Conecta con nosotros

Política Local | Coslada

Coslada reclama a Ecovidrio que solvente las incidencias en la recogida de vidrio

  • El Ayuntamiento de Coslada reclama a Ecoembes que solucione los problemas surgidos en la deficiente recogida de vidrio en varios puntos de la localidad.

  • Ecovidrio ha garantizado que el servicio «estará completamente normalizado» mañana sábado día 18 de diciembre.  Afirma que doblará el número de medios para cumplir este objetivo.

Redacción / EUROPA PRESS – La Concejalía de Política Medioambiental de Coslada se ha quejado de que en las últimas dos semanas se ha producido una «deficiencia de recogida de vidrio» en varios puntos de la ciudad, lo que ha ocasionado significativas molestias a la ciudadanía.

Ante esta situación, desde este departamento municipal se ha venido reclamando a la empresa encargada del servicio, Ecovidrio, una solución urgente a esta situación.

Según señalan desde el Ayuntamiento, en relación con las deficiencias de estos días, a pesar de las numerosas comunicaciones realizadas para subsanar el problema, Ecovidrio no ha cumplido con el compromiso firmado con el ente autonómico, según han señalado desde el Consistorio cosladeño.

Ahora, tras la insistencia del Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Política Territorial, desde Ecovidrio se ha garantizado que el servicio «estará completamente normalizado» mañana sábado día 18 de diciembre.

Para ello, la empresa doblará, según han comunicado sus responsables, el número de medios para cumplir este objetivo. Por su parte, el Ayuntamiento cosladeño continuará «vigilante» para velar por el cumplimiento de esta previsión y del mencionado convenio, según han indicado.

Medio Ambiente | Coslada

Los vecinos de Coslada pueden hacer alegaciones sobre el Plan de Calidad de Aire hasta el 7 de febrero

EUROPA PRESS – Los vecinos de Coslada pueden hacer alegaciones sobre el Plan de Calidad de Aire hasta el próximo 7 de febrero, que continúa avanzando su tramitación tras concluir la fase participativa, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta forma, la última etapa concluida ha sido la finalización de la fase participativa, que se ha cerrado con «gran acogida» entre vecinos y agentes interesados. Sus contribuciones han sido «fundamentales» para la elaboración de la propuesta de Plan.

El concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha asegurado que este plan es «un punto angular para transitar hacia un modelo de ciudad sostenible». «Servirá de base para el desarrollo de futuras acciones y para la toma de decisiones», ha subrayado.

En este sentido, las demandas ciudadanas se han integrado a través de la recogida directa de aportaciones, así como de la extracción de datos de un proceso de encuestas.

Para obtener una copia y poder presentar alegaciones, los interesados deben acceder a la Sede Electrónica (https://sede.ayto-coslada.es/ ) y, en el verificador de documentos, incluir el siguiente código: D6AAO-OOOXS-8QXQS.

IDENTIFICACIÓN DE PATRONES DE MOVILIDAD

El Consistorio ha podido identificar y valorar patrones de movilidad, hábitos y otros aspectos relacionados por la calidad del aire después de realizar una serie de cuestionarios. Entre los desplazamientos dentro del municipio, los mayoritarios son a pie (38% del total) y en coche (31%), seguidos de lejos por el uso de bicicletas y metro.

Por otro lado, una mayoría de la población trabaja fuera del municipio, para lo que se emplea de forma mayoritaria el desplazamiento en vehículo privado. Además, una gran parte de los usuarios participantes «se plantearían cambiar» a un transporte más sostenible en caso de tener alternativas «sólidas».

En los supuestos de tener hijos en edad escolar, estos se desplazan al centro educativo en su mayoría a pie (54%), seguido del vehículo privado (26%), transporte público (11%) y bicicleta (9%). Casi el 70% de padres, madres y tutores apostaría por la utilización de la bicicleta si dispusieran de una red completa de carriles-bici segregados y seguros y aparcabicis dentro del centro.

Continuar leyendo

Política Local | Coslada

Una de cada cuatro personas atendidas por problemas con el alcohol en el CAID de Coslada son menores de 40 años

Visita del alcalde de Coslada al CAID donde se atiende a personas con problemas con el alcohol

  • El 25% de las personas atendidas en el Centro de Atención Integral a la Drogodependencias (CAID) de Coslada por problemas con el alcohol es menor de 40 años, según datos del consistorio. Además han detectado que entre los jóvenes «se consolida una tendencia al consumo en fin de semana».

  • El regidor cosladeño Ángel Viveros, define el CAID como «servicio indispensable», ya que cumple con su cometido de prevenir las adicciones. En el centro se da una atención integral que aborda tanto aspectos médicos como psicológicos».

  • Desde el CAID se interviene con la persona y la familia mediante un tratamiento psicosocial. Se les dota de herramientas y estrategias «para poder superar su adición en el contexto de una sociedad en la que el alcohol está presente en todas partes», según explica el consistorio.

Redacción / EUROPA PRESS – El 25% de las personas atendidas en el Centro de Atención Integral a la Drogodependencias (CAID) de Coslada por problemas con el alcohol es menor de 40 años, según los datos que han ofrecido este lunes el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Salud, Agustín González, en su visita a estas instalaciones, con motivo del Día Mundial Sin Alcohol.

El regidor cosladeño ha definido el CAID como «un servicio indispensable, un recurso que cumple con su cometido de prevenir las adicciones y en su caso, tratar a las personas que las sufren con una atención integral que aborda tanto aspectos médicos como psicológicos».

En este sentido, el concejal de Salud ha recordado la labor de prevención que desde el Ayuntamiento se lleva a cabo en los colegios e institutos de la localidad, señalando que este mismo fin de semana ha estado en Coslada el autobús ‘Drogas o tú’ y ha tenido lugar la fiesta ‘Desenchúfate del Alcohol’.

Entre los usuarios, un 60% de hombres, aunque hace unos años el porcentaje era mayor

Por su parte, el coordinador del CAID, Ramón Llavero, ha aportado datos sobre el perfil de las personas que acuden al CAID buscando ayuda para paliar su adición al alcohol. En este sentido, ha señalado que el 60% son hombres mientras que el 40% son mujeres. Este porcentaje «hace unos años era el 80% masculino y el 20% femenino», ha incidido Llavero.

Asimismo, el 25% de las personas que atienden con problemas con el alcohol son menores de 40 años. Entre los jóvenes «se consolida una tendencia al consumo en fin de semana», tal y como ha afirmado.

Llavero ha explicado que «desde el CAID se interviene con la persona y la familia mediante un tratamiento psicosocial en el que una de las partes más importantes es dotarles de herramientas y estrategias para poder superar su adición en el contexto de una sociedad en la que el alcohol está presente en todas partes». «El objetivo es cambiar los estilos de vida», ha añadido.

En Coslada, desde hace más de dos décadas, hay un Programa de Prevención «estable y consolidado», en el que se trabaja no solo la prevención del consumo de drogas ilegales, sino también en drogas como el alcohol o l tabaco.

En concreto, la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal cuenta con el programa ‘Taller de Bebidas Saludables’ para prevenir el consumo de alcohol en los alumnos de Secundaria.

Continuar leyendo

Más Leídas