Conecta con nosotros

Sanidad | Coslada

El Hospital del Henares atenderá desde el lunes las pruebas radiológicas del Centro de Salud Jaime Vera de Coslada

pruebas radiológicas Hospital del Henares

EUROPA PRESS – El Hospital del Henares, ubicado en Coslada, atenderá desde este lunes las pruebas radiológicas de los vecinos adscritos al Centro de Salud Jaime Vera de esta localidad debido a una avería en el equipo de Radiología que impide la realización de las mismas.

De este modo, el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) derivará de manera temporal a los vecinos al centro hospitalario hasta que pueda reponerse el equipo de Radiología que prestaba servicio en este dispositivo, que debido a reiteradas averías debe ser retirado.

Así, desde hoy las exploraciones se realizarán en el Hospital del Henares, con mayor capacidad y una tecnología más actual, han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Todos los pacientes afectados serán contactados para explicarles la situación y darles cita en el Servicio de Radiodiagnóstico de este centro hospitalario público. En este sentido, desde el Sermas se intentará mantener el día y la franja horaria de la cita original.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sanidad | Coslada

Inaugurada en el Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada la I Jornada sobre Salud Mental

Jornada sobre Salud Mental Coslada

  • Durante todo el día habrá conferencias, mesas redondas y talleres.

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – El concejal de Salud y Consumo, Agustín González, ha sido el encargado de inaugurar esta mañana en el Café-teatro del Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada la I Jornada sobre Salud Mental, organizada dentro de la Semana de la Salud, y que ha contado también con la presencia del gerente del Hospital del Henares, Ignacio Martínez.

En su intervención, Agustín González, ha hecho referencia a la «repercusión que la pandemia de la COVID 19 ha tenido en la salud mental de gran parte de la ciudadanía, especialmente en los niños y niñas. Espero que esta Jornada de hoy sea un punto de encuentro entre profesionales del que salgan conclusiones sobre la prevención y el cuidado de la salud mental».

A los largo del día tendrán lugar varias conferencias, debates y talleres sobre temas como el Estigma y la Salud Mental, la Humanización en la Psiquiatría o los Adolescentes y la Salud Mental. También se hablará del Programa de Prevención del Suicidio entre este último sector de población y finalizará la Jornada con un Taller de Felicidad.

En total, intervendrán en esta I Jornada sobre Salud Mental once ponentes de distintas disciplinas como la psiquiatría, la psicología o la orientación educativa.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sanidad | Coslada

El alcalde de Coslada inaugura la VIII Semana de la Salud

Semana de la Salud de Coslada

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal delegado de Salud y Consumo, Agustín González, ha inaugurado esta mañana la Semana de la Salud. Al acto también ha acudido el gerente del Hospital del Henares, Ignacio Martínez.

En su discurso, el primer edil, Ángel Viveros, ha querido manifestar su «reconocimiento a los trabajadores sanitarios durante estos dos años tan duros de pandemia» y ha abogado «por la defensa de la sanidad pública, lo que significa
invertir en recursos y personal para garantizar su calidad». Ángel Viveros ha mostrado «el compromiso del Ayuntamiento con la Semana de la Salud» y ha animado a «los vecinos y vecinas a participar».

El concejal de Salud y Consumo, Agustín González, ha declarado que «tras dos años de obligado parón, retomamos la Semana de la Salud que este año tiene el lema propuesto por la OMS de Nuestro planeta, nuestra Salud, que vincula el cuidado del Medio Ambiente con el cuidado de nuestra salud. Hemos programado actividades variadas que incluyen una Jornada sobre Salud Mental».

Precisamente la Jornada sobre Salud Mental tendrá lugar mañana y está organizada junto a la FAMPA y el Hospital Universitario del Henares con la intervención de expertos en la materia. En la misma habrá debates y talleres con el
objetivo de prevenir y cuidar.

Promover el cuidado integral

Hasta el 8 de abril se desarrollarán en el marco de la Semana de la Salud de Coslada actividades de prevención para cuidar la salud cardiovascular, ocular, bucal, auditiva y ósea entre otras. También habrá talleres de autoexploración mamaria, suelo pélvico, cólicos en lactantes, reanimación cardio-pulmonar, prevención de caídas, bienestar emocional o control de la ansiedad.

Tampoco faltará la promoción del maratón donación de sangre y el maratón
de corte de pelo «Mechones solidarios», actividad solidaria para ayudar en la lucha
contra el cáncer.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas