Conecta con nosotros

Gente | Paracuellos

Mario Vaquerizo será el pregonero de las fiestas de Paracuellos

Mario Vaquerizo fiestas de Paracuellos

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama volverá a celebrar sus fiestas patronales tras dos años de pandemia del 3 al 8 de junio, con Mario Vaquerizo como pregonero y un programa de conciertos que incluye conciertos de Fangoria y las Nancys Rubias o festivales de DJ’s o Rock.

En esta ocasión, se ha decidido trasladar los eventos feriales al paseo de las Camelias, en el espacio comprendido entre avenida de Juan Pablo II y avenida de los Hoyos, a causa de la limitación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por la cercana situación del radar.

«Hemos preparado una programación para que nuestros vecinos y los que nos vengan a visitar estos días disfruten de las mejores fiestas locales con conciertos, peñas, toros, procesiones, concursos y mucha diversión», ha asegurado el alcalde, Jorge Alberto Campos, encargado del pregón junto al cantante Vaquerizo el día 3 a las 22.30 horas.

Las seis jornadas festivas arrancarán ese mismo viernes con las actuaciones musicales, a partir de las 23.30 horas, de Fangoria y las Nancys Rubias en el escenario situado en el paseo de las Camelias con avenida Consistorial, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Sobre el mismo escenario, el sábado 4 tendrá lugar un Festival de DJ’s a partir de las 22 horas; mientras que el domingo será el turno de ‘Locos por la música’, además de una nueva edición de Festival de Rock con la actuación de Indexes, Sara Márquez y Viiic, ganadores del II Concurso de Bandas y Solistas Jóvenes.

El lunes 6, a las 22 horas, Rocío Caamaño hará disfrutar de su música seguido de un Tributo a Mecano por parte de Eternal. Y el martes 7 tendrá lugar a las 22:00 un Tributo a El Canto del Loco por DLocos. Por la plaza de la Constitución pasarán las orquestas ‘Maremagnum’ (viernes 3); ‘Centauro’ (sábado 4); ‘tributo a Alejandro Sánz’ (lunes 6); ‘El último Guateque’ (lunes 6) y ‘Montecristo’ (martes 7).

En la medianoche del sábado al domingo tendrá lugar eel espectáculo pirotécnico ‘Woman Power’ diseñado en exclusiva para nuestro municipio, en el paseo de las Camelias.

Las actividades infantiles son otro de los puntos fuertes del programa con los encierros infantiles y fiesta de la espuma el sábado en la plaza de la Constitución, el espectáculo ‘La Vaca Loca’ que precede a la coronación en la plaza de la Constitución (18:00 horas) y el posterior desfile de carrozas y peñas animado con charanga.

El domingo, en el paseo de las Camelias, habrá además castillos hinchables, una fiesta acuática y la actuación musical de ‘Musilocos’, mientras que lunes y martes tendrán lugar diversas actividades infantiles, incluyendo el espectáculo musical infantil Cantajuego, y el miércoles se celebrará el encierro infantil y un taller equipo para niños.

La noche del 5 al 6 de junio, a partir de la 1.30 horas, tendrá lugar una becerrada nocturna. Los días 6 y 7, a las 18 horas en la plaza de toros situada en el paseo de las Camelias, se ofrecerán otras dos becerradas.

Además, habrá concursos de paellas, tortilla, decoración de casetas y decoración de burladeros, y, en el apartado religioso, se honrará al Cristo de la Salud (domingo 5, 22,30 horas), la Virgen de la Ribera (lunes 6, 12 horas), y San Nicolás de Bari (martes 7, 12 horas) con sus tradicionales procesiones.

Además, tendrán lugar misas solemnes los mismos días a las 12 en el caso del Cristo de la Salud y a las 11 en honor de la Virgen de la Ribera y San Nicolás de Bari.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Paracuellos

El plazo de inscripción para el próximo curso de la Escuela Municipal de Música de Paracuellos abre el 1 de junio

Paracuellos Escuela Municipal de Música

  • La inscripción está dirigida a los nuevos alumnos y a la lista de espera del curso 2022-2023

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama abrirá del 1 al 10 de junio el plazo de solicitud de plaza para los nuevos alumnos y la lista de espera del curso 2022-2023 de la Escuela Municipal de Música.

Las plazas se adjudicarán en un sorteo público que se desarrollará el 15 de junio. La solicitud de inscripción de matrícula se realizará rellenando el documento de solicitud de lista de espera y enviándolo a la dirección de correo electrónico escuela.musica@paracuellosdejarama.es.

En el asunto se debe indicar el nombre del alumno y el instrumento. La propia escuela confirmará la recepción de la solicitud una vez revisada.

El plazo se abrirá a las 8 horas del martes 1 de junio y se cerrará a las 15 horas del día 10 de junio. El Ayuntamiento ha advertido que no se admitirán solicitudes fuera del plazo fijado o mal cumplimentadas.

Para la adjudicación de las plazas se realizará un sorteo público en las propias instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Paracuellos de Jarama situadas en la calle Valencia. El evento se realizará el 15 de junio a las 18.30 horas.

Si las personas interesadas obtienen plaza recibirán un correo electrónico con la información necesaria para la realización de la matrícula. En caso contrario, se inscribirá al posible alumnado en una lista de espera que se organizará por orden de entrada de los correos electrónicos. La lista de espera tendrá una vigencia de un curso educativo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Paracuellos

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama organiza un campamento lúdico educativo para los días no lectivos de las fiestas

Paracuellos campamento fiestas

  • Pretende facilitar la conciliación a las familias los días 6 y 7 de junio

EUROPA PRESS – La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado un campamento lúdico educativo para los próximos lunes 6 y martes 7 de junio, días no lectivos de las fiestas locales de este año 2022.

La iniciativa denominada ‘Vivan nuestras fiestas’ pretende servir como alternativa para la conciliación de las familias que tengan que acudir a sus trabajos en estos días no lectivos. El campamento se desarrollará en los colegios públicos Virgen de la Ribera y Navas de Toloso, y está dirigido a toda la comunidad educativa del municipio.

Se han fijado dos horarios, uno de 9 horas a 16.30 horas y otro con la entrada más temprano, a las 7.30 horas. El primero incluye comida y tiene un coste de 14,85 euros al día, mientras que el segundo con un precio de 17,20 euros además de comida incluye desayuno.

Las familias interesadas deberán inscribirse previamente, antes del 30 de mayo, enviando la solicitud al correo electrónico educacion@paracuellosdejarama.es.

El Ayuntamiento oferta un número máximo de 60 plazas para cada día, aunque advierte que para que la actividad se desarrolle deberán apuntarse un mínimo de 20 alumnos para cada jornada.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha recordado que los precios de estos campamentos tienen unos precios reducidos con respecto a iniciativas similares gracias a la subvención municipal. El pago se realizará a través de una autoliquidación que será enviada por la concejalía de Educación vía correo electrónico.

Una vez inscritos, la organización sólo se podrá en contactos con los solicitantes en caso de que la actividad no se realice.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas