Conecta con nosotros

Gente | Coslada

Recomendaciones del Ayuntamiento de Coslada ante las altas temperaturas

altas temperaturas

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso especial por altas temperaturas desde hoy y hasta el sábado. Se prevé que en Coslada las temperaturas inicien desde hoy un ascenso que llevará hasta los 37 grados el sábado, algo totalmente anormal para las fechas en las que nos encontramos.

Ante tal circunstancia, desde el Ayuntamiento de Coslada se insiste en recordar una serie de recomendaciones a tener en cuenta por la ciudadanía. Tienen que ser especialmente cautos los grupos más vulnerables como ancianos, niños y enfermos crónicos, así como las personas que trabajan o realizan esfuerzos al aire libre. En cualquier caso, las recomendaciones son las siguientes:

  • 1. Beba agua o líquidos con frecuencia, aunque no sienta sed y con independencia de la actividad física que realice.
  • 2. No abuse de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.
  • 3. Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, preste especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas.
  • 4. Permanezca el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refrésquese cada vez que lo necesite.
  • 5. Procure reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas (de 12.00 a 20.00 horas).
  • 6. Use ropa ligera, holgada y que deje transpirar.
  • 7. Nunca deje a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos).
  • 8. Consulte a su médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.
  • 9. Mantenga sus medicinas en un lugar fresco; el calor puede alterar su composición y sus efectos.
  • 10. Haga comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Coslada

El Ayuntamiento de Coslada renueva el mobiliario de varios parques y espacios verdes de la ciudad

mobiliario parques Coslada

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Coslada va a llevar a cabo la reposición y ampliación del mobiliario urbano en diferentes zonas verdes del municipio.

El proyecto incluye la instalación de sesenta mesas de picnic en zonas sombreadas, más de cien papeleras, bancos y sillas. Se actuará en el Parque Federico García Lorca, Paseo de Lisboa, Parque del Plantío, El Cerro, Parque del Olivo, el Humedal, Parque de la Colina, Recinto Ferial y Plaza del Mar Caribe.

Como explica el concejal de Política Medioambiental de Coslada, Julio Huete, «el objetivo es mejorar el mobiliario de los parques, en algunos tan emblemáticos como el Humedal o el Ferial, para que la ciudadanía pueda disfrutar de estos lugares de esparcimiento. En algunos bancos se les va a dar un colorido especial».

Esta actuación forma parte del proyecto de la Concejalía de Política Medioambiental de acondicionamiento y mejora en diversos parques, que incluye obras de remodelación de los caminos, mejora de la accesibilidad de los espacios verdes y la ampliación de mobiliario urbano.

La iniciativa también prevé la elaboración de un sistema de señalización de senderos, que incluirá un punto de información así como señalizaciones direccionales, y se llevará a cabo una mejoría de la recogida de las aguas pluviales.

Jullio Huete renovación mobiliario parques

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Coslada

La plaza del Centro Cultural Antonio López de Coslada acoge la Gran Fiesta del Orgullo LGTBI

Orgullo LGTBI Coslada

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – Con muchas ganas de diversión y acento reivindicativo se celebró este sábado la Gran Fiesta del Orgullo LGTBI, una iniciativa enmarcada en el programa de actividades que organizan los Ayuntamientos de Coslada y San Fernando, junto con la Fundación Triángulo.

Con diferentes actividades, como el pasacalles de la Batukada Batularre o la carrera de tacones, todo con la animación de Divax Drag, el público asistente se lo pasó en grande.

Tanto el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, como la concejala delegada de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, recordaron la importancia de “sentirse orgullosos y de desterrar cualquier tipo de comportamiento o actitud discriminatoria”, al tiempo que subrayaron que la ciudad cosladeña “es ejemplo de igualdad desde todos los puntos de vista y perspectivas”.

El colofón perfecto a la Gran Fiesta del Orgullo LGTBI lo puso la orquesta Track, desde el escenario situado en la misma plaza del Centro Cultural Antonio López.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas