Conecta con nosotros
Movilidad | Coslada

El Ayuntamiento de Coslada ejecutará las obras en la avenida de la Industria en el socavón provocado por las lluvias

Publicado

el

MADRID.-Coslada.- El Ayuntamiento ejecutará las obras en la avenida de la Industria en el socavón provocado por las lluvias

Las obras se iniciarán de manera inminente y se estima que tengan una duración de alrededor de 2 meses

El Ayuntamiento de Coslada ha anunciado este viernes que ejecutará próximamente las obras en la avenida de la Industria, tras la aparición un socavón de 120 metros cuadrados, a causa de los últimos episodios de lluvias en la región.

Así lo ha explicado el Consistorio en un comunicado, en el que ha detallado que el arranque de estas obras se produce tras el análisis por parte de los técnicos del área de Vías y Obras de la Concejalía de Política Territorial, que han concluido que el socavón «es más grave de los que se planteaba», ya que se ha producido por la rotura de uno de los colectores principales de la red de alcantarillado municipal.

Como consecuencia de esa rotura se produjo «el progresivo lavado y arrastre de las tierras del contorno hasta llegar al colapso de las solera y el pavimento superior», según las explicaciones de los técnicos de la Concejalía de Política Territorial.

A modo de conclusión, el informe técnico de Vías y Obras indica que es «necesario iniciar las obras de saneado y reparación a la mayor brevedad posible y con carácter de urgencia para evitar nuevos hundimientos, mantener en servicio el colector afectado y restablecer el tránsito en la calle».

Por este motivo, las obras se iniciarán de manera inminente, y se estima que tengan una duración de alrededor de 2 meses. No obstante, desde el Ayuntamiento recalcan que puede demorarse, puesto que «no se descarta que puedan extenderse más tiempo si aparecen nuevos daños en la infraestructura u otras afecciones actualmente no identificadas».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Movilidad | Coslada
Las obras del Metropolitano desviarán el tráfico en Arcentales durante la madrugada del 13 al 14 de noviembre

Publicado

el

Por

MADRID.-Coslada.- Los desvíos de tráfico en Arcentales por obras en el Metropolitano se harán esta madrugada
Continuar leyendo
Madrid Capital
Las obras del Metropolitano causarán desvíos en Arcentales la madrugada del 13 al 14 de noviembre

Publicado

el

Por

MADRID.-Coslada.- Los desvíos de tráfico en Arcentales por obras en el Metropolitano se harán en la madrugada del 13 al 14
Continuar leyendo