Conecta con nosotros

Medio Ambiente | Coslada

El punto limpio de Coslada empieza a funcionar hoy en horario de verano

Madrid 24 horas

EUROPA PRESS- La Concejalía de Política Medioambiental ha informado de que el punto limpio de Coslada tendrá horario de verano a partir de este miércoles y hasta el 15 de septiembre.

Así, abrirá de 7.15 a 13.45 horas de martes a viernes y de 10.00 a 13.45 horas los domingos, mientras que los lunes permanecerá cerrado. Por su parte, el Punto Limpio Móvil irá los martes a la calle Mar Cantábrico frente al estadio del Olivo de 7.30 a 10.30 horas (parada 1). Después estará ese mismo día en la calle Doctor Fleming frente a la estación de Renfe de 11.00 a 13.30 horas (parada 2).

Los miércoles irá primero al Paseo Dolores Ibárruri y posteriormente a la Calle Guadalquivir frente a la Comisaría del CNP. Los jueves la primera parada será en la calle Perú esquina con Colombia y la segunda en la Avenida de San Pablo, 3 del Barrio de La Estación.

Los viernes arrancará en la Avenida de Frankfurt junto al centro Buero Vallejo y la segunda en el Recinto Ferial junto a la fuente. Los sábados 19 de junio, 3, 17 y 31 de julio y 11 de septiembre el Punto Limpio Móvil estará de 10.30 a 13.30 horas en la calle Manuel Azaña, esquina con la calle Moscú.

Desde la Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada han recordado que está prohibido el abandono de residuos, enseres u objetos en lugares no habilitados para su recogida, con el «acarreamiento de la sanción correspondiente de hasta 750 euros». Existe un servicio de recogida de enseres para personas mayores de 65 años o con discapacidad cuyo teléfono es el 91 485 15 72.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Medio Ambiente | Coslada

El Ayuntamiento planta 200 árboles en el Parque de El Cerro

MADRID.-Coslada.- El Ayuntamiento planta 200 árboles en el Parque de El Cerro

MADRID.-Coslada.- El Ayuntamiento planta 200 árboles en el Parque de El Cerro

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada ha llevado una nueva jornada de plantación en el Parque de El Cerro, con 200 nuevos árboles en una zona de unos 5.000 metros cuadrados aproximadamente, situada detrás del CEIP Rodríguez de la Fuente.

En concreto, e han plantado más de doscientas unidades de Quercus coccinea, Pistacia terebinthus, Crataegus monogyna, Pistacia lentiscus, Cistus albidus y Arbutus unedo, todas especies autóctonas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En la jornada participaron organizaciones ciudadanas y vecinales de Coslada como Coslada en Bici, Enmienda Limpia tu Mierda o la Plataforma del Humedal. En total, más de un centenar de voluntarios.

«Las actividades de reforestación son esenciales para proteger y mantener los pulmones verdes de la ciudad y cumplen además el objetivo de absorción de dióxido de carbono atmosférico, vital para luchar contra el cambio climático producido por la emisión de gases de efecto invernadero», ha destacado el concejal de Política Medioambiental de Coslada, Julio Huete.

Continuar leyendo

Medio Ambiente | Coslada

Detenido el presunto autor de un incendio en el parque de El Cerro de Coslada

EUROPA PRESS – Agentes del cuerpo de la Policía Local de Coslada han procedido en las últimas horas a la detención de un individuo como presunto autor de un incendio en la zona de El Cerro de la ciudad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los hechos se iniciaron tras el aviso recibido en dependencias por parte de vecinos y de un agente de la Policía Local que se encontraba fuera de servicio. En el mismo se informaba de la presencia de un individuo en las inmediaciones de la calle Moscú, esquina con la calle Oslo.

En la comunicación se señalaba que podría haber sido el autor de un fuego iniciado en las inmediaciones. El hombre, al percatarse de que le han visto, emprendió la huida por la zona boscosa situada en esta zona de Coslada y el agente fuera de servicio decidió perseguirlo.

Al mismo tiempo, fue ofreciendo detalles de la ubicación para que los patrullas que se dirigían al lugar pudieran interceptarlo. Gracias a esas indicaciones, uno de los vehículos policiales localizó a un individuo coincidente con la descripción del supuesto autor del incendio.

Los Policías Locales de Coslada le dieron el alto para proceder a su identificación y en ese momento el hombre reaccionó tratando de agredirles con un palo que portaba, si bien finalmente consiguieron reducirlo procediendo a su detención.

Mientras esto ocurre, otros vehículos patrulla iban dirigiéndose al lugar donde se había iniciado el incendio y comprobando que vecinos de la zona ya estaban tratando de contenerlo.

Hasta el lugar de difícil acceso se desplazó una auto-bomba del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid ubicado en Coslada, que logró apagar el fuego, evitando un importante daño medioambiental, puesto que se trata de una zona con alto valor en este sentido.

No se descarta que el mismo individuo haya sido el posible autor de otro incendio provocado en las zonas ajardinadas de la calle Puerto de Barcelona en el Barrio del Puerto, justo en la parte trasera de los campos de fútbol.

Continuar leyendo



Más Leídas