Conecta con nosotros

Gente | Coslada

La ciudad será anfitriona de la primera feria empresarial internacional GameLabsNET

Madrid 24 horas

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros (PSOE), junto con la secretaria de Estado de Telecomunicación e Infraestructuras Digitales, María González, y el presidente de la Confederación Española de Empresas de Tecnología de la Información, Comunicación y Electrónica (CONETIC), Tomás Castro, inaugurarán este martes la Feria Transnacional GameLabsNet, que tendrá lugar en Coslada y en la que está previsto que participen más de quince empresas de España, Portugal, Francia y Latinoamérica.

Según los organizadores, la muestra tiene como objetivo crear un espacio para que las empresas desarrolladoras puedan mostrar las aplicaciones de soluciones basadas en tecnologías de la información y electrónica.

También, buscará que la industria usuaria pueda «descubrir las ventajas de su aplicación en los procesos de negocio y en los procesos de aprendizaje de los trabajadores».

En este marco, tendrá lugar, a partir de las 16 horas, el seminario Final de GameLabsNET, en el que se abordarán diferentes temáticas como el impacto que ha tenido el proyecto en la transformación digital de las empresas o las implicaciones, desarrollo y funcionamiento del modelo.

Además, se celebrará una mesa redonda en la que, bajo el título ‘GamelabsNET como vector de sensibilización e impulso para la transformación digital de las pymes’, participarán representantes públicos y privados implicados en la transformación digital.

El concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transportes de Coslada, Fernando Romero, quien abrirá este seminario, ha señalado la importancia de que el Centro Municipal de Excelencia Empresarial de Coslada (CEXCO) acoja uno de los seis gamelab europeos.

«La razón principal es que Coslada es referencia nacional del tejido empresarial de la logística y transporte de mercancías, por lo que es clave que, entre todos los actores publico-privados, doten continuamente de soluciones innovadoras a estas empresas para favorecer su competitividad, adaptación continua y sostenibilidad económica», ha señalado Romero.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Coslada

El músico cosladeño Dani Blanco consigue un Grammy Latino

Dani Blanco Grammy Latino

El cosladeño Dani Blanco, integrante de la banda de pop DiVans ha conseguido un Grammy Latino como compositor por su participación en el disco ‘Abeja Reina de la mexicana Chiquis Rivera.

Además de este galardón, también se encuentra nominado a los Grammy internacionales, junto a artistas de la talla de Beyonce, Justin Bieber o Harry Styles, entre otros.

Cabe recordar que la ceremonia de entrega de estos premios se realizará el 5 de febrero de 2023 en el Staple Center de Los Ángeles.

Además de trabajar como compositor para Peer Music (editorial musical independiente más grande del mundo) y de sus proyectos como productor musical en su estudio de grabación La Casa del Ruido, ubicado en Coslada, Dani Blanco se encuentra a pocos meses de cumplir su segundo aniversario en la dirección de Escuela de Música Melodía. Además, en un breve período de tiempo inaugurará el Centro de Enseñanzas Creativas Melodía.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha aprovechado para transmitir su felicitación personal y como regidor «en nombre de toda la ciudad» a este vecino que lleva el «buen nombre de Coslada a los lugares más emblemáticos del mundo de la música». «Enhorabuena de verdad y gracias por la labor que desarrolla a nivel internacional, pero desde la base de sus centros de enseñanza y creación ubicados en Coslada«, ha señalado.

Continuar leyendo

Gente | Coslada

El embajador de Palestina visita las infraestructuras logísticas del municipio para adaptarlas en Jericó

Madrid 24 horas

El embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, para abordar el sector de la logística, en el que Coslada es «ciudad referente a nivel nacional e internacionales», y poder adaptar sus infraestructuras a la ciudad palestina de Jericó.

El representante palestino, acompañado por los ediles delegados de Cooperación y Participación, Agustín González, y Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Romero, ha visitado algunas de las infraestructuras logísticas de la ciudad, como son el Centro de Transportes, el Puerto Seco y el Centro de Excelencia Empresarial, CEXCO.

Durante su estancia, Husni Abdel Wahed ha podido conocer de primera mano la experiencia y las buenas prácticas de estas instalaciones con el fin de poderlas aplicar en el desarrollo de un centro logístico en Jericó, en Palestina.

El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha subrayado que «es un orgullo poder mostrar los resultados del gran proyecto de desarrollo de Coslada desde los años 80 y, de este modo, ayudar a un pueblo como el palestino».

El primer edil ha recordado que «en la actualidad Coslada es uno de los puntos estratégicos desde la perspectiva de la logística y transporte». «Como en este caso sucede con el pueblo palestino son numerosos los gobiernos y empresas privadas que se interesan por nuestras infraestructuras en este sector y por la colaboración que se brinda para su desarrollo desde el Ayuntamiento, algo que, además, luego tiene reflejo en los buenos datos de empleo que presenta la ciudad», ha precisado.

En clave de cooperación, Viveros ha explicado que «esta materia se entiende como una manera de obtener valor añadido por ambas partes a partir del intercambio del conocimiento y la buenas prácticas».

Continuar leyendo



Más Leídas