Conecta con nosotros

Gente | Mejorada del Campo

El Ayuntamiento de Mejorada remodela la piscina cubierta municipal con una inversión de 396.323 euros

piscina cubierta municipal de Mejorada

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Mejorada del Campo remodelará la piscina cubierta municipal con una inversión de 396.323 euros para reparar todo el vaso de la piscina, el suelo de toda la planta principal, los vestuarios y el vestíbulo. El plazo de ejecución de las obras es de aproximadamente tres meses.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que el proyecto de reforma consiste en la reestructuración completa del vaso, con un nuevo forjado, y la sustitución de todo el suelo de la planta baja. Con ello, se pretende solucionar un problema estructural detectado por los técnicos que «comprometía la seguridad» de esta instalación.

Además, el Ayuntamiento atenderá una «petición histórica» de los usuarios: la remodelación completa y ampliación de los vestuarios. El proyecto también contempla un nuevo acceso, junto con la mejora del vestíbulo de entrada, la iluminación y ventilación.

Tras la obra la instalación dispondrá de cuatro vestuarios. El masculino y el femenino ganarán espacio, habrá uno exclusivo para personas con movilidad reducida, uno nuevo para familias, un lugar para el botiquín y también habrá más taquillas.

El alcalde, Jorge Capa, ha resaltado que el primer objetivo es solucionar «un problema importante», pero también quiere aprovechar esta circunstancia sobrevenida para «mejorar» la instalación deportiva municipal, que estará abierta al público este mismo curso.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Mejorada del Campo

Mejorada organiza campamentos urbanos en Semana Santa

Mejorada campamentos Semana Santa

EUROPA PRESS – La Concejalía de Educación y Cultura de Mejorada del Campo organiza campamentos urbanos de Semana Santa para ayudar a las familias trabajadoras en la conciliación de la vida laboral y familiar.

El servicio, que este año tendrá lugar en el CEIP Jarama, incluye un amplio abanico de actividades y talleres educativos, deportivos y de ocio, además de desayuno, comida y merienda, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Estos campamentos urbanos están destinados a menores de edades comprendidas entre los 3 a los 12 años y se desarrollarán durante los días 8, 11, 12, 13 y 18 de abril, en horario de 9 a 17 horas. El coste de toda la semana es de 85 euros, aunque se puede contratar por días sueltos, con los mismos servicios por 17 euros .

El plazo de inscripción, abierto recientemente, estará disponible hasta agotar las plazas existentes. Las inscripciones se realizan en la Secretaría de la Casa de Cultura, Plaza de la Ilustración sin número desde las 9 horas y es requisito imprescindible estar empadronado en Mejorada del Campo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Mejorada del Campo

Vecinos de Mejorada donan ocho toneladas de ayuda para el pueblo ucraniano

ocho toneladas para el pueblo ucraniano donadas en Mejorada

  • El Ayuntamiento recuerda que ahora se están priorizando las donaciones económicas

EUROPA PRESS – Los mejoreños han donado ocho toneladas de alimentos, medicamentos, productos de higiene y ropa para el pueblo ucraniano. Una ayuda que tenía el lema ‘Mejorada con Ucrania’ y que el Ayuntamiento ha canalizado a través de puntos fijos habilitados para la donación y carpas móviles.

Así, los voluntarios de Protección Civil, junto con otras personas anónimas o trabajadores municipales, han trasladado al Hospital Isabel Zendal, punto de recogida de la Comunidad de Madrid, hasta ocho toneladas de ayuda en las últimas dos semanas, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

«Esto ha sido posible gracias a la colaboración de las personas que han apoyado esta iniciativa tanto entregando productos como contribuyendo en su recogida, a través de un sistema de voluntarios que se puso en marcha y donde ayudaron más de 40 personas», ha asegurado el Gobierno local.

Las ayudas se distribuyeron por los puntos de recogida habilitados, tanto fijos, en el Ayuntamiento, Servicios Sociales, Polideportivo y Casa de la Cultura, como las carpas móviles que se instalaron frente a los principales supermercados y en el mercadillo municipal.

Por el momento se ha suspendido la recogida de donaciones siguiendo las indicaciones de la Federación de Municipios de Madrid, que está priorizando las donaciones económicas. El Ayuntamiento de Mejorada ha agradecido la disposición y la labor de los voluntarios y voluntarias que han estado ayudando en los puntos de recogida.

«Mejorada del Campo ha demostrado su solidaridad con el pueblo ucraniano donando diferentes productos, tanto personas anónimas como empresas y comercios, entre ellos, BM2, Animal Puxula, Bar Esmeralda, Centro veterinario de Mejorada, Dogland, Marancolor, Crisocola, así como el resto de los que han colaborado desinteresadamente», ha recalcado el Consistorio.

ACOGIDA DE REFUGIADOS

El Ayuntamiento ha recordado que, en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Asuntos Sociales, ha abierto un canal a través de la página web municipal para que aquellos que lo deseen puedan ofrecer una habitación o una vivienda, gratuita o de alquiler.

«A pesar de que la campaña de recogida de artículos no perecederos se ha paralizado, Mejorada del Campo sigue manteniendo su solidaridad con el pueblo ucraniano. El municipio les recibirá con todo el apoyo y cariño, intentando que logren una vida mejor lo antes posible», ha subrayado el Gobierno local.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas