Conecta con nosotros
Educación | Paracuellos

El IES Simone Veil ofertará el primer ciclo de Formación Profesional de Paracuellos el próximo curso

el tiempo viernes

EUROPA PRESS – El IES Simone Veil de Paracuellos de Jarama será el primer centro del municipio en ofertar un ciclo de Formación Profesional a partir del próximo curso 2021-2022, según ha confirmado el concejal de Educación, Jesús Muñoz.

En concreto, el instituto incluirá entre sus planes educativos el ciclo de FP de grado medio de especialización en Técnico de Sistemas Microinformáticos y Redes, que consistirá en dos cursos académicos con un total de 2.000 horas de formación.

Entre sus objetivos está la preparación de profesionales que sean capaces de instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.

En cuanto a las oportunidades laborales de este ciclo formativo están las empresas del sector servicios dedicadas a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general.

Asimismo, los estudiantes que obtengan el título podrán formar parte del soporte informático de las empresas de cualquier tamaño y sector productivo que utilicen sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión.

En este sentido, el concejal de Educación de Paracuellos, Jesús Muñoz, ha valorado con «satisfacción» la llegada de la Formación Profesional al municipio y ha deseado que, poco a poco, vayan viniendo otros nuevos, para que los jóvenes «no se tengan que desplazar a otras localidades».

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo 29 de junio y estará abierto hasta el 7 de julio, mientras que el periodo de matriculación se concentrará los días 19 y 20 de julio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | Paracuellos
Los alumnos de los centros educativos serán alcaldes por un día para conocer su Ayuntamiento
Paracuellos Jarama Alcalde día
Continuar leyendo
Educación | Paracuellos
Paracuellos de Jarama contará con 675 plazas educativas en el colegio público Andrea Casamayor
Continuar leyendo



Más Leídas