Conecta con nosotros

Ocio | Coslada

Ana Torrent, Alicia Borrachero y Jorge Calvo llevan ‘Las Criadas’ de Jean Genet al Teatro Municipal de Coslada

Las Criadas en el Teatro Municipal de Coslada

EUROPA PRESS – El Teatro Municipal de Coslada acoge hoy sábado a las 19 horas el drama de Jean Genet ‘Las Criadas’ con un elenco compuesto por Ana Torrent, Alicia Borrachero y Jorge Calvo y dirigidos por Luis Luque.

La trama aborda la historia de las hermanas Claire y Solange Lemercier, criadas de una dama de la alta burguesía francesa. «Todas las noches inician una ceremonia perversa, un ritual donde la realidad y la ficción se mezclan en un juego mortal de cambio de identidades. Claire es la señora y Solange es Claire. Solange es la señora y Claire es Solange», como indican desde la compañía.

La obra forma parte del Plan de Teatro Accesible del Teatro Municipal de Coslada para personas con discapacidad auditiva (sobretítulos) y personas mayores con prótesis auditiva (con posición T) y audiodescripción para personas con discapacidad visual.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada tiene un Plan de Trabajo en el que una de las líneas de acción es el ‘Acceso Universal a la Cultura’, que se complementa con otras medidas ya puestas en marcha como la instalación de señalética accesible en las dotaciones culturales para personas con discapacidad visual y cognitiva, la eliminación de barreras arquitectónicas como la implementación de la puerta principal accesible de la Biblioteca Central o actividades de fomento de la lectura fácil, revisión de precios y bonificaciones, así como otras que se están estudiando.

La concejala de Cultura, Emi Escudero, ha afirmado que «todavía queda mucho trabajo por hacer la cultura lo más accesible posible desde el punto de vista de la diversidad funcional, cultural, económica y entre hombres y mujeres».

Economía | Coslada

Coslada retoma a partir de diciembre la Feria del Cambalache

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Coslada retomará el domingo 5 de diciembre la Feria del Cambalache, después de suspenderse a causa de la pandemia de Covid-19 en abril del 2020.

Las solicitudes para participar se pueden presentar hasta el 19 de noviembre en el Centro de Formación Municipal Buero Vallejo. La Feria, que se celebra los primeros domingos de cada mes, es una iniciativa de la concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte del Ayuntamiento de Coslada que se lleva desarrollando desde 2012 con el objetivo de «dinamizar el barrio de Ciudad 70, impulsar el desarrollo comunitario y promover el intercambio vecinal de objetos», como ha apuntado el Consistorio.

Se trata del mercadillo de artículos de segunda mano «más concurrido de la comarca» con «cerca de 200 puestos» en los que los vecinos y visitantes pueden encontrar todo tipo de objetos usados como libros, juguetes, ropa o discos.

El primer mercadillo, tras su suspensión por la pandemia, se celebrará el domingo 5 de diciembre de 10 a 14 horas en la explanada situada junto al Centro Municipal de Formación Buero Vallejo, en la Avenida de Madrid del barrio de Ciudad 70.

Millenium Dental Alcobendas

Tu clínica dental en Alcobendas, seas o no de Sanitas

Continuar leyendo

Ocio | Coslada

Concha Piquer y Lorca ‘reviven’ este sábado en el Teatro Municipal de Coslada con la obra ‘En tierra extraña’

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Teatro Municipal de Coslada acogerá este sábado la obra teatral ‘En tierra extraña’, protagonizada por Diana Navarro, Alejandro Vera y Avelino Piedad, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio.

Narra el encuentro entre Concha Piquer y Federico García Lorca, con Rafael de León como testigo, al que trata de avisar de los tiempos difíciles que se avecinan y la necesidad de su salida a un lugar seguro como Méjico. El poeta no tiene clara su huida y alejarse de la que es su patria.

Según han explicado desde la compañía, Piquer sabe «de buena tinta» que el nombre del poeta figura en varias listas negras y que la «gente como él» debería huir al extranjero lo antes posible.

Esta obra, recomendada para todos los públicos, tiene una duración de 120 minutos y las entradas pueden comprarse en Entradas Coslada y en la taquilla del Teatro Municipal.

Continuar leyendo

Más Leídas