Conecta con nosotros

Gente | Mejorada del Campo

Mejorada organiza campamentos urbanos en Semana Santa

Mejorada campamentos Semana Santa

EUROPA PRESS – La Concejalía de Educación y Cultura de Mejorada del Campo organiza campamentos urbanos de Semana Santa para ayudar a las familias trabajadoras en la conciliación de la vida laboral y familiar.

El servicio, que este año tendrá lugar en el CEIP Jarama, incluye un amplio abanico de actividades y talleres educativos, deportivos y de ocio, además de desayuno, comida y merienda, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Estos campamentos urbanos están destinados a menores de edades comprendidas entre los 3 a los 12 años y se desarrollarán durante los días 8, 11, 12, 13 y 18 de abril, en horario de 9 a 17 horas. El coste de toda la semana es de 85 euros, aunque se puede contratar por días sueltos, con los mismos servicios por 17 euros .

El plazo de inscripción, abierto recientemente, estará disponible hasta agotar las plazas existentes. Las inscripciones se realizan en la Secretaría de la Casa de Cultura, Plaza de la Ilustración sin número desde las 9 horas y es requisito imprescindible estar empadronado en Mejorada del Campo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Mejorada del Campo

Las familias de Mejorada podrán solicitar ayudas para material escolar y comedor hasta el próximo día 30

Mejorada ayudas material escolar

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo, a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales, ha puesto a disposición de sus vecinos, un año más, ayudas de comedor escolar, así como para la adquisición de libros de texto, material escolar y gastos de cooperativas escolares, cuyo plazo de presentación finalizará el próximo día 30.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, estas ayudas forman parte del paquete de medidas sociales que implementa el Ayuntamiento con el fin de ayudar a aquellas familias que más lo necesitan.

El plazo de presentación está abierto hasta el próximo día 30. Las solicitudes se deben registrar a través de la sede electrónica de los Servicios Sociales. Aquellas personas que no tienen acceso a medios electrónicos se pueden dirigir a las oficinas de los Servicios Sociales (Plaza de España nº1).

REQUISITOS

Los requisitos para acceder a las ayudas son estar empadronado en el municipio y matriculado en un centro público de la Comunidad de Madrid desde segundo ciclo de educación infantil a 4º de ESO y una renta per cápita familiar que no podrá superar los 6.000 euros anuales y la declaración de la renta de 2021.

Asimismo, el Consistorio ha recalcado que las familias beneficiarias de precio de comedor reducido de la Comunidad de Madrid no necesitan presentar solicitud de estas ayudas porque serán beneficiarias automáticamente.

En cuanto a las ayudas de libros de texto y material escolar, además de los requisitos anteriores deberán justificar, en caso de repetir curso el alumno, las circunstancias que impliquen cambio de libros de texto.

También deberán acreditar cualquiera de las circunstancias por las que se otorga puntuación (desempleo de los progenitores, familias monoparentales, numerosas, miembros con discapacidad o dependencia, acogedoras o víctimas de violencia de género.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Mejorada del Campo

El Estado concede ayudas de 980.000 euros al Ayuntamiento de Mejorada del Campo para paliar los daños de Filomena

Mejorada Filomena

  • Las reparaciones irán destinadas al asfaltado de las principales avenidas

EUROPA PRESS – El Gobierno de España ofrece subvenciones a la localidad de Mejorada del Campo por un importe de casi un millón de euros, que serán destinadas para reparar los desperfectos de la borrasca Filomena.

Tras el desastre meteorológico ocurrido en enero de 2021 en la región de Madrid, el Pleno municipal solicitó al Estado la declaración como zona de emergencia de Protección Civil en ese territorio, es decir, zona catastrófica, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Como consecuencia, el Gobierno le ha otorgado una cantidad total de 980.000 euros, de los que 72.000 ya fueron recibidos para compensar gastos extraordinarios como la compra de sal o el alquiler de maquinaria.

El destino de la ayuda económica irá principalmente al asfaltado deteriorado –el Ayuntamiento costea la mitad– de las avenidas de Mejorada del Campo, Concordia y Juan Gris. Además, se repararán infraestructuras municipales como el Pabellón de Deportes y se repoblará el arbolado perdido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas