Conecta con nosotros

Deporte | Paracuellos

Las instalaciones del sector 5 de Miramadrid tendrán campo de rugby y fútbol 7 y pista de voley playa

EUROPA PRESS – Las nuevas instalaciones deportivas municipales del sector 5 de Miramadrid de Paracuellos de Jarama contarán con campos de rugby y fútbol y pistas de tenis y voley playa, entre otros servicios, además de varias aulas en un edificio de una sola altura para la enseñanza deportiva.

El alcalde, Jorge Alberto Campos, y el concejal de Infraestructuras, Aitor Monasterio, han visitado las obras, que están ya «muy avanzadas», en la parcela ubicada en la confluencia de la calle Miramadrid con el Paseo del Radar.

Tras ser modificado el proyecto, acogerá un campo de rugby (104×70 m) con grada, dos campos de fútbol 7, tres pistas de tenis (dos situadas sobre la cubierta del edificio) y una pista de vóley playa.

Además, dispondrá de las dependencias auxiliares necesarias para el desarrollo de la actividad, como son vestuarios, almacén, aulas polivalentes, aseos o aparcamiento, con una superficie construida total de aproximadamente 647,40 metros cuadrados.

También destacan las aulas polivalentes ocuparán unos 370 metros cuadrados, lo que permitirá acoger clases de otros deportes y actividades culturales.

«La Concejalía de Infraestructuras y Servicios, encabezada por Aitor Monasterio, está realizando un gran esfuerzo, pese a la falta de suministros y la escasez de materiales, para dotar de más infraestructuras deportivas al municipio. Somos conscientes de la alta demanda deportiva y por ello hemos apostado por la construcción de un campo de rugby y dos campos de fútbol 7. Además, vamos a construir pistas de tenis para dar demanda a un deporte que no contaba con instalaciones en nuestro municipio», ha indicado el regidor.

«El deporte es salud y por ello vamos a seguir apostando por la práctica deportiva y por la construcción de infraestructuras para ello», ha apostillado.

El Pleno del ayuntamiento, en sesión extraordinaria celebrada el 26 de octubre de 2020, aprobó realizar este proyecto. Posteriormente, la Junta de Gobierno Local celebrada el 28 de abril de 2021 acordó adjudicar las obras a la empresa ALVAC.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Paracuellos

Abierto el plazo de inscripción para la Carrera Popular antesala de las fiestas navideñas

MADRID.-Paracuellos.- Abierto el plazo de inscripción para la Carrera Popular antesala de las fiestas navideñas

Será de 5 y 10 kilómetros y se celebrará el próximo 18 de diciembre

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha abierto el plazo de inscripción de la prueba antesala de las fiestas navideñas.

En su XVI edición la Carrera Popular de Paracuellos se celebrará el domingo 18 de diciembre y contará con dos distancias a elegir; 5 o 10 kilómetros.

La prueba, una de las primeras del calendario de las carreras navideñas en la región, tiene un marcado carácter popular y para animar a la participación de todos los amantes del running, habrá dos distancias a elegir.

La primera apta para todos los públicos será de 5 kilómetros y saldrá a las 9:30 horas.

A las 10 horas se dará la salida a la tradicional carrera de 10 kilómetros, que contará con la participación de atletas de primer orden.

Muchos corredores abordan los exigentes toboganes de Paracuellos de Jarama como test previo a la San Silvestre que se celebra en Madrid.

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos (CS), ha explicado que se trata de una buena oportunidad para comprobar el estado de forma, y ha destacado la novedad de una prueba con una distancia menor para facilitar la participación de toda la ciudadanía.

El recorrido, que parte del paseo del Radar y finaliza en la pista de atletismo del polideportivo municipal, plantea a los deportistas el reto del continuo sube y baja de las principales avenidas de Paracuellos de Jarama.

Para la prueba de los 5 kilómetros y con el objetivo de animar a los vecinos a participar, se otorgarán premios especiales en la clasificación local.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de diciembre a las 23:50 horas.

Continuar leyendo

Deporte | Paracuellos

Cortes de tráfico en Paracuellos de Jarama por la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Sub-23

Paracuellos Vuelta Ciclista a la Comunidad

EUROPA PRESS – Paracuellos de Jarama acoge este viernes la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub-23, cuya salida y llegada se producirá en el paseo de las Camelias, en su confluencia con la avenida Consistorial, y por la que se producirán importantes cortes de tráfico.

Se trata de un recorrido de 136 kilómetros que también pasará por Ajalvir y Cobeña. La salida está prevista a la 13.15 horas, mientras que la llegada, siempre en función del ritmo que lleven los ciclistas en la prueba, se producirá en torno a las 16.30 horas.

Los participantes ascenderán en seis ocasiones las cortas pero duras rampas del alto de Paracuellos, denominados como ‘rompe piernas’. Esta será una de las zonas más atractivas para los aficionados puesto que podrán ver pasar al pelotón cada 30/35 minutos.

En total van a formar parte de la prueba 150 ciclistas, repartidos en equipos de 7 corredores. En esta Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub-23, la que tiene más días de competición dentro del calendario nacional de esta categoría, participan los mejores equipos españoles según sus clasificaciones de la Real Federación Española de Ciclismo y un equipo extranjero.

Desde el inicio de la etapa que está previsto para las 13.15 horas hasta su finalización sobre las 16.30 horas, se verán afectadas las carreteras M-111 desde la confluencia con la M-103 hasta la rotonda del Residencial Jarama, la M-113 desde dicha rotonda hasta su cruce con la M-50, incluyendo la calle Real y todas las calles que salen o desembocan en dicha vía, la avenida de Juan Pablo II desde la plaza de San Pedro hasta la plaza de la Brigada Paracaidista, el paseo de las Camelias desde dicha plaza hasta su confluencia con avenida de los Hoyos y desde aquí hasta la plaza del Príncipe de Asturias.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama recomienda que la entrada y salida del municipio, durante las horas de la prueba ciclista, se realice a través de la conexión que tiene la urbanización de Berrocales con la M-50 y con Miramadrid.

Los accesos al municipio a través de la salida 10 de la M-50 estarán cortados durante toda la prueba, pudiendo únicamente salir por ellos en momentos concretos, una vez pase la caravana ciclista.

El recorrido de la prueba estará cortado al tráfico para permitir el paso ciclista, dejando un tiempo de entre 10 y 15 minutos cada media hora para la circulación de vehículos, aunque de forma limitada. Así, por ejemplo, la subida a Paracuellos estará cortada a vehículos particulares, siendo únicamente accesible a autobuses.

Para cruzar desde el casco antiguo al antiguo Sector 1 y Miramadrid y viceversa, se podrá realizar por la zona de paseo del Radar en los lapsos de tiempo establecidos entre los pasos de la carrera.

Los vehículos podrán salir a la M-50 por la M-113 también en esos momentos, desde el casco urbano por dicha vía y desde Miramadrid a través de la avenida de Juan Pablo II.

También se podrá entrar y salir desde Altos de Jarama por la calle Valti y el camino Viejo de Cobeña a la M-111, cuando se permita en cada vuelta tras el paso de la caravana ciclista. Esta carretera del polígono vivirá cortes intermitentes que afectarán a las industrias de la zona.

Continuar leyendo



Más Leídas