Conecta con nosotros
Gente | Paracuellos

La Biblioteca Municipal de Paracuellos incrementa sus usuarios en un 8% en 2022

Biblioteca Municipal de Paracuellos

Durante el año pasado se realizaron más de 14.000 préstamos

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha dado a conocer los datos de socios y préstamos de la Biblioteca Municipal durante el año 2022, con un incremento en el número de socios de un 8% con respecto a 2021 y más de 14.000 préstamos realizados, mayoritariamente libros pero también películas y videojuegos.

En 2022 la Biblioteca Municipal de Paracuellos sumó 240 nuevos socios infantiles menores de 14 años y 224 adultos, lo que supone un incremento de usuarios del 8%. Tras la depuración de listados realizada por la Dirección General de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid se ha fijado el número de socios en 6.023.

Un total de 29.238 personas visitaron las instalaciones para préstamo, estudio, consulta o uso de los equipos con los que cuenta.

La Biblioteca Municipal prestó 13.424 libros, 878 películas, 14 videojuegos y 28 CDs musicales. Se produjeron además, 141 préstamos de los ordenadores de uso público con los que cuenta.

Este balance también recoge los libros más solicitados y prestados durante el año pasado. Los socios adultos leyeron mayoritariamente ‘La Bestia: Madrid 1834’ de Carmen Mola, ‘Sira’ de María Dueñas y ‘Aquitania’ de Eva García Saenz de Urturi. Los más jóvenes optaron en 2022 por ‘Adventure box’ de A. Rivière, ‘La Banda de Zoe’ de Ana García-Siñeriz y ‘Pistas apestosas’ de Begoña Oro.

En la sección infantil los libros más solicitados han sido ‘Busca y encuentra’ de la editorial Estudio Didáctico y ‘Dinosaurios increíbles’ editado por Susaeta.

La Biblioteca Municipal de Paracuellos de Jarama está ubicada en el edificio polifuncional de la calle Extremadura, y cuenta con un horario de apertura de 9 horas a 21 horas de lunes a viernes, y sábados de 10 horas a 14 horas. La biblioteca cuenta con 26.000 volúmenes, 11 ordenadores con conexión a internet, 36 puestos de lectura en la sección infantil y juvenil y 48 puestos de lectura en la sección de adultos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Paracuellos
El Ayuntamiento impulsa el consumo local con un Black Friday en los establecimientos del municipio
MADRID.-Paracuellos.- El Ayuntamiento impulsa el consumo local con un Black Friday en los establecimientos del municipio
Continuar leyendo
Gente | Paracuellos
El Ayuntamiento de Paracuellos elimina la edición impresa de la revista municipal
Paracuellos revista municipal impresa
Continuar leyendo



Más Leídas