Jue 18 abril 2024
12 : 35
Movilidad | Coslada

Treinta establecimientos de Coslada incorporan aparcabicis seguros y descuentos para promocionar movilidad sostenible

Publicado

el

Coslada movilidad sostenible

La asociación Coslada en Bici ha impulsado un programa innovador para promocionar la movilidad cotidiana sostenible en el pequeño comercio local y la hostelería para ofrecer a la clientela que se desplace en bicicleta a realizar sus compras con unos aparcabicis seguros y descuentos especiales, ofertas y promociones exclusivas.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la presentación del proyecto ha tenido lugar en el restaurante bar OchentaySiete, que durante el acto formalizó su incorporación al programa instalando un aparcabicis y colocando en su fachada el cartel que la identifica como establecimiento adherido.

El proyecto está subvencionado por la concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte a través de la convocatoria anual de subvenciones a las asociaciones de Coslada.

Asistieron a la presentación la junta directiva y otros miembros de la asociación, comerciantes participantes y los concejales Empleo y Comercio, Fernando Romero; de Participación Ciudadana, Agustín González; y de Cultura Emilia Escudero.

La presidenta de Coslada en Bici, María Gallego, agradeció la acogida que está teniendo la iniciativa entre los comercios, «casi treinta establecimientos ya se han incorporado al programa y muchos más se van a sumar próximamente».

Cualquier establecimiento de Coslada puede unirse al programa ofreciendo descuentos y/o promociones a quienes presenten su tarjeta de cliente y lleguen hasta allí con movilidad activa, es decir, en bicicleta o caminando. Para ello basta con enviar un mensaje y desde la asociación les visitarán para facilitarles todos los detalles.

Por otra parte, cualquier vecino o vecina que quiera utilizar su bicicleta para desplazarse por la ciudad y hacer sus compras en los establecimientos de Coslada, puede obtener una Tarjeta CosladaCab con la que podrán identificarse ante los establecimientos para así beneficiarse de las especiales condiciones que cada negocio les ofrece.

Leer:  La Comunidad de Madrid cierra marzo con 919 trabajadores en ERTE

El concejal delegado de Empleo y Comercio, Fernando Romero, resaltó su apoyo a «este proyecto con el fin de que se consolide y afiance en la ciudad porque es un ejemplo de desarrollo local con propósito, une el comercio local y la movilidad sostenible, incentiva las compras en las tiendas de los barrios al tiempo que se premian hábitos de transporte saludables».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Movilidad | Coslada
Cortes puntuales de tráfico en Coslada entre las 9.30 y las 12.30 de este domingo por la Media Maratón y la prueba 10K

Publicado

el

Por

MADRID.-Coslada.- Cortes puntuales de tráfico entre las 9.30 y las 12.30 de este domingo por la Media Maratón y la prueba 10K
Continuar leyendo
Movilidad | Coslada
Cortes de tráfico este sábado en Coslada por el Duatlón Escolar

Publicado

el

Por

Coslada
Continuar leyendo