Conecta con nosotros
Social | Coslada

La reunión de asociaciones «Creando Lazos» llegará a Coslada este sábado 17 de febrero

Publicado

el

Creando Lazos Coslada

El evento se celebrará en el Centro Cultural Margarita Nelken del municipio de 09:30 a 20:30 h.

Esta mañana la concejala delegada de Participación Ciudadana, Elena Lebrato, ha presentado la segunda edición de Creando Lazos. El encuentro de las asociaciones de Coslada tendrá lugar en el Centro Cultural Margarita Nelken el sábado, 17 de febrero, entre las 9:30 y las 20:30 horas.

El objetivo de esta iniciativa, dirigida específicamente a miembros de las entidades ciudadanas, como ha explicado la edil delegada, es «contar con un espacio de encuentro para las asociaciones de Coslada. Así se crearán sinergias y también surgirán proyectos conjuntos, que mejorarán la calidad de vida en el municipio. Por ello quiero agradecer el trabajo de todas las personas y entidades que han intervenido en la preparación». 

Además, desde el Área de Participación Ciudadana “se planteará la creación de una guía para las asociaciones cosladeñas, como banco de recursos y sinergias, y se pondrá sobre la mesa el Plan para el Fomento del Voluntariado en Coslada. El fin es agrupar los programas de voluntariado de diferentes departamentos municipales”.

En cuanto a los cambios realizados con respecto a la reunión «Creando Lazos» del pasado 2023, Elena Lebranto ha declarado:

En esta nueva edición de Creando Lazos van a participar 134 personas de 56 entidades diferentes. Durante la jornada se entregarán los Premios Creando Lazos, (‘Entidad revelación’, ‘Mejor proyecto asociativo’, ‘Sinergias’, ‘Entidad colaboradora’ y ‘Trayectoria’), habrá un espacio de presentación de proyectos ApS generados por las asociaciones locales, y se incorporarán dos mesas redondas (‘Las asociaciones como red de apoyo y cuidados’ y ‘Reflexión sobre el momento actual del asociacionismo’) con el objetivo de descubrir otras ideas y propuestas de participación. Los/as asistentes/as también disfrutarán de momentos para la diversión, como el espectáculo musical que pondrá el broche, Una mágica noche con SOMNIS, a cargo de la asociación Cultural SOMNIS.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Social | Coslada
Abierto el plazo de inscripción en Coslada para participar en el concurso de graffitis por el 8M

Publicado

el

Por

Coslada
Continuar leyendo
Social | Coslada
Coslada acoge una jornada formativa sobre «Tecnología para la inclusión social»

Publicado

el

Por

Coslada
Continuar leyendo