Conecta con nosotros
Educación | Paracuellos

Paracuellos acogerá el 14 de febrero una actividad sobre hábitos sexuales saludables

Publicado

el

Paracuellos

Será impartida por profesionales sanitarios por el Día Europeo de la Salud Sexual

El Centro Joven de Paracuellos de Jarama acogerá el próximo 14 de febrero, Día Europeo de la Salud Sexual, una actividad sobre hábitos sexuales saludables, que será impartida por profesionales sanitarios.

El Centro de Salud de la calle Chorrillo Alta y el Centro de Joven ‘La Terminal’ han organizado una actividad con motivo del Día Europeo de la Salud Sexual, que se celebrará el próximo miércoles 14 de febrero. La iniciativa pretende concienciar y sensibilizar a hombres y mujeres adolescentes sobre la necesidad de adquirir y mantener hábitos sexuales saludables, así como detectar precozmente casos de VIH.

La actividad se desarrollará de 18:30 horas a 19:30 horas, y surge a partir de los datos epidemiológicos que señalan que el VIH sigue siendo hoy en día un importante problema de salud pública en el mundo, y también en España. Los profesionales del Centro de Salud sensibilizarán en la importancia de la infección y en la capacidad de eliminación de la epidemia, si se actúa de forma coordinada con el resto de agentes de la comunidad para lograr los objetivos marcados por ONUSIDA del 95-95-95 para 2030.

Para conseguirlo se debe sensibilizar e informar a la población general y a los colectivos más vulnerables al VIH y otras ITS en el conocimiento de la infección, su diagnóstico, prevención y tratamiento. Por lo que durante la actividad se realizará una prueba de diagnóstico rápida. Además, se presentará el sistema sanitario como un recurso de prevención y detección precoz de las diferentes infecciones de transmisión sexual.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | Paracuellos
Los alumnos de los centros educativos serán alcaldes por un día para conocer su Ayuntamiento

Publicado

el

Por

Paracuellos Jarama Alcalde día
Continuar leyendo
Educación | Paracuellos
Paracuellos de Jarama contará con 675 plazas educativas en el colegio público Andrea Casamayor

Publicado

el

Por

Continuar leyendo