Conecta con nosotros

Ocio | Coslada

Cinco mil personas pasaron por la Feria de la Cerveza Artesana de Coslada

Feria de la Cerveza Artesana de Coslada

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – Más de cinco mil personas se acercaron al aparcamiento del Recinto Ferial de Coslada para disfrutar de la I Feria de la Cerveza Artesana de Coslada que se celebró durante cuatro días con un importante éxito de público, que desbordó las previsiones de los organizadores.

En el evento se pudieron degustar más de 90 tipos de cervezas artesanas diferentes elaboradas en Madrid, Castilla y León, Castilla-la Mancha y Valencia. De forma paralela hubo una serie de actividades como actuaciones musicales, juegos populares, talleres infantiles y concursos para elegir la mejor cerveza del festival.

También se instalaron varias gastronetas con comidas del mundo para acompañar las cervezas: Yummy world (Burguers gourmet), La Rodante (pizzas artesanas), Macaco Taco (tex-mex), Taberna la gallega (brasas), Baden-baden (salchichas alemanas), Smoke on the road, La olla móvil (rollitos libaneses) y Pi & pi (crêpes y gofres).

Esta iniciativa estuvo organizada por La ruta del Lúpulo SL, son el objetivo de dar a conocer un producto elaborado de forma artesanal y profundizar en la cultura de esta bebida cada vez mas instaurada en España.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Coslada

Comienza la programación cultural de otoño en el Teatro Municipal de Coslada con Cruz de Navajas de Mecano

programación de otoño del Teatro Municipal de Coslada

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – Arranca en Coslada la programación de otoño del Teatro Municipal mañana, sábado 24 de septiembre, con un gran musical: Cruz de Navajas, el último Mecano, un espectáculo con unos precios muy asequibles (24 euros en Zona A y 20 euros en Zona B).

Cruz de Navajas, el último Mecano, es un musical, es un concierto, y es mucho más. Se trata de un espectáculo donde se mezcla lo último en tecnología con el talento y la sensibilidad más exquisita.

Pantallas led de gran resolución y de más de cien metros cuadrados en total, se combinan para transformar el escenario en diferentes espacios. Se podrá disfrutar de una puesta en escena impactante, que es capaz de crear un universo visual y sonoro totalmente diferente para cada una de las canciones.

Se interpretarán 35 canciones esenciales de Mecano, que son potenciadas por cada uno de los arreglos musicales, con cinco voces increíbles sobre el escenario, una banda de músicos en completo directo, un espectacular cuerpo de
baile y vídeos hechos especialmente para este espectáculo.

Las entradas pueden comprarse en los siguientes enlaces:

Para la sesión de las 18.00, aquí.

Para la sesión de las 21.30, aquí.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Coslada

Un paseo teatralizado y el musical Coslada Side Story, protagonistas del festival de creación contemporánea

Coslada Side Story

El paseo teatralizado ‘Nos encontrarán’ y el musical Coslada Side Story son algunas de las propuestas para este fin de semana en ‘Coslada Radial’, un festival de creación contemporánea en espacios no convencionales con disciplinas artísticas repartidas en varios barrios de la ciudad, en la calle y otros espacios no convencionales como un garaje.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, habrá más de 25 eventos de danza, teatro, circo, artes plásticas, conciertos, lírica, teatro musical y paseos sonoros, donde actuarán más de 20 artistas locales.

Además, el festival incluye propuestas participativas y comunitarias como el musical Coslada Side Story, que ha contado con la participación de un centenar de vecinos que han pasado por un casting y que desde este viernes ensayarán la obra en 24 horas para representarla este sábado, a las 22 horas, en El Lago.

«Es una apuesta por el teatro comunitario y la democratización de la cultura, implicando a los vecinos en todo el proceso de un espectáculo musical, donde ellos son los protagonistas», ha detallado la concejala de Cultura, Emi Escudero.

La producción cuenta con el apoyo musical de la Agrupación Coral de Coslada. Además, el espectáculo está dirigido por Jorge Muñoz y la dramaturgia corre a cargo de Daniel Llul, que junto a Carlos J. Alfaro es uno de los actores principales y regidor. Finalmente, la dirección musical es de Felipe Bel y la coreográfica de Juan de Torres.

ARTISTAS LOCALES Y DE OTROS MUNICIPIOS

El festival cuenta también con artistas locales como Mercedes Azofra del Grupo Plástico Coslada, Juan de Torres, Daniela Merlo y todo el elenco de Larumbe Danza y la compañía LD2 de Coslada e integrantes de la Agrupación Coral, entre otros. Todos ellos desarrollan residencias artísticas en los espacios culturales de la ciudad con el apoyo del Ayuntamiento.

También se contará con residencias locales de otros municipios como Chevi Muraday y su compañía Losdedae de Alcalá de Henares o las compañías de circo que proceden del FRAC de Fuenlabrada. Asimismo, hay participación de otros profesionales externos con propuestas vanguardistas.

Tanto la inauguración como la clausura estarán marcadas por la danza con el objetivo de dar «más visibilidad» a esta disciplina. Larumbe Danza, la compañía residente en Coslada, abrirá con ‘Un mundo feliz’ y Los Dedae finalizarán la actividad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas