Conecta con nosotros

Gente | Paracuellos

El alcalde de Paracuellos de Jarama intentará mediar para evitar el cierre de la planta de Bimbo en el municipio

Paracuellos planta de Bimbo

  • Campos ofrece a los trabajadores opciones para su reubicación tras contactar con empresas del municipio

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos (Cs), se ha reunido con el comité de empresa de Bimbo de la planta ubicada en el municipio para conocer la situación de los trabajadores, que suman 200 en plantilla, tras el anuncio de cierre de la planta de la localidad, y ha confirmado que ha solicitado una reunión con Bimbo para «intentar mediar y evitar el cierre de la planta».

Campos, que ha solicitado una reunión con la dirección de la empresa, ha trasladado a los trabajadores de la fábrica de Bimbo en el municipio su preocupación por la situación actual y su máximo apoyo en sus reivindicaciones.

El regidor, que se ha reunido con el comité de empresa junto con el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Málaga y el concejal de Infraestructuras, Aitor Monasterio, se ha comprometido a colaborar «en todo lo que sea necesario desde el Ayuntamiento«.

Campos ha explicado que, por si fuera necesario, ha ofrecido al comité de empresa opciones para reubicar a los trabajadores de Bimbo en distintas empresas del municipio con las que el propio regidor ha contactado estos días.

Grupo Bimbo ha decidido cerrar la fábrica de Paracuellos, que da empleo a 300 trabajadores, 200 de ellos directos, justificando la decisión de cesar la actividad en «los análisis de productividad y costes» de esta planta, pero confía en negociar con el comité de empresa un acuerdo que minimice el impacto que esta decisión supone para la plantilla.

El 20 de septiembre, la compañía abrió un periodo de consultas y un proceso de diálogo con los representantes sindicales para abordar el cierre. Sobre si buscarán soluciones a los trabajadores afectados como una reubicación en la planta de Bimbo en Madrid capital o jubilaciones anticipadas, fuentes de la compañía han afirmado a Europa Press que en este momento se encuentran en una fase inicial del proceso y que estas cuestiones serán negociadas con los representantes laborales; «como hemos hecho siempre», apuntan.

CC.OO. afirma que con las capacidades del resto de fábricas de Bimbo en España, no es posible a día de hoy prescindir de las producciones, principalmente pan de molde, que salen desde Paracuellos de Jarama, una de las dos plantas que el grupo tiene en la Comunidad de Madrid, la de este municipio y otra en la capital en el Polígono de Las Mercedes. El sindicato, que llamó a los trabajadores de la planta a movilizarse, ha convocado paros para los días 3, 4, 10 y 13 de octubre.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Paracuellos

El Ayuntamiento impulsa el consumo local con un Black Friday en los establecimientos del municipio

MADRID.-Paracuellos.- El Ayuntamiento impulsa el consumo local con un Black Friday en los establecimientos del municipio

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado la campaña ‘Black Friday en Paracuellos’ que pretende fomentar el consumo en los establecimientos comerciales, de restauración y de servicios del municipio.

La campaña ‘Black Friday Paracuellos’ son unas jornadas de promociones de ventas en los comercios locales que se desarrollarán en la semana del 21 al 28 de noviembre de 2022. La ciudadanía podrá consultar en un archivo único las promociones existentes en el comercio de cercanía de la localidad.

El Ayuntamiento publicará todas las ofertas en la página web municipal y las difundirá a través de sus redes sociales.

El Gobierno municipal pretende con esta iniciativa fomentar el consumo local, dar a conocer la amplia oferta de productos y servicios de Paracuellos de Jarama y ofrecer la oportunidad a los consumidores de beneficiarse de importantes ofertas y descuentos, sin salir del municipio y apoyando al comercio local.

Las empresas y comercios podrán sumarse gratuitamente a la campaña ‘Black Friday en Paracuellos’ si su actividad comercial o domicilio fiscal pertenece al término municipal de Paracuellos de Jarama. Además, deben tener una oferta durante las fechas de la campaña, desde descuentos genéricos sobre productos concretos, a matrículas, envíos a domicilio, obsequios, menús o servicios.

Los establecimientos interesados deberán inscribirse en la campaña a través del correo electrónico industriaycomercio@paracuellosdejarama.es.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Paracuellos

El Ayuntamiento de Paracuellos elimina la edición impresa de la revista municipal

Paracuellos revista municipal impresa

  • La revista solo se editará en formato digital

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha anunciado que va a eliminar la edición impresa de la revista municipal ‘Paracuellos al Día’, editándola a partir de ahora solo en formato digital, una medida que supondrá un ahorro de 20.000 euros anuales.

‘Paracuellos al Día’ se distribuirá en formato digital, adaptándose a un ahorro, que según el Gobierno municipal, se hace «más que necesario» en este momento de crisis económica y energética.

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos (Cs), ha explicado que es el momento de renovarla y utilizar las herramientas propias del siglo XXI para su publicación y distribución entre la ciudadanía.

Esta medida, ha afirmado Campos, supondrá el abaratamiento del coste de su publicación y un ahorro para las arcas municipales. En concreto, eliminando la edición impresa se ahorrarán 20.000 euros anuales de dinero público, pero además, insiste el regidor, se favorece con ello un desarrollo sostenible.

La revista ‘Paracuellos al Día’, que se publica de manera trimestral, tiene por objeto informar a los ciudadanos de la actividad municipal y otras noticias que son de su interés. A partir de ahora podrá descargarse desde la página web del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Durante los primeros números, se informará a la ciudadanía de este cambio mediante el reparto en los domicilios de ‘flyer’ que recogerán esta novedad y un código QR para poder descargar la revista en los dispositivos electrónicos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas