Conecta con nosotros

Ocio | Coslada

La exposición de cerámica Reunidlos y Anudadlos llega al Centro Cultural Antonio López de Coslada

cerámica Reunidlos y anudadlos Coslada

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – El Centro Cultural Antonio López de Coslada acoge hasta el próximo 2 de agosto la exposición de cerámica Reunidlos y anudadlos, de Raquel Algaba. La muestra investiga nuestra necesidad por estructurar y clasificar lo que nos rodea, aunque esto no nos sea comprensible en un primer momento.

Las figuras de esta exposición se encuentran dispersas por la sala en un aparente equilibrio entre lo que les rodea y un interior que parece ser mostrado y oculto al mismo tiempo: un rostro / máscara que tiene en el adorno y el artificio su verdadero lenguaje.

Los objetos y formas a los que se recurre no se corresponden con aquello a lo que remiten de manera evidente, sino que son una suerte de representación simbólica y es difícil definir su sentido: las escalas y los roles se encuentran desfigurados en una realidad manipulable y extensible donde lo físico y lo mental, tienen cabida al mismo tiempo.

Hablar desde el lenguaje de la imagen que se desconoce es hablar desde las sombras del significado. Como el cerebro reúne y anuda, acabamos conformando nuestra propia imagen de ese rincón sombrío.

La importancia de lo que se intuye

El ser humano ha creado sus propios códigos de comunicación y dentro de los márgenes de esos códigos está su mundo y su manera de entenderlo, partiendo de la lógica que tal orden provoca.

Jugando con la abstracción de unas estructuras de madera aisladas en medio del gran espacio, constituidas como pequeños escenarios y con claras referencias al teatro, subyace en ellas la idea que Junichiro Tanizaki señalaba en su ensayo El elogio de la Sombra, y la importancia tanto de lo que se ve claramente como de lo que se intuye a través de las sombras y la indefinición. Y sobre todo, de como los humanos pretendemos siempre completar esa imagen, por medio del gesto y del pensamiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Coslada

Homenaje a Jarabe de Palo este sábado en el Lago de Coslada dentro del Verano Cultural

Jarabe de Palo Coslada

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – Dentro de la programación cultural de verano de Coslada, este sábado tendrá lugar en el marco del ciclo Noches en el Lago el concierto Jarabe de Pau. Tendrá lugar a las 22.00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Jarabe de Pau es una banda homenaje a Jarabe de Palo que ofrece un show musical recordando con el mismo acierto que cariño las mejores canciones de Pau Donés, desde el éxito de sus principios con La Flaca hasta su último éxito con Eso que tú me das, pasando por temas tan reconocibles como Agua, Bonito, El lado oscuro, Depende, Dos días en la vida, De vuelta y vuelta, Pura Sangre, Bosque de
Palo, etc.

Las canciones de Pau Donés han formado parte de la vida de millones de personas durante más de dos décadas. Sorprende las veces que podemos habernos sorprendido tarareando alguna de ellas, lo que demuestra su capacidad para hacer que su mensaje y su música llegara a tanta gente habiendo sido uno de los artistas más influyentes de la música española.

Narración oral

En el mismo marco del Verano Cultural pero dentro del Festival de narración Oral, este sábado, 20 de agosto, Mª Jopunto ofrecerá sus relatos en el Barrio de La Estación junto a al Centro Asociativo La Isleta. Habrá dos sesiones: a las 20.00 horas la primera, y la segunda a las 21.30 horas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Coslada

Los Juegos de Agua de la Plaza del Mar Caribe de Coslada comienzan a funcionar hoy para refrescar el verano

Juegos de Agua Coslada

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – El alcalde en funciones de Coslada, José Sousa, ha visitado esta mañana la Plaza del Mar Caribe, donde han comenzado a funcionar los Juegos de Agua. Se trata de una serie surtidores en altura y a ras de suelo de agua proyectada y pulverizada que pueden usarse como elemento de ocio refrescante. Decenas de niños y niñas los han estrenado.

El regidor en funciones, José Sousa, ha destacado que «desde hoy mismo toda la población puede disfrutar de estos Juegos de Agua inclusivos que hemos implantado en la Plaza del Mar Caribe porque es una zona exclusivamente peatonal muy frecuentada por los vecinos del Barrio del Puerto y parte de los del Casco. Los usuarios pueden interactuar con el agua, refrescándose en las fuentes, chorros y equipamientos de agua proyectada. Se han instalado una docena de surtidores con distintas formas».

Esta nueva instalación lúdica, destinada prioritariamente al público infantil y que tiene carácter inclusivo, se ha instalado en la Plaza del Mar Caribe porque es una zona segura, cerrada al tráfico rodado y muy frecuentada por el público infantil y familiar. Se ubica a la entrada del Barrio del Puerto, muy cerca del Casco, lo que promoverá el efecto llamada.

El alcalde en funciones de Coslada, José Sousa, se ha congratulado de que “hoy empiecen a funcionar estos Juegos de Agua, que harán las delicias de los pequeños y los no tan pequeños. Nos va a servir de experiencia piloto para estudiar la implantación de instalaciones similares en el resto de barrios de la ciudad».

La zona infantil de juegos acuáticos dispone de una superficie aproximada de 220 metros cuadrados, y se ha complementado con unas pérgolas de sombra y bancos para que los vecinos y vecinas puedan descansar a la sombra.

El presupuesto de licitación de las obras ha sido de 248.001,60 euros, IVA incluido, y las obras han resultado adjudicadas a una empresa especializada en este tipo de instalaciones. Los juegos han sido fabricados en Canadá.

El horario de funcionamiento de los Juegos de Agua de Coslada es de las 11.30 a las 15.00 horas y de las 17.30 a las 21.00 horas todos los días de la semana.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas