Conecta con nosotros

Gente | Paracuellos

El Ayuntamiento de Paracuellos destinará 1,6 millones a la remodelación de la plaza de la Constitución y calles aledañas

remodelación de la plaza de la Constitución de Paracuellos

  • La dotación del proyecto provendrá de la enajenación de parcelas puesta en marcha esta legislatura

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama presentará próximamente el proyecto de remodelación de la plaza de la Constitución y calles aledañas, que se encuentra en estos momentos en fase de estudio y aprobación, al que destinará un presupuesto inicial de 1.600.000 euros y cuyas obras serán sufragadas gracias al dinero ingresado por la venta de parcelas municipales.

Estas obras tienen como objetivo la rehabilitación y redefinición del trazado y los pavimentos de las aceras y las calzadas, afectando a la plaza de la Constitución y diversas calles cercanas: último tramo de la calle Chorrillo Alta hasta la calle Real, la calle Real de Burgos y las calles perpendiculares a estas, calle Antonia Herranz, calle de la Fuente Grande, Travesía de la Iglesia y calle de la Iglesia, de Paracuellos, ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

En palabras del alcalde, Jorge Alberto Campos, «estas actuaciones suponen una continuación a la remodelación de la calle Chorrillo Alta que empezó el pasado mes de julio, dándole a toda la zona una uniformidad y dejando el casco más accesible». «En pocos meses gracias a estas dos acciones el casco vivirá un cambio notable mejorando la vida de todos los vecinos de Paracuellos«, ha indicado.

RENOVACIÓN INTEGRAL DE LA PLAZA

Concretamente, se va a realizar una remodelación integral de la plaza, se va a renovar la pavimentación de las aceras y calzadas de las calles señaladas, se van a suprimir las barreras arquitectónicas para hacerlas plenamente accesibles y se mejorará el equipamiento y el mobiliario, recuperando espacio para el peatón en vistas a mejorar la seguridad vial. Asimismo, se pretende mejorar la calidad medioambiental con la plantación de árboles en las aceras que su configuración lo permitan.

Las actuaciones previstas son la remodelación integral de la plaza de la Constitución, zonas de aparcamiento más ordenadas, aumento del radio de giro en todas las intersecciones, instalación de iluminación suficiente, colocación de nuevo arbolado, colocación de mobiliario urbano y de nueva señalización vertical y horizontal, supresión de barreras arquitectónicas, mayor visibilidad con calles transversales e instalación de depósitos de residuos urbanos, facilitar la coexistencia de transporte urbano con vehículos privados y la previsión de ubicación de terrazas-velador en zonas de mayor tránsito.

Estas actuaciones se unen a la construcción de las Plazas de la Cultura (cuyas obras empezarán próximamente), la construcción del Centro de Día Medicalizado (que se encuentra en construcción) o la remodelación de la Calle Chorrillo Alta (en ejecución en estos momentos).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Paracuellos

El alcalde de Paracuellos de Jarama intentará mediar para evitar el cierre de la planta de Bimbo en el municipio

Paracuellos planta de Bimbo

  • Campos ofrece a los trabajadores opciones para su reubicación tras contactar con empresas del municipio

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos (Cs), se ha reunido con el comité de empresa de Bimbo de la planta ubicada en el municipio para conocer la situación de los trabajadores, que suman 200 en plantilla, tras el anuncio de cierre de la planta de la localidad, y ha confirmado que ha solicitado una reunión con Bimbo para «intentar mediar y evitar el cierre de la planta».

Campos, que ha solicitado una reunión con la dirección de la empresa, ha trasladado a los trabajadores de la fábrica de Bimbo en el municipio su preocupación por la situación actual y su máximo apoyo en sus reivindicaciones.

El regidor, que se ha reunido con el comité de empresa junto con el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Málaga y el concejal de Infraestructuras, Aitor Monasterio, se ha comprometido a colaborar «en todo lo que sea necesario desde el Ayuntamiento«.

Campos ha explicado que, por si fuera necesario, ha ofrecido al comité de empresa opciones para reubicar a los trabajadores de Bimbo en distintas empresas del municipio con las que el propio regidor ha contactado estos días.

Grupo Bimbo ha decidido cerrar la fábrica de Paracuellos, que da empleo a 300 trabajadores, 200 de ellos directos, justificando la decisión de cesar la actividad en «los análisis de productividad y costes» de esta planta, pero confía en negociar con el comité de empresa un acuerdo que minimice el impacto que esta decisión supone para la plantilla.

El 20 de septiembre, la compañía abrió un periodo de consultas y un proceso de diálogo con los representantes sindicales para abordar el cierre. Sobre si buscarán soluciones a los trabajadores afectados como una reubicación en la planta de Bimbo en Madrid capital o jubilaciones anticipadas, fuentes de la compañía han afirmado a Europa Press que en este momento se encuentran en una fase inicial del proceso y que estas cuestiones serán negociadas con los representantes laborales; «como hemos hecho siempre», apuntan.

CC.OO. afirma que con las capacidades del resto de fábricas de Bimbo en España, no es posible a día de hoy prescindir de las producciones, principalmente pan de molde, que salen desde Paracuellos de Jarama, una de las dos plantas que el grupo tiene en la Comunidad de Madrid, la de este municipio y otra en la capital en el Polígono de Las Mercedes. El sindicato, que llamó a los trabajadores de la planta a movilizarse, ha convocado paros para los días 3, 4, 10 y 13 de octubre.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Paracuellos

Aprobadas en Paracuellos nuevas regulaciones sobre el uso del dominio público local y evitar vacíos legales y duplicidades

Paracuellos uso del dominio público

  • Sale adelanta la moción para reclamar a la Comunidad mejoras en servicios sanitarios del municipio

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama en su sesión ordinaria de septiembre ha aprobado por unanimidad la creación de una nueva ordenanza fiscal y la modificación de otras dos preexistentes. El objetivo de estas nuevas regulaciones es evitar vacíos legales y duplicidades entre ellas, gravar las utilizaciones privativas o los aprovechamientos especiales del dominio público local.

En concreto la corporación municipal ha aprobado provisionalmente una nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa por este uso por parte de instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos.

También se han modificado las ordenanzas que regulan las tasas por ocupación de uso público con mercancías, material de construcción o escombros en contenedores o grúas públicas, y las de instalación de rieles, cables, palomillas, cajas de amarre o de distribución de registro.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama explica en un comunicado que de esta manera se obtienen nuevos ingresos para el erario público, y se regulan jurídicamente situaciones que no estaban completadas en la regulación municipal.

El Pleno también adjudicó definitivamente la enajenación de otras cuatro parcelas municipales, que estaban a falta de la entrega de documentación, y se declararon desiertos otros tres lotes. La venta de estas parcelas y lotes municipales forman parte del proceso impulsado por el gobierno local de Paracuellos de Jarama para financiar la construcción de un Centro Cívico y un Centro de Emergencias.

La corporación municipal aprobó por unanimidad los planes de seguridad de la obra de las Plazas de la Cultura, presentados por las empresas Tenada Nueva y UORCONF, componentes de la UTE Paracuellos.

EL PLENO RECLAMA MEJORAS EN LA SANIDAD PÚBLICA

En esta sesión de septiembre, el Pleno aprobó una moción presentada por Somos Paracuellos y transaccionada por Unidad Podemos-Izquierda Unida para reclamar a la Comunidad de Madrid mejoras en los servicios sanitarios del municipio.

En concreto el texto pide la restitución de los servicios de urgencias en los centros de atención primaria, elaborar un plan de mejora de la capacidad del Servicio de Asistencia Rural de Paracuellos Jarama, la apertura de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes y la recuperación del segundo día de atención presencial en Belvis de Jarama.

Somos Paracuellos consiguió sacar adelante otra moción, presentada con el partido Iniciativa Ciudadana por Paracuellos, para instar al gobierno municipal a tomar medidas urgentes con motivo de la crisis energética. Proponen que todos los edificios municipales tengan puertas automáticas y placas solares, apagar las luces de los que no tengan personal a partir de las 22 horas o cambiar las calderas de gas por otras de energías renovables.

En el apartado de puntos urgentes, se aprobó por unanimidad instar al equipo de gobierno municipal a pedir una reunión con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid para solicitar de forma presencial la recuperación de las conexiones directas en autobús con Madrid que ofrecían las líneas 211 y 212, a las urbanizaciones Altos de Jarama y Los Berrocales.

Tal y como se aprueba en cada pleno municipal, también se pedirá que se estudie que el recorrido de la línea 215 pase por otros núcleos urbanos de Paracuellos de Jarama y que dote al municipio
de nuevas líneas que lo conecten con el aeropuerto, la avenida de América, Plaza de Castilla y Alcalá de Henares.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas