Conecta con nosotros

Sucesos | Coslada

Detenido el presunto autor del robo de material ferroviario en Coslada «altamente sensible»

robo de material ferroviario en Coslada

Una actuación conjunta de la Policía Local de Coslada, la Nacional y vigilantes de seguridad privada de Adif ha permitido la detención del presunto autor del robo de material ferroviario «altamente sensible» en las inmediacones del Centro de Transportes de Coslada, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

El material robado fueron 40 piezas metálicas que formaban parte de los sensores que detectan la circulación de los trenes por la vías. «El hecho de haberlo manipulado y robado pudo haber causado un grave perjuicio para el tráfico ferroviario e incluso un grave accidente», ha advertido el Consistorio.

La operación se puso en marcha después de que los agentes tuvieran conocimiento a través de la emisora de que un hombre estaba robando cableado junto a las vías del tren. Tras contactar con los miembros de la seguridad privada de Adif pudieron dar con él, quien había quedado registrado en las cámaras de seguridad situadas en las vías del tren.

Tras varias batidas por las inmediaciones y tras la advertencia de un testigo, un indicativo de Policía Local de Coslada que circulaba por la avenida del Plantío localizó a un hombre que iba corriendo. Fue identificado y le encontraron entre sus pertenencias herramientas que utilizó para perpetrar el robo.

Posteriormente trabajadores de Adif comunicaron a los vigilantes de seguridad que vieron como ese hombre escondía el material robado bajo unas piedras de una zona arbolada próxima a las vías ferroviarias. Esto llevó a su detención.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Coslada

Cinco detenidos por agredir a un joven hasta dejarlo inconsciente durante una fiesta de Nochebuena en Coslada

Nochebuena Coslada

EUROPA PRESS – Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco individuos que ocasionaron lesiones graves a un chico de 17 años, hasta dejarle inconsciente, durante la pasada Nochebuena en el municipio de Coslada, ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar en un polígono industrial de la localidad el día 24 de diciembre donde se estaban celebrando las fiestas navideñas, momento que varios jóvenes agredieron a un menor, propinándole multitud de golpes y patadas en la cabeza que lo dejaron inconsciente en el suelo.

La víctima sufrió un politraumatismo y la pérdida de varias piezas dentales por lo que tuvo que ser asistida de urgencia en el Hospital del Henares. Después de denunciar los hechos, se inició una complicada investigación policial, que culminó el pasado miércoles con la detención de cinco varones.

Se trata de jóvenes entre 19 y 22 años, y están acusados de un delito de lesiones graves. Uno de ellos tiene antecedentes por este tipo de delitos. Tras los arrestos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. La víctima, que es español y ya es mayor de edad, se ha recuperado de las heridas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Coslada

Con pronóstico muy grave una mujer golpeada por un tren cuando transitaba por las vías cerca de Coslada Central

mujer golpeada por un tren en la estación de Coslada

EUROPA PRESS – Una mujer de 55 años ha sido trasladada con pronóstico grave al Hospital Doce de Octubre tras haber sido golpeada por un tren cuando transitaba por las vías muy cerca de la estación de Coslada, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Europa Press.

Los hechos han ocurrido en torno a las 20.00 horas de este miércoles y, según los servicios de Emergencias, la mujer ha sido golpeada por el lado izquierdo mientras caminaba por un lugar en el que no está permitido el acceso de personas.

Hasta el lugar se han desplazado Bomberos de la Comunidad de Madrid, Cruz Roja y el SUMMA 112. Los sanitarios han estabilizado a la mujer politraumatizada con lesiones graves que ha sido trasladada en helicóptero hasta el centro hospitalario.

Por su parte, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas