Conecta con nosotros

Educación | Paracuellos

El IES Simone Veil ofertará el primer ciclo de Formación Profesional de Paracuellos el próximo curso

Madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El IES Simone Veil de Paracuellos de Jarama será el primer centro del municipio en ofertar un ciclo de Formación Profesional a partir del próximo curso 2021-2022, según ha confirmado el concejal de Educación, Jesús Muñoz.

En concreto, el instituto incluirá entre sus planes educativos el ciclo de FP de grado medio de especialización en Técnico de Sistemas Microinformáticos y Redes, que consistirá en dos cursos académicos con un total de 2.000 horas de formación.

Entre sus objetivos está la preparación de profesionales que sean capaces de instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.

En cuanto a las oportunidades laborales de este ciclo formativo están las empresas del sector servicios dedicadas a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general.

Asimismo, los estudiantes que obtengan el título podrán formar parte del soporte informático de las empresas de cualquier tamaño y sector productivo que utilicen sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión.

En este sentido, el concejal de Educación de Paracuellos, Jesús Muñoz, ha valorado con «satisfacción» la llegada de la Formación Profesional al municipio y ha deseado que, poco a poco, vayan viniendo otros nuevos, para que los jóvenes «no se tengan que desplazar a otras localidades».

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo 29 de junio y estará abierto hasta el 7 de julio, mientras que el periodo de matriculación se concentrará los días 19 y 20 de julio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Educación | Paracuellos

Los alumnos de los centros educativos serán alcaldes por un día para conocer su Ayuntamiento

Paracuellos Jarama Alcalde día

La iniciativa se inicia el próximo lunes con alumnado de 3º de Primaria

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama arranca el próximo lunes la iniciativa ‘Alcalde por un día’ que pretende acercar la administración local al alumnado de los centros educativos del municipio.

La semana que viene el alumnado de 3º de Primaria del colegio Altamira será el primero en participar en ‘Alcalde por un día’, para que conozcan de primera mano qué es ser un alcalde y cómo es su trabajo.

El alumnado pasará una jornada en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama junto al alcalde y los concejales del Gobierno local.

El alcalde, Jorge Alberto Campos (CS), les explicará qué es un ayuntamiento, cómo funciona o cuáles son sus funciones como regidor. El alumnado podrá preguntar directamente al alcalde todas su dudas.

Campos ha explicado que iniciativas como esta ponen en valor la importancia que tiene para los jóvenes conocer el municipio en el que viven y cómo se toman las decisiones en política, que van desde poner una señal de tráfico hasta construir una biblioteca.

‘Alcalde por un día’ se suma a la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama junto con UNICEF, por la que el municipio ha sido nombrado ‘Ciudad Amiga de la Infancia’.

Continuar leyendo

Educación | Paracuellos

Paracuellos de Jarama contará con 675 plazas educativas en el colegio público Andrea Casamayor

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid invierte 8,4 millones de euros para crear 675 nuevas plazas educativas en el colegio público Andrea Casamayor del municipio de Paracuellos de Jarama.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación de las obras de ampliación de este centro de Infantil y Primaria con la previsión de que entren en servicio a lo largo del curso 2023/24, según ha informado el Ejecutivo madrileño en un comunicado.

Estos trabajos de su última fase suponen la construcción de 35 aulas: tres de Infantil, 24 de Primaria, cuatro de desdoble y otras cuatro de apoyo. Además, tendrá una clase de Informática, de Música, una polivalente, así como otra más de recursos y sala de profesores. Igualmente, se dotará de una biblioteca, un gimnasio y dos pistas deportivas.

Esta infraestructura de la educación pública madrileña, que actualmente cuenta con 225 plazas escolares, permitirá matricular a 800 alumnos, «dando respuesta a las necesidades de escolarización de la zona y facilitando la libertad de elección de las familias».

SEGUNDA INVERSIÓN MÁS IMPORTANTE EN EL MUNICIPIO

Esta inversión en el colegio público Andrea Casamayor es la segunda más importante de las realizadas recientemente en infraestructuras escolares de este municipio. Este año también se ha iniciado la última fase del Instituto Simone Veil, al que se han dedicado 7 millones de euros para que tenga 20 nuevas aulas de ESO, específicas de desdoble y apoyo, gimnasio y pista deportiva.

La amplia oferta educativa de Paracuellos de Jarama es de tres colegios públicos, dos institutos de Educación Secundaria, un centro de Educación de Personas Adultas, tres Escuelas infantiles municipales y dos centros concertados.

Continuar leyendo



Más Leídas