Conecta con nosotros

Ocio | Coslada

La agrupación coral de Coslada actuará este sábado en la XXI Gran Gala Solidaria de Zarzuela

EUROPA PRESS –La agrupación coral de Coslada actuará este sábado en la XXI Gran Gala Solidaria de Zarzuela, a beneficio de Cáritas, que tendrá lugar en el Auditorio Nacional, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

«Este inicio de año comenzó con el tradicional concierto de Año Nuevo a cargo de la agrupación, que ofreció un recital que logró un éxito de público y crítica. La evolución que ha tenido este grupo aficionado-semiprofesional, es más que evidente», ha resaltado el Consistorio.

En este sentido, su participación es una «gran noticia» para la agrupación y para el conjunto de la ciudad a la que representan sus integrantes «de manera ejemplar». El Gobierno local ha recordado que, antes de la pandemia, estaba prevista la puesta en marcha de un proyecto para impulsar un coro joven, formado por niñas y niños de colegios de la ciudad.

La propia edil de Cultura, Emi Escudero, se ha mostrado «partidaria» de que se retome esta iniciativa y ver «de qué manera» el Ayuntamiento puede aportar su colaboración porque «no todas las ciudades pueden presumir de tener un coro y, mucho menos, joven e infantil como cantera».

Asimismo, el Ayuntamiento ha subrayado que la agrupación coral de Coslada tiene una implantación «más que destacada» en el municipio e, incluso, algunos de sus componentes forman parte del alumnado de los talleres culturales o se integran en otras entidades de la ciudad.

La XXI Gran Gala de Cáritas contará con el tenor Plácido Domingo, las sopranos Carmen Solís y Marina Monzó, las mezzosopranos Nancy Fabiola Herrera y Cristina Faús, los tenores Celso Albelo, Jorge de León y Antonio Vázquez, el barítono Carlos Álvarez y los bajos Rubén Amoretti y Simón Orfila, la Orquesta Sinfónica de la UCAM, bajo la dirección de Borja Quintas y el ballet Estampas de Zarzuela dirigido por Sofía Martín.

Ocio | Coslada

Llega este sábado al Teatro Municipal de Coslada ‘Principiantes’, obra basada en un relato de Raymond Carver

Llega este sábado al Teatro Municipal de Coslada Principiantes

EUROPA PRESS – El Teatro Municipal de Coslada acoge este sábado la obra ‘Principiantes (De qué hablamos cuando hablamos del amor)’, basada en un relato de Raymond Carver.

Componen el elenco los actores Javier Gutiérrez, Mónica Regueiro, Daniel Pérez Prada y Vicky Luengo, como han asegurado desde el Consistorio en un comunicado.

Bajo la dirección de André Lima, es la adaptación teatral de uno de los relatos más conocidos de Raymond Carver, que fue originalmente publicado en 1981 con el título ‘De qué hablamos cuando hablamos de amor’.

La pieza aborda el amor a través de cuatro personajes que conversan en una cocina: un matrimonio «veterano» y una pareja de amigos más jóvenes cuya relación es más reciente.

Continuar leyendo

Ocio | Coslada

Ana Torrent, Alicia Borrachero y Jorge Calvo llevan ‘Las Criadas’ de Jean Genet al Teatro Municipal de Coslada

Las Criadas en el Teatro Municipal de Coslada

EUROPA PRESS – El Teatro Municipal de Coslada acoge hoy sábado a las 19 horas el drama de Jean Genet ‘Las Criadas’ con un elenco compuesto por Ana Torrent, Alicia Borrachero y Jorge Calvo y dirigidos por Luis Luque.

La trama aborda la historia de las hermanas Claire y Solange Lemercier, criadas de una dama de la alta burguesía francesa. «Todas las noches inician una ceremonia perversa, un ritual donde la realidad y la ficción se mezclan en un juego mortal de cambio de identidades. Claire es la señora y Solange es Claire. Solange es la señora y Claire es Solange», como indican desde la compañía.

La obra forma parte del Plan de Teatro Accesible del Teatro Municipal de Coslada para personas con discapacidad auditiva (sobretítulos) y personas mayores con prótesis auditiva (con posición T) y audiodescripción para personas con discapacidad visual.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada tiene un Plan de Trabajo en el que una de las líneas de acción es el ‘Acceso Universal a la Cultura’, que se complementa con otras medidas ya puestas en marcha como la instalación de señalética accesible en las dotaciones culturales para personas con discapacidad visual y cognitiva, la eliminación de barreras arquitectónicas como la implementación de la puerta principal accesible de la Biblioteca Central o actividades de fomento de la lectura fácil, revisión de precios y bonificaciones, así como otras que se están estudiando.

La concejala de Cultura, Emi Escudero, ha afirmado que «todavía queda mucho trabajo por hacer la cultura lo más accesible posible desde el punto de vista de la diversidad funcional, cultural, económica y entre hombres y mujeres».

Continuar leyendo

Más Leídas