Conecta con nosotros

Gente | Paracuellos

La Comunidad de Madrid inaugura un skatepark en homenaje a Ignacio Echeverría

Madrid inaugura un skatepark en homenaje a Ignacio Echeverría

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid ha inaugurado este miércoles el skatepark de Paracuellos de Jarama que lleva el nombre de Ignacio Echeverría, como homenaje a este joven que perdió la vida en los atentados terroristas de Londres en 2017 y que es conocido como el ‘héroe del monopatín’.

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, el consejero de Administración Local y Digitalización del Gobierno regional, Carlos Izquierdo, ha visitado la nueva pista acompañado por los padres de Echevarría y ha destacado la importancia de dotar al municipio de una infraestructura de estas características, «donde los jóvenes van a poder practicar este deporte al aire libre en unas instalaciones que cuentan con 880 metros cuadrados y en las que se han invertido un total de 260.000 euros del Programa de Inversión Regional (PIR)».

La pista rectangular, de unos 35 por 25 metros, está compuesta por una bañera central de dos zonas y un área perimetral, en tres niveles, con elementos que simulan barandillas o bancos y que utilizan los patinadores para realizar figuras y saltos.

Además, su forma es quebrada para crear lo que se denominan ‘hips’, y posibilitar líneas más complejas que dan interés al circuito. El borde o ‘coping’ es a base de tubo de acero, salvo en la zona de máxima altura, que es de piedra artificial de piscina.

«Estas instalaciones sirven para rendir homenaje a un joven que antepuso la vida de los demás a la suya propia. Sus gestos de valentía y generosidad deben ser los que inspiren a todos los jóvenes madrileños, especialmente a todos aquellos que aman la práctica de este deporte, pues la imagen de Ignacio y su inseparable monopatín ya es un símbolo que nos acompañará siempre», ha señalado.

El Programa de Inversión Regional destina a Paracuellos de Jarama más de 3 millones de euros, con actuaciones que van desde la construcción del skatepark inaugurado este miércoles, hasta la cubrición del frontón municipal, la remodelación de la calle Chorrillo Alta o la ejecución del parque urbano en la calle Quevedo, entre otras.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Paracuellos

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama organiza un campamento lúdico educativo para los días no lectivos de las fiestas

Paracuellos campamento fiestas

  • Pretende facilitar la conciliación a las familias los días 6 y 7 de junio

EUROPA PRESS – La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado un campamento lúdico educativo para los próximos lunes 6 y martes 7 de junio, días no lectivos de las fiestas locales de este año 2022.

La iniciativa denominada ‘Vivan nuestras fiestas’ pretende servir como alternativa para la conciliación de las familias que tengan que acudir a sus trabajos en estos días no lectivos. El campamento se desarrollará en los colegios públicos Virgen de la Ribera y Navas de Toloso, y está dirigido a toda la comunidad educativa del municipio.

Se han fijado dos horarios, uno de 9 horas a 16.30 horas y otro con la entrada más temprano, a las 7.30 horas. El primero incluye comida y tiene un coste de 14,85 euros al día, mientras que el segundo con un precio de 17,20 euros además de comida incluye desayuno.

Las familias interesadas deberán inscribirse previamente, antes del 30 de mayo, enviando la solicitud al correo electrónico educacion@paracuellosdejarama.es.

El Ayuntamiento oferta un número máximo de 60 plazas para cada día, aunque advierte que para que la actividad se desarrolle deberán apuntarse un mínimo de 20 alumnos para cada jornada.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha recordado que los precios de estos campamentos tienen unos precios reducidos con respecto a iniciativas similares gracias a la subvención municipal. El pago se realizará a través de una autoliquidación que será enviada por la concejalía de Educación vía correo electrónico.

Una vez inscritos, la organización sólo se podrá en contactos con los solicitantes en caso de que la actividad no se realice.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Paracuellos

Las fiestas patronales de Paracuellos volverán a celebrarse del 3 al 8 de junio

fiestas patronales de Paracuellos

  • Se celebran en honor al Cristo de la Salud, la Virgen de la Ribera y San Nicolás de Bari

EUROPA PRESS – El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, ha anunciado que tras dos años de cancelaciones a causa de la pandemia por el Covid-19, este verano se retomarán con normalidad las fiestas patronales del municipio.

Se celebrarán del 3 al 8 de junio, y el Ayuntamiento ya ha dado a conocer el cartel con la imagen de las fiestas de este 2022, en honor al Cristo de la Salud, la Virgen de la Ribera y San Nicolás de Bari. Los festivos locales serán los días 6 y 7 de junio.

Estas fiestas se celebran en el municipio desde 1751, tradicionalmente el primer día de Pascua del Espíritu Santo. Junto a las diferentes actividades religiosas, se realizarán eventos taurinos, actuaciones musicales y actividades deportivas.

Las fiestas patronales de Paracuellos de Jarama cuentan con una importante participación popular de peñas y vecinos del municipio.

En 2022, y tras dos años canceladas, el Ayuntamiento habilitará casetas para las peñas y desarrollará una paella popular en el casco viejo.

Aunque aún no se ha dado a conocer el programa de actividades, el regidor ha avanzado que se recuperan eventos tradicionales como los conciertos, las procesiones o los torneos de mus y petanca.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas