Conecta con nosotros

Gente | Coslada

Las obras del Canal en Coslada provocarán este lunes desvíos de tráfico en la Glorieta de la Trashumancia

Madrid 24 horas

EUROPA PRESS – La Concejalía de Política Territorial del Ayuntamiento de Coslada ha informado de que a partir de este lunes se llevarán a cabo desvíos de tráfico en la Avenida de Vicálvaro junto a la Glorieta de la Trashumancia.

El motivo es la realización de unas obras por parte del Canal de Isabel II, que consisten en la «sustitución de una válvula de la red de abastecimiento de agua», según han indicado desde el Ayuntamiento cosladeño.

Según las previsiones, estos desvíos «se extenderán a un período de 15 días» y se refieren tanto a la circulación de vehículos privados como a las líneas de autobús que prestan servicio en la zona.

En lo que se refiere al transporte público se verán afectadas las líneas 287 y N-203 en dirección Madrid que, para evitar el tramo afectado, circularán por las calles Jesús de San Antonio, Colombia y Honduras para retomar luego a su recorrido habitual.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Coslada

Presentada la quinta edición de la Escuela de Feminismo del Ayuntamiento de Coslada

Escuela de Feminismo de Coslada

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – La concejala delegada de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, ha presentado a los medios de comunicación la nueva edición de la Escuela de Feminismo de Coslada, que tendrá lugar del 18 de mayo al 8 de junio en formato online bajo el título «Cuidados de género».

Para la edil de Igualdad, Teresa González Ausín, «el tema de los cuidados sigue estando encima de la mesa porque las mujeres mayoritariamente somos las que nos seguimos ocupando de los mismos y es algo en lo que tiene que haber una corresponsabilidad».

La formación consiste en un ciclo de conferencias de tres expertas y un experto que invitarán a la reflexión, a interrogarse, a debatir e interiorizar nuevos aprendizajes para la acción de los cuidados en la corresponsabilidad entre mujeres y hombres.

Soledad Murillo, que impulsó la Ley contra la Violencia de Género y la Ley de Igualdad, hablará de los cuidados a la expropiación de los tiempos, Nieves lalobral, Doctora en Filosofía y Máster en Feminismos y género tratará el tema de los cuidados y el amor: un secreto a voces de la economía.

Por su parte, Cristina García, profesora de sociología de la UAM, hablará del modelo de cuidados en España. Por último, David Kaplún, consultor independiente en género abordará la cuestión de la masculinidad los cuidados y la sexualidad.

Las personas interesadas en participar en la V Escuela de Feminismo pueden inscribirse hasta el 17 de mayo en el CIDAM, (Plaza de Dolores Ibárruri s/n), en cidam@ayto-coslada.es, en el teléfono 91 669 61 20 o pinchando en el este formulario.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Coslada

Las Mujeres Tejedoras inician la reconstrucción del Árbol por la Igualdad de Coslada

Árbol por la Igualdad de Coslada

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – Las Mujeres Tejedoras de la Asociación Clara Campoamor y otras mujeres tejedoras han iniciado la reconstrucción del Árbol de Navidad por la Igualdad y contra las violencias machistas de Coslada en el Espacio de Igualdad Almudena Grandes del Edificio Multifuncional con la colaboración de la Concejalía de Igualdad.

El objetivo es que a finales de junio queden reparadas todas las piezas para evitar que coincidan estos trabajos con el inicio de las Acciones para la Igualdad y la Semana del 25 N, y que el Árbol de Navidad por la Igualdad vuelva a brillar como símbolo de la ciudad comprometida con la Igualdad y la erradicación de las violencias hacia las mujeres por el hecho de ser mujeres.

Apoyo del Consejo de la Mujer

En as Navidades de 2021 las mujeres tejedoras del Árbol de Navidad por la Igualdad, recibieron numerosos ataques verbales y vieron como su obra fue prácticamente reducida a cenizas en un acto de vandalismo en el que se prendió fuego al árbol.

Desde el Consejo de las Mujeres se elaboró un manifiesto con una «contundente repulsa a estos hechos violentos hacia las mujeres tejedoras y hacia la Concejala de Igualdad, porque atenta contra los derechos humanos de las mujeres y los valores democráticos y de convivencia en paz entre mujeres y hombres».

Asimismo, el Consejo quiso enviar «un mensaje a aquellos cobardes que quemaron el árbol y a quienes les apoyan, niegan la desigualdad y las violencias hacia las mujeres y que, con la violencia y actitudes antidemocráticas, pretenden acobardarnos, impedirnos ejercer nuestros derechos y limitar la libertad de expresarnos».

La declaración de principios finalizaba con un contundente «no vamos a dejar de luchar contra el odio incendiario que pretende abrasar nuestros derechos. Estos hilos son de todas y tejen redes fuertes. Abrigan la esperanza de una sociedad donde la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva y las violencias y asesinatos de mujeres por razón de género queden erradicadas, formando parte del pasado».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas