Conecta con nosotros

Ocio | Coslada

Los Juegos de Agua de la Plaza del Mar Caribe de Coslada comienzan a funcionar hoy para refrescar el verano

Juegos de Agua Coslada

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – El alcalde en funciones de Coslada, José Sousa, ha visitado esta mañana la Plaza del Mar Caribe, donde han comenzado a funcionar los Juegos de Agua. Se trata de una serie surtidores en altura y a ras de suelo de agua proyectada y pulverizada que pueden usarse como elemento de ocio refrescante. Decenas de niños y niñas los han estrenado.

El regidor en funciones, José Sousa, ha destacado que «desde hoy mismo toda la población puede disfrutar de estos Juegos de Agua inclusivos que hemos implantado en la Plaza del Mar Caribe porque es una zona exclusivamente peatonal muy frecuentada por los vecinos del Barrio del Puerto y parte de los del Casco. Los usuarios pueden interactuar con el agua, refrescándose en las fuentes, chorros y equipamientos de agua proyectada. Se han instalado una docena de surtidores con distintas formas».

Esta nueva instalación lúdica, destinada prioritariamente al público infantil y que tiene carácter inclusivo, se ha instalado en la Plaza del Mar Caribe porque es una zona segura, cerrada al tráfico rodado y muy frecuentada por el público infantil y familiar. Se ubica a la entrada del Barrio del Puerto, muy cerca del Casco, lo que promoverá el efecto llamada.

El alcalde en funciones de Coslada, José Sousa, se ha congratulado de que “hoy empiecen a funcionar estos Juegos de Agua, que harán las delicias de los pequeños y los no tan pequeños. Nos va a servir de experiencia piloto para estudiar la implantación de instalaciones similares en el resto de barrios de la ciudad».

La zona infantil de juegos acuáticos dispone de una superficie aproximada de 220 metros cuadrados, y se ha complementado con unas pérgolas de sombra y bancos para que los vecinos y vecinas puedan descansar a la sombra.

El presupuesto de licitación de las obras ha sido de 248.001,60 euros, IVA incluido, y las obras han resultado adjudicadas a una empresa especializada en este tipo de instalaciones. Los juegos han sido fabricados en Canadá.

El horario de funcionamiento de los Juegos de Agua de Coslada es de las 11.30 a las 15.00 horas y de las 17.30 a las 21.00 horas todos los días de la semana.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Coslada

El premio Nacional de Danza, Antonio Ruz, preestrena en el Teatro de Coslada el espectáculo Pharsalia

Antonio Ruz Pharsalia Coslada

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – La Compañía de Danza de Antonio Ruz representará mañana, sábado, 1 de octubre, en el Teatro Municipal de Coslada, Pharsalia, inspirada en la Pharsalia de Lucano. La función tendrá lugar a las 19.00 horas.

Se trata del último montaje de una de las figuras más relevantes de la danza en España, el premio Nacional de Danza, Antonio Ruz, que preestrena este montaje en Coslada, gracias a la residencia que ha estado haciendo en el Teatro Municipal. Luego se representará en los Teatros El Canal.

Tomando como punto de partida la Pharsalia de Lucano, este trabajo coreográfico, indaga en el concepto de guerra desde un enfoque alegórico, poniendo al cuerpo al servicio de conceptos cotidianos como el conflicto, la crisis, la resistencia, la tensión o la evasión. El ser humano no se conforma con su estado de guerra, y es ahí, cuando aparecen en escena los vestigios de la belleza, de nuestra esperanza.

El precio de las entradas es de 12 euros en la zona A y 10 en la zona B. Las entradas pueden adquirirse a través de esta web; los lunes, jueves y viernes en la taquilla del centro cultural Antonio López de 10.00 a 14.00 horas; los viernes en la taquilla exterior del Teatro Municipal; o en este mismo lugar una hora antes del inicio de la función.

Teatro familiar

La oferta teatral para este fin de semana se completa con la obra dirigida a niños de entre 2 y 4 años, titulada Ciudades / Paisajes en Construcción, que se representará el domingo 2 de octubre a las 12.30 horas. Se trata de una creación para los más pequeños que utiliza el cuerpo, la poética y la música al servicio de la instalación.

Patricia Ruz junto Alberto Romera nos cuentan un día en la ciudad, la historia de dos personas que deciden salir del campo para descubrir un nuevo espacio, la urbe. Un viaje de ida y vuelta que dejará huella en ellos y en el lugar, quedando todo impregnado por la experiencia de ambos y su compartir.

En este caso el precio de las butacas es de 10 euros para los adultos y de 5 euros para los menores de 14 años.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Coslada

Comienza la programación cultural de otoño en el Teatro Municipal de Coslada con Cruz de Navajas de Mecano

programación de otoño del Teatro Municipal de Coslada

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – Arranca en Coslada la programación de otoño del Teatro Municipal mañana, sábado 24 de septiembre, con un gran musical: Cruz de Navajas, el último Mecano, un espectáculo con unos precios muy asequibles (24 euros en Zona A y 20 euros en Zona B).

Cruz de Navajas, el último Mecano, es un musical, es un concierto, y es mucho más. Se trata de un espectáculo donde se mezcla lo último en tecnología con el talento y la sensibilidad más exquisita.

Pantallas led de gran resolución y de más de cien metros cuadrados en total, se combinan para transformar el escenario en diferentes espacios. Se podrá disfrutar de una puesta en escena impactante, que es capaz de crear un universo visual y sonoro totalmente diferente para cada una de las canciones.

Se interpretarán 35 canciones esenciales de Mecano, que son potenciadas por cada uno de los arreglos musicales, con cinco voces increíbles sobre el escenario, una banda de músicos en completo directo, un espectacular cuerpo de
baile y vídeos hechos especialmente para este espectáculo.

Las entradas pueden comprarse en los siguientes enlaces:

Para la sesión de las 18.00, aquí.

Para la sesión de las 21.30, aquí.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas