Conecta con nosotros

Educación | Paracuellos

Paracuellos de Jarama contará con 675 plazas educativas en el colegio público Andrea Casamayor

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid invierte 8,4 millones de euros para crear 675 nuevas plazas educativas en el colegio público Andrea Casamayor del municipio de Paracuellos de Jarama.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación de las obras de ampliación de este centro de Infantil y Primaria con la previsión de que entren en servicio a lo largo del curso 2023/24, según ha informado el Ejecutivo madrileño en un comunicado.

Estos trabajos de su última fase suponen la construcción de 35 aulas: tres de Infantil, 24 de Primaria, cuatro de desdoble y otras cuatro de apoyo. Además, tendrá una clase de Informática, de Música, una polivalente, así como otra más de recursos y sala de profesores. Igualmente, se dotará de una biblioteca, un gimnasio y dos pistas deportivas.

Esta infraestructura de la educación pública madrileña, que actualmente cuenta con 225 plazas escolares, permitirá matricular a 800 alumnos, «dando respuesta a las necesidades de escolarización de la zona y facilitando la libertad de elección de las familias».

SEGUNDA INVERSIÓN MÁS IMPORTANTE EN EL MUNICIPIO

Esta inversión en el colegio público Andrea Casamayor es la segunda más importante de las realizadas recientemente en infraestructuras escolares de este municipio. Este año también se ha iniciado la última fase del Instituto Simone Veil, al que se han dedicado 7 millones de euros para que tenga 20 nuevas aulas de ESO, específicas de desdoble y apoyo, gimnasio y pista deportiva.

La amplia oferta educativa de Paracuellos de Jarama es de tres colegios públicos, dos institutos de Educación Secundaria, un centro de Educación de Personas Adultas, tres Escuelas infantiles municipales y dos centros concertados.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Educación | Paracuellos

El Ayuntamiento de Paracuellos abre el 5 de septiembre el plazo para los cursos de Cultura

cursos de Cultura Paracuellos

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama abrirá del 5 al 16 de septiembre el plazo de inscripción de los cursos de la delegación de Cultura para el periodo 2022-2023.

Se trata de una veintena de cursos de teatro, pintura o fotografía organizados por franjas de edad y niveles de conocimiento. Las clases comenzarán el próximo mes de octubre.

Este año los cursos de teatro se ofertarán en categoría Infantil y Juvenil los lunes y miércoles en el Colegio Miramadrid, mientras que los dirigidos a Mujeres y Mixto serán los martes y jueves en el Centro Cultural de la calle Ronda de las Cuestas.

En pintura se ofertan cinco grupos de Infantil los lunes, martes, miércoles y jueves en el Instituto Simone Veil. Para los adultos se han organizado tres grupos que recibirán clase los martes y jueves en diferentes horarios, tanto en el Instituto Simone Veil como en el Centro Joven La Terminal.

Los cursos de fotografía se organizan por niveles, con dos grupos de 1º grado los martes y jueves y otros dos de 2º grado los miércoles, martes y jueves. Todas las clases se desarrollarán en el Centro Joven La Terminal.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado además dos grupos de su curso de Historia del Arte para los martes y jueves en el Centro de Mayores y Servicios Sociales de la calle Algete, y cursos de Talla y Restauración los martes y jueves en el Centro de Educación de Personas Adultas de la calle Santa Ana.

El precio de matrícula será el doble para las personas no empadronadas Los cursos de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos tienen este año un precio de matrícula de 20 euros, el doble para las personas no empadronadas en el municipio.

Las tarifas por trimestre oscilan en función de las horas de clases semanales. Para los cursos de hasta dos horas a la semana será de 30 euros por trimestre, los de tres horas semanales 45 euros por trimestre, y los cursos de hasta cuatro horas a la semana tendrán un coste trimestral de 60 euros.

Las personas interesadas deben presentar la ficha de inscripción, que se podrá descargar de la página web municipal o recoger en la casa consistorial, en el Registro Municipal o través de la sede electrónica.

En caso de las menores de edad, la inscripción debe estar firmada por la persona adulta responsable y, además, adjuntar la autorización o no para la realización de fotografías para su uso en medios municipales.

Para formalizar la matrícula se deberá enviar al correo electrónico cultura@paracuellosdejarama.es el comprobante del pago del curso dentro de los primeros quince días del mes de octubre.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha explicado que no se iniciará ningún grupo que no tenga al menos seis inscripciones válidas.

Por el contrario, si el número de solicitudes supera las plazas ofertadas, estas se asignarán en un sorteo público que se celebrará, si fuera necesario, el próximo 21 de septiembre.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Paracuellos

El Ayuntamiento de Paracuellos desarrolla talleres de reciclaje en el instituto

talleres de reciclaje en Paracuellos

EUROPA PRESS – El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos (Cs), y los concejales de Medio Ambiente, Aitor Monasterio, y Educación, Jesús Múñoaz han visitado el Instituto de Enseñanza Secundaria Adolfo Suárez para conocer los talleres de reciclaje impulsados por el Ayuntamiento.

El objetivo de estas charlas impartidas por técnicos municipales es concienciar a los estudiantes sobre la importancia del reciclaje de los residuos urbanos para el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

El regidor ha señalado que si los jóvenes conocen de primera mano cómo se recicla y la importancia que tiene está acción para el medio ambiente, «Paracuellos será cada día una ciudad más limpia y sostenible».

El taller, al que asistió parte del gobierno municipal, se impartió a estudiantes de 4º de la ESO. Los jóvenes pudieron conocer con todo detalle los diferentes tipos de residuos que se recogen en las calles de Paracuellos de Jarama. Desde los más frecuentes, como los restos orgánicos, envases, papel y cartón, o vidrio, a otros más específicos como el aceite doméstico usado, o el textil.

Además, se les explicó el tratamiento que reciben cada uno de ellos en las plantas de reciclaje y las cifras de recogida registradas en el municipio según el tipo de residuo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas