Conecta con nosotros

Gente | Coslada

Mañana se reabre al tráfico de la avenida de la Constitución de Coslada tras las obras de pavimentación

tráfico de la avenida de la Constitución de Coslada

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – Mañana se reabre al tráfico de vehículos la Avenida de la Constitución entre la Rosa de los Vientos y la Mujer de Coslada, tras haber finalizado los trabajos de pavimentación que se han llevado a cabo en la zona durante todo el mes de agosto. Las obras terminan con una semana de antelación sobre el calendario previsto.

Tras la intervención, llevada a cabo por la Concejalía de Política Territorial del Ayuntamiento de Coslada, se ha ampliado la superficie de tránsito peatonal tanto en la avenida de la Constitución como en las calles Buenos Aires y Luis Braille, haciendo estos espacios más seguros y accesibles. Se ha elegido el mes de agosto para realizar las obras al ser el que menos circulación de vehículos registra debido a que muchos de los vecinos se encontraban de vacaciones.

Esta actuación se enmarca en el Plan Municipal de Mejora de Pavimentos en Áreas Peatonales y Calzadas, impulsado por el Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Política Territorial.

Esta iniciativa, además de en la Avenida de la Constitución, se desarrolla en otras zonas como la Avenida Príncipes de España y la calle Moscú (que también beneficiará a las vías de Belgrado y Sofía), con la intención de que se extienda a otros barrios de Coslada.

Tras las obras, las tres líneas de autobuses que se han visto afectadas por este corte al tráfico rodado, recuperan sus trayectos habituales. Se trata de las líneas 286, 822 y N-203.

Las obras en la avenida de la Constitución se iniciaron en los últimos días de julio, lo que obligó, en dos fases, al corte al tráfico rodado en esta vía y otras colindantes. En un primer momento estaba previsto que el proyecto concluyese a finales de este mes, pero el buen desarrollo del mismo ha permitido su conclusión una semana antes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Coslada

Comienzan las actividades de Infancia en el centro El Rompeolas de Coslada

Coslada El Rompeolas

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la concejala de Juventud e Infancia, Macarena Orosa, han asistido al inicio de las actividades y servicios del CMRI (Centro Municipal de Recursos para la Infancia) El Rompeolas.

El regidor y la concejala han tenido ocasión de dar la bienvenida, saludar y compartir con familias, niños y niñas este primer encuentro con el programa anual del centro.
Como explica la concejala de Juventud e Infancia, Macarena Orosa, «el objetivo de todas estas actividades es iniciar la vida en sociedad de los más peques, para que aprendan a interrelacionarse. Desde el equipo de Infancia estamos muy satisfechos por la participación y el seguimiento que están teniendo».

Pequeteca y más

Esta primera cita ha coincidido con el grupo de participantes de la Pequeteca, de la escuela de crianza. Estos niños y niñas, de 1 y 2 años, disfrutan, junto a sus familias, de un espacio adecuado para su desarrollo intelectual y emocional mediante la realización de actividades estimulantes asistidas por educadoras especializadas. Por otra parte, esta actividad brinda un espacio de
relación tanto para niños y niñas como para sus acompañantes.

En El Rompeolas también se han puesto en marcha más actividades: Ludoarte (ludoteca centrada en el desarrollo de la creatividad, para niños y niñas a partir de 3 años); ¿Bailas? Iniciación a la danza, con la compañía residente Larumbe Danza; así como el servicio de consulta y atención psicológica, dirigido a facilitar a familias la resolución de dificultades relacionadas con el desarrollo evolutivo y bienestar emocional de la infancia y la familia.

A lo largo de la semana se irán activando el resto del programa de servicios y actividades: Ludoarte 7-9 años y el grupo 10-12. A partir de los 12 años, los y las adolescentes pueden participar en las actividades de Juventud, de martes a jueves con programación especial viernes y sábados. La participación en números generales ronda las 200 personas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Coslada

El Ayuntamiento de Coslada retoma los ‘paseos en compañía’ con voluntarios para prevenir la soledad

EUROPA PRESS.- El Ayuntamiento de Coslada vuelve a incorporar los ‘paseos en compañía’, una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales, desde este lunes para prevenir la soledad, de lunes a viernes en horario matinal (de 10 a 11 horas).

El equipo está formado por dos personas voluntarias que «acogen respetuosamente» a quien quiera sumarse a las caminatas, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

No es un proyecto nuevo, sino que fue iniciado en mayo y acogidos «muy bien» por numerosas personas hasta el 31 de julio. Quien esté interesado en participar tiene que acercarse al Centro de Servicios Sociales (avda. Príncipes de España, 12).

UN PROGRAMA ORIENTADO A PREVENIR LA SOLEDAD

El voluntariado que trabaja en Servicios Sociales lleva colaborando en la construcción de un Programa de Prevención, Detección y Atención a la Soledad no deseada, desde el pasado marzo de 2019.

Así, con esta iniciativa se han ido llevando a cabo acciones simultáneas orientadas a conocer la soledad, definirla y dimensionarla en Coslada. Asimismo, se formaron grupos de discusión de personas interesadas.

Revisar algunas ideas preconcebidas como que la soledad solo afecta a gente mayor y ofrecer acciones intergeneracionales. También, conocer los recursos que están disponibles en el municipio que puedan ayudar a detectar, prevenir y atender situaciones de soledad.

«Es un fenómeno complejo cuyo abordaje exige precisión en su definición y flexibilidad en su ejecución», ha asegurado el concejal de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel. De esta manera, ha explicado que se requiere complementar las acciones directas que profesionales y voluntariado realizan con algunas sencillas, sin inscripción y estables.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas