El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Limpieza Viaria y Parques y Jardines, ha impulsado para la temporada de otoño un plan específico de desbroce que contempla la puesta en marcha del doble de grupos y equipos cualificados dedicados a estas tareas y que llegará en octubre a todos los barrios de la localidad.
Tal y como ha destacado la concejala delegada, Macarena Orosa, estas labores persiguen «la mejora y eficiencia del servicio y, por extensión, un embellecimiento claro de las calles y parques de nuestra ciudad».
Los trabajos se llevan a cabo por barrios. En cada uno de ellos se centran, de manera principal, en los viales, las rotondas, los alcorques y las zonas de acceso principal dentro de estos.
La edil delegada de Limpieza Viaria y Parques y Jardines ha explicado que el propósito «es llegar a toda» la ciudad y, a continuación, «en el futuro, hacer trabajos de mantenimiento».
Así, las labores en las inmediaciones de los diferentes barrios se realizan de lunes a jueves, puesto que los viernes quedan reservados para realización de avisos, incidencias o desbroces en zonas municipales (centros educativos, Concejalías, instalaciones deportivas, zona de la Rambla y accesos principales del municipio).