Conecta con nosotros

Gente | Paracuellos

El Pleno de Paracuellos aprueba el anteproyecto de explotación del nuevo centro deportivo con piscina cubierta

Pleno de Paracuellos

EUROPA PRESS – El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha aprobado el anteproyecto de explotación del nuevo centro deportivo con piscina cubierta en la parcela municipal ubicada en la calle Picos de Europa, cuyo presupuesto de obra roza los seis millones de euros, ha informado el Consistorio en una nota.

Los trabajos de construcción serán financiados gracias al acuerdo firmado recientemente con Mercadona para la cesión de uso, en régimen de derecho de superficie, de una parcela municipal para edificar y explotar un supermercado en la avenida de los Hoyos.

Además de piscina cubierta, el nuevo centro deportivo contará con spa, gimnasio y salas para actividades colectivas, ha concretado la Concejalía de Deportes.

En este sentido, el edil Jesús Muñoz ha manifestado que «el objetivo es dotar al municipio de una instalación deportiva que sea un referente y ofrezca una alternativa de ocio saludable, según venían demandando los vecinos».

También en materia deportiva, el Pleno ha acordado poner el nombre de Fernando Carro Morillo al estadio municipal, en honor al atleta y vecino de Paracuellos que ha sido proclamado subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos y que participará en los próximos días en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado la adhesión de Paracuellos al Consorcio Red Local, formado por 11 municipios de la Comunidad de Madrid, para la promoción económica, el empleo y la formación.

En palabras de la concejal de Industria, Comercio y Desarrollo Local, Eva María Coronado, «es importante formar parte de un consorcio como este que, en la actualidad, tiene como objetivo prioritario desarrollar proyectos, siguiendo las directrices establecidas por los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la Unión Europea».

«Se trata de generar sinergias junto con municipios de nuestra zona que nos permitan acceder a estos fondos europeos», ha detallado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Paracuellos

El Ayuntamiento impulsa el consumo local con un Black Friday en los establecimientos del municipio

MADRID.-Paracuellos.- El Ayuntamiento impulsa el consumo local con un Black Friday en los establecimientos del municipio

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado la campaña ‘Black Friday en Paracuellos’ que pretende fomentar el consumo en los establecimientos comerciales, de restauración y de servicios del municipio.

La campaña ‘Black Friday Paracuellos’ son unas jornadas de promociones de ventas en los comercios locales que se desarrollarán en la semana del 21 al 28 de noviembre de 2022. La ciudadanía podrá consultar en un archivo único las promociones existentes en el comercio de cercanía de la localidad.

El Ayuntamiento publicará todas las ofertas en la página web municipal y las difundirá a través de sus redes sociales.

El Gobierno municipal pretende con esta iniciativa fomentar el consumo local, dar a conocer la amplia oferta de productos y servicios de Paracuellos de Jarama y ofrecer la oportunidad a los consumidores de beneficiarse de importantes ofertas y descuentos, sin salir del municipio y apoyando al comercio local.

Las empresas y comercios podrán sumarse gratuitamente a la campaña ‘Black Friday en Paracuellos’ si su actividad comercial o domicilio fiscal pertenece al término municipal de Paracuellos de Jarama. Además, deben tener una oferta durante las fechas de la campaña, desde descuentos genéricos sobre productos concretos, a matrículas, envíos a domicilio, obsequios, menús o servicios.

Los establecimientos interesados deberán inscribirse en la campaña a través del correo electrónico industriaycomercio@paracuellosdejarama.es.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Paracuellos

El Ayuntamiento de Paracuellos elimina la edición impresa de la revista municipal

Paracuellos revista municipal impresa

  • La revista solo se editará en formato digital

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha anunciado que va a eliminar la edición impresa de la revista municipal ‘Paracuellos al Día’, editándola a partir de ahora solo en formato digital, una medida que supondrá un ahorro de 20.000 euros anuales.

‘Paracuellos al Día’ se distribuirá en formato digital, adaptándose a un ahorro, que según el Gobierno municipal, se hace «más que necesario» en este momento de crisis económica y energética.

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos (Cs), ha explicado que es el momento de renovarla y utilizar las herramientas propias del siglo XXI para su publicación y distribución entre la ciudadanía.

Esta medida, ha afirmado Campos, supondrá el abaratamiento del coste de su publicación y un ahorro para las arcas municipales. En concreto, eliminando la edición impresa se ahorrarán 20.000 euros anuales de dinero público, pero además, insiste el regidor, se favorece con ello un desarrollo sostenible.

La revista ‘Paracuellos al Día’, que se publica de manera trimestral, tiene por objeto informar a los ciudadanos de la actividad municipal y otras noticias que son de su interés. A partir de ahora podrá descargarse desde la página web del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Durante los primeros números, se informará a la ciudadanía de este cambio mediante el reparto en los domicilios de ‘flyer’ que recogerán esta novedad y un código QR para poder descargar la revista en los dispositivos electrónicos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas