Conecta con nosotros

Gente | Paracuellos

El Paseo de las Camelias de Paracuellos acoge el 11 de septiembre un mercadillo vecinal

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado para el próximo 11 de septiembre una nueva edición del mercadillo vecinal, de 10 a 14 horas, en el parque público ubicado en el paseo de las Camelias, frente al centro comercial Miramadrid.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, para participar en el mercadillo es necesario ser vecino del municipio y no ser autónomo dedicado a la venta ambulante. Las autorizaciones son exclusivamente para venta de artículos de vecinos o asociaciones con fines sociales. Ningún partido u organización política o religiosa será autorizado. No pueden instalarse los puestos en las zonas ajardinadas.

En el Mercadillo Vecinal se puede intercambiar, comprar o vender juguetes, antigüedades, libros, películas, artículos de coleccionismo, ropa, artesanía. Están excluidos los productos alimenticios (comida y/o bebida) y animales. No está permitida, ni autorizada, la venta de productos nuevos etiquetados. Los precios de venta serán módicos o simbólicos.

Las personas interesadas en participar deberán solicitar autorización previa, antes del 10 de septiembre (las autorizaciones se enviarán a partir del 5 de septiembre), a la Concejalía de Participación Ciudadana por correo electrónico, donde se recogerán los datos personales (nombre y apellidos, NIF y domicilio), la aceptación de las reglas del evento, así como la declaración de no ejercer actividad económica profesional.

Una vez comprobada la petición, se enviará un correo de respuesta autorizando la misma. Esta autorización deberá ser presentada el día del Mercadillo al representante del Ayuntamiento.

Debido al gran número de solicitudes que se reciben cada mes, y en aras de que puedan acudir el mayor número de vecinos en cada convocatoria, aquellas personas a las que se les haya concedido un puesto y no acudan, sin avisar al Ayuntamiento con una antelación mínima de 72 horas, no se les concederá espacio durante los dos meses siguientes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Paracuellos

Aprobadas en Paracuellos nuevas regulaciones sobre el uso del dominio público local y evitar vacíos legales y duplicidades

Paracuellos uso del dominio público

  • Sale adelanta la moción para reclamar a la Comunidad mejoras en servicios sanitarios del municipio

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama en su sesión ordinaria de septiembre ha aprobado por unanimidad la creación de una nueva ordenanza fiscal y la modificación de otras dos preexistentes. El objetivo de estas nuevas regulaciones es evitar vacíos legales y duplicidades entre ellas, gravar las utilizaciones privativas o los aprovechamientos especiales del dominio público local.

En concreto la corporación municipal ha aprobado provisionalmente una nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa por este uso por parte de instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos.

También se han modificado las ordenanzas que regulan las tasas por ocupación de uso público con mercancías, material de construcción o escombros en contenedores o grúas públicas, y las de instalación de rieles, cables, palomillas, cajas de amarre o de distribución de registro.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama explica en un comunicado que de esta manera se obtienen nuevos ingresos para el erario público, y se regulan jurídicamente situaciones que no estaban completadas en la regulación municipal.

El Pleno también adjudicó definitivamente la enajenación de otras cuatro parcelas municipales, que estaban a falta de la entrega de documentación, y se declararon desiertos otros tres lotes. La venta de estas parcelas y lotes municipales forman parte del proceso impulsado por el gobierno local de Paracuellos de Jarama para financiar la construcción de un Centro Cívico y un Centro de Emergencias.

La corporación municipal aprobó por unanimidad los planes de seguridad de la obra de las Plazas de la Cultura, presentados por las empresas Tenada Nueva y UORCONF, componentes de la UTE Paracuellos.

EL PLENO RECLAMA MEJORAS EN LA SANIDAD PÚBLICA

En esta sesión de septiembre, el Pleno aprobó una moción presentada por Somos Paracuellos y transaccionada por Unidad Podemos-Izquierda Unida para reclamar a la Comunidad de Madrid mejoras en los servicios sanitarios del municipio.

En concreto el texto pide la restitución de los servicios de urgencias en los centros de atención primaria, elaborar un plan de mejora de la capacidad del Servicio de Asistencia Rural de Paracuellos Jarama, la apertura de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes y la recuperación del segundo día de atención presencial en Belvis de Jarama.

Somos Paracuellos consiguió sacar adelante otra moción, presentada con el partido Iniciativa Ciudadana por Paracuellos, para instar al gobierno municipal a tomar medidas urgentes con motivo de la crisis energética. Proponen que todos los edificios municipales tengan puertas automáticas y placas solares, apagar las luces de los que no tengan personal a partir de las 22 horas o cambiar las calderas de gas por otras de energías renovables.

En el apartado de puntos urgentes, se aprobó por unanimidad instar al equipo de gobierno municipal a pedir una reunión con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid para solicitar de forma presencial la recuperación de las conexiones directas en autobús con Madrid que ofrecían las líneas 211 y 212, a las urbanizaciones Altos de Jarama y Los Berrocales.

Tal y como se aprueba en cada pleno municipal, también se pedirá que se estudie que el recorrido de la línea 215 pase por otros núcleos urbanos de Paracuellos de Jarama y que dote al municipio
de nuevas líneas que lo conecten con el aeropuerto, la avenida de América, Plaza de Castilla y Alcalá de Henares.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Paracuellos

Paracuellos de Jarama reactiva el programa para los mayores ‘Envejecer con salud’

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama abre este lunes el plazo de inscripción para el programa ‘Envejecer con salud’ dirigido a las personas mayores de la localidad.

Se han organizado 14 actividades gratuitas que buscan el envejecimiento activo de los mayores. Del 5 al 15 de septiembre, los mayores de Paracuellos de Jarama podrán inscribirse en dos de los catorce cursos y talleres que ha organizado el Ayuntamiento para esta temporada 2022-2023.

Desde la delegación de Mayores se han potenciado los cursos más demandados o con mejores valoraciones por parte de los usuarios de los últimos años.

La oferta va desde informática, inglés, psicomotricidad, ejercicios para la menta o bailes de salón, dibujo y pintura. Además, los mayores podrán realizar cursos de yoga, pilates, escritura creativa y corte y confección.

Las personas interesadas, que deben tener más de 60 años y estar empadronadas en el municipio, pueden realizar la inscripción en horario de 10:00 horas a 13:00 horas en la Oficina de Atención al Mayor.

Las inscripciones pueden hacerse por teléfono, a través del número 91 658 49 38, o por correo electrónico a la dirección c.mayores@paracuellosdejarama.es.

El Ayuntamiento ha explicado que cada persona podrá entregar un máximo de dos solicitudes, acompañadas de el carné del mayor de Paracuellos de Jarama o en su defecto, el DNI.

Se ha prefijado el viernes 16 de septiembre como día para la celebración de un sorteo público en el Centro de Mayores, para asignar las plazas en el caso de que el número de solicitudes supere a las ofertadas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas