Conecta con nosotros

Ocio | Mejorada del Campo

Un concierto de Decai y la tradicional hoguera, en la noche de San Juan de Mejorada

Mejorada San Juan

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Mejorada del Campo, a través de la Concejalía de Festejos, celebra la Fiesta de San Juan para dar la bienvenida al solsticio de verano, con actividades para jóvenes y mayores, el concierto de Decai y una gran hoguera en el recinto ferial en la noche del 23 de junio.

El acto central de la noche de San Juan es la actuación del grupo Decai a las 22 horas en el recinto ferial de Mejorada del Campo. El grupo, con una trayectoria de más de 15 años, fusiona la rumba flamenca y el reguetón. «El secreto de su éxito es unas voces inconfundibles y uno de los repertorios más completos, lleno de inconfundible energía y personalidad», han destacado desde el Consistorio en un comunicado.

Antes del concierto de los Decai, y a partir de la 20 horas, los más pequeños podrán disfrutar del parque de castillos hinchables gratuitos instalados para la ocasión y los jóvenes con la doble sesión DJ con Alex D.G. y MJunciel que volverán a actuar otra vez a las 00.30 tras la hoguera.

A las 00 horas, cumpliendo con la tradición, se prenderá la hoguera de San Juan para celebrar una de las noches más cortas del año y en que muchos vecinos cumplen «con antiguas tradiciones como quemar un papel con un listado de cosas que quieren atraer o desechar para dejar a un lado las malas energías y así atraer a las buenas».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Mejorada del Campo

Las calles de Mejorada regresan a la Edad Media este fin de semana con artesanos y actuaciones teatrales

Mercado Medieval Mejorada Edad Media

EUROPA PRESS – Las calles de Mejorada del Campo regresarán a la Edad Media este fin de semana con gremios de artesanos, actuaciones teatrales, brujas pasacalles, exhibiciones y un mercado de la época, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras la pausa de dos años a causa de la pandemia, el municipio recupera la tradición de celebrar en mayo el Mercado Medieval, que ha organizado la Concejalía de Festejos del Consistorio de Mejorada del Campo.

«Estará instalado en las calles Mayor, Constitución y Plaza de España, que serán escenarios de actividades durante todo el día con juegos, música y teatro entre otras propuestas, dirigidas a todas las edades», ha detallado el Gobierno local.

Por otro lado, el tradicional mercado se verá «animado en todo momento» con actuaciones de música folk, así como obras de teatro itinerantes a las 12, 13 y 20 horas para disfrutar con ‘La saga de los Hontoria’, ‘Tersites, el Persa’, ‘Los mendigos’, ‘Las brujas’, ‘El caza mariposas’, ‘Los panaderos’ y ‘Los sastrecillos’.

Además, un total de 40 artesanos de diferentes provincias de España expondrán sus productos de gastronomía como embutido, dulces, pastas, carne en brasa. También habrá artesanía variada artículos de regalo, bisutería y complementos y algunos oficios antiguos.

«Los más pequeños dispondrán de un espacio de juegos de ingenio y atracciones tematizadas en la época del medievo instaladas en la Plaza de España. Allí también podremos disfrutar de exposiciones como ‘Campamento Militar’, ‘Cámara de Tortura’ y ‘Aperos de Labranza'», ha destacado el Consistorio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas