Conecta con nosotros

Política Local | Coslada

Coslada reclama a Ecovidrio que solvente las incidencias en la recogida de vidrio

  • El Ayuntamiento de Coslada reclama a Ecoembes que solucione los problemas surgidos en la deficiente recogida de vidrio en varios puntos de la localidad.

  • Ecovidrio ha garantizado que el servicio «estará completamente normalizado» mañana sábado día 18 de diciembre.  Afirma que doblará el número de medios para cumplir este objetivo.

Redacción / EUROPA PRESS – La Concejalía de Política Medioambiental de Coslada se ha quejado de que en las últimas dos semanas se ha producido una «deficiencia de recogida de vidrio» en varios puntos de la ciudad, lo que ha ocasionado significativas molestias a la ciudadanía.

Ante esta situación, desde este departamento municipal se ha venido reclamando a la empresa encargada del servicio, Ecovidrio, una solución urgente a esta situación.

Según señalan desde el Ayuntamiento, en relación con las deficiencias de estos días, a pesar de las numerosas comunicaciones realizadas para subsanar el problema, Ecovidrio no ha cumplido con el compromiso firmado con el ente autonómico, según han señalado desde el Consistorio cosladeño.

Ahora, tras la insistencia del Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Política Territorial, desde Ecovidrio se ha garantizado que el servicio «estará completamente normalizado» mañana sábado día 18 de diciembre.

Para ello, la empresa doblará, según han comunicado sus responsables, el número de medios para cumplir este objetivo. Por su parte, el Ayuntamiento cosladeño continuará «vigilante» para velar por el cumplimiento de esta previsión y del mencionado convenio, según han indicado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Política Local | Coslada

El alcalde de Coslada recibe al embajador de Palestina en España

Coslada Palestina

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha recibido esta mañana al representante de la Autoridad Palestina en España, con estatus diplomático desde enero de 2022, Husni Abdel Wahed. En el encuentro también ha estado presente el concejal de Participación Ciudadana y Cooperación, Agustín González.

La reunión ha discurrido en un clima de extremada cordialidad y en la misma se han abordado posibles acuerdos para fomentar los lazos de unión entre ambos pueblos. Desde Coslada se ha prestado ayuda humanitaria al pueblo palestino en diversas ocasiones y en especial en lo que tiene que ver con material hospitalario.

El Ayuntamiento de Coslada ha aprobado sucesivamente mociones y propuestas de apoyo al Pueblo Palestino, cuestión que ha sido apreciada por el representante de la Autoridad Palestina en España, quien asimismo ha destacado el espíritu solidario del municipio. También ha mostrado su satisfacción porque exista en el callejero cosladeño la calle Palestina.

Por su parte, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha querido subrayar «el apoyo que desde la institución municipal y las entidades ciudadanas de Coslada se presta a aquellas poblaciones que precisan de ayuda humanitaria, y que se canaliza a través de proyectos de cooperación. Nuestro municipio, en este sentido, ha sido siempre un referente a la hora de responder a las necesidades humanitarias».

Datos biográficos

Husni Abdel Wahed, representante de la Autoridad Palestina en España, nació en un campo de refugiados en Jericó en 1961. Es diplomado en Ciencias Sociales por la Academia de Gornabania (Bulgaria) y licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Ha sido rector del Colegio Árabe de Santiago de Chile. Antes de llegar a Madrid, fue embajador en Argentina.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Coslada

Visita al alumnado de Coslada que promueve el 8ª Maratón de donación de sangre en el Hospital del Henares

Coslada donación de sangre

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha visitado en el Hospital Universitario del Henares a los estudiantes de centros educativos cosladeños que impulsan el proyecto de Aprendizaje Servicio de la Campaña de Donación de Sangre que cumple su VIII edición. Junto a él han estado la concejala delegada de Juventud, Macarena Orosa, y el edil delegado de Salud y Consumo, Agustín González.

Los/las alumnos/as de 3º de la ESO de los institutos Luis García Berlanga de Coslada y Vega del Jarama de San Fernando y los más jóvenes de 6º de Primaria del Colegio El Olivo de Coslada animan a los vecinos/as a donar sangre los días en el Maratón de donación de sangre del Hospital del Henares. Los/las estudiantes han puesto en marcha sendas campañas de promoción con carteles, folletos, vídeos y difusión en las redes dentro de los Proyectos de Aprendizaje y Servicio (Aps) en los que participan sus institutos.

Los vecinos/as de ambas localidades así como de otros municipios cercanos, que deseen participar en el maratón, pueden hacerlo de 9 a 21 horas en la sala multifuncional, junto a cafetería, en la planta a la que se accede desde la calle.

El Maratón que ya cumple su 8ª edición, recupera la normalidad tras dos años en los que o bien no se celebró, en 2020, o las actividades en las que participaron los alumnos se impartieron todas online, debido a las restricciones por la pandemia.

Campañas que suman donantes

Además de animar a donar mediante carteles, en este APS se han elaborado folletos explicativos y materiales estadísticos para conocer el perfil del donante de sangre del Hospital del Henares. Entre los resultados, los donantes entre 18 y 37 años representan un 33%, veinte puntos menos que los donantes con una horquilla de edad entre 38 y 57, que representan un 53%, por lo que con esta campaña quiere sobre todo impulsar la donación entre los más jóvenes.

El alumnado del IES García Berlanga ha diseñado un póster con el lema: “Dona sangre, seguro que eres el tipo de alguien”, que han difundido en centros deportivos y clubes de la localidad. También esta tarde en la zona del nuevo teatro municipal de Coslada un grupo de alumnas harán un flashmob y distribuirán folletos entre la población
informando de los requisitos para donar y animándoles a acudir al maratón.

Se suman los/las alumnos/as de 6º de Primaria del colegio El Olivo, que vienen participando tradicionalmente en estos maratones y que han sido con los que hoy se ha encontrado el alcalde, Ángel Viveros, quien ha aprovechado para “agradeceros, de corazón, vuestra implicación y la de vuestros compañeros de otros centros, en este proyecto de
Aprendizaje Servicio que tiene un efecto más que positivo en nuestra ciudad».

Son los más jóvenes pero son veteranos, colaboran en la difusión con cuñas de radio y han realizado una bicipromoción. También elaboran regalos que se entregan a los donantes en señal de agradecimiento: Unos preciosos imanes con diseños realizados por ellos.

El Proyecto de Aprendizaje y Servicio incluye con charlas sobre la sangre y la historia de la donación, realizan talleres in vitro para averiguar el grupo sanguíneo y conocimientos básicos para llevar a cabo las acciones que ponen en marcha.

Asimismo trabaja con otras asignaturas como matemáticas para la realización de un estudio estadístico sobre los hábitos de donación de sangre de sus municipios o lengua, para la preparación del lema y las distintas cuñas de publicidad que han ido haciendo los alumnos.

El fin último de este proyecto es concienciar y formar a los alumnos para que promocionen la necesidad de donar sangre y para que se conviertan en los donantes de mañana.

Requisitos para donar sangre

Las personas que deseen donar sangre deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, no estar en ayunas y superar un breve reconocimiento médico.

Además de los días del maratón, en el Hospital Universitario del Henares se puede donar los lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 14 horas y los miércoles de 9 a 21 horas en la sala de donación ubicada en la 2ª planta junto a CMA.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas