Conecta con nosotros

Ocio | Coslada

26 equipos participan en la tercera edición de la Yincana STEM de Coslada

Yincana STEM de Coslada

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – La plaza del Centro Cultural Antonio López acogió este domingo la tercera edición de la Yincana STEM de Coslada 2022, una actividad educativa cuyo objetivo es divulgar las ciencias y las matemáticas entre las y los escolares de la Comunidad de Madrid.

Organizada por la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía y la Concejalía de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Coslada, contó con la participación de 26 equipos de cuatro alumnos/as. Un total de 104 niños y niñas de educación primaria escolarizados en 12 centros educativos, de los 17 centros públicos de educación infantil y primaria de Coslada sostenidos con
fondos públicos.

La Yincana consistió en una jornada lúdica de aproximación a los contenidos científicos y matemáticos con la realización de cinco pruebas que exigían poner en práctica distintas estrategias, destrezas de resolución, de cooperación y de trabajo en equipo. Se ha celebrado simultáneamente en 16 municipios de la Comunidad de Madrid.

Iván López Marina, el concejal delegado de Educación que, junto la edil delegada de Innovación Pública, Transparencia y Servicios Generales, María Dolores Galache, fueron los encargados de hacer entrega de los premios, aprovechó la ocasión para «agradecer el trabajo realizado tanto por los equipos docentes de los centros educativos de Coslada, como por los propios alumnos y alumnas, así como sus padres y madres, porque estamos convencidos de que iniciativas como esta despiertan intereses de conocimientos que les servirán a los estudiantes en su futuro académico”.

Los equipos ganadores de esta tercera edición de la Yincana STEM de Coslada tras las diferentes pruebas realizadas forman parte de los Centros de Educación Infantil y Primaria San Pablo (primero), Menéndez Pidal (segundo) y Blas de Otero (tercero).

La concejala delegada de Innovación Pública, María Dolores Galache, al término de la entrega de galardones no dudó en «alabar el gran nivel que presenta la educación pública de nuestra ciudad, y esto es gracias a las y los profesores, las AMPAS y el conjunto de personas que componen la comunidad educativa. Desde el equipo de Gobierno seguimos apostando por una educación pública y de calidad y eventos como esta yincana ponen de manifiesto su importancia».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Ocio | Coslada

Teatro infantil con música en directo de la Fantástica Banda en Coslada

Fantástica Banda en Coslada

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – El Teatro Municipal de Coslada acogerá este domingo, 8 de mayo, la obra para público familiar con música en directo 0oh! de la Compañía La Fantástica Banda. La función tendrá lugar a las 12:30 horas.

Hormigas, bicicletas, enfados, alegrías, electrodomésticos, superheroínas, gatos, estufas, quesos, besos, relojes… ¡y más! Ooh! es un concierto guiado por el asombro hacia lo cotidiano en doce canciones originales sobre textos descacharrantes de poetas actuales.

La Fantástica Banda se admira de las cosas más cotidianas y sencillas. Y es ese asombro, tal como decían los filósofos y los poetas en la antigüedad, el principio de la curiosidad y el conocimiento.

Las entradas se pueden adquirir en https://entradascoslada.com/. Los precios son de 10 euros para los adultos y 5 para los menores de 14 años.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Coslada

Mercado castizo y Pradera en La Rambla para las Fiestas de San Isidro 2022 de Coslada

Fiestas de San Isidro 2022 de Coslada

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – La concejala delegada de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, ha presentado las actividades que forman parte del programa de las Fiestas de San Isidro de Coslada 2022. Este año se instalará un Mercado Castizo en La Rambla, que se convertirá en la pradera cosladeña con chulapos, organilleros y puestos artesanos.

Las Fiestas de San Isidro tendrán lugar del 8 al 16 de mayo, y aunque el eje de la «Pradera de la Rambla» será uno de los escenarios principales, se ha apostado por la descentralización ya que habrá actividades en el Casco y en los barrios de La espinilla, Valleaguado y El Puerto.

En San Isidro 2022 de Coslada se contará con la participación de hasta 36 entidades locales que estarán involucradas de forma directa o indirecta en los casi medio centenar de eventos preparados, a lo que se suman todos los específicos dentro del Mercado Castizo y los diversos espectáculos del XXI Encuentro de Escuelas de Danza.

Masterclass de chotis

En la «Pradera de la Rambla», a lo largo de los días de fiesta, se podrá disfrutar de conciertos de rock, verbena, habrá ocasión de degustar un cocido madrileño, así como de pasarlo bien con actividades familiares e infantiles, batukada, escuela de chotis y juegos infantiles.

En el programa hay sitio también para las propuestas escénicas, que se desarrollarán en el Teatro Municipal de Coslada, lugar donde el público podrá ver desde un espectáculo musical familiar hasta una zarzuela-comedia muy especial de la compañía Ron Lalá ‘Villa y Marte’.

La concejala delegada de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, ha asegurado que «San Isidro es un instante destacado para celebrar la vida, sobre todo tras lo ocurrido con la maldita pandemia que tan de cerca nos ha tocado a muchos y a muchas. Pero también es el momento perfecto para seguir haciendo ciudad, para encontrar espacios de convivencia y para crear o consolidar puntos de encuentro que ayuden al fomento de la participación cultural. Para esto contamos, además, con el papel crucial del tejido asociativo y los diversos agentes de la Cultura en nuestro municipio, que son muchos».

Toda la programación de San Isidro 2022 puede consultarse en coslada.es y cosladacultura.es.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas