Conecta con nosotros

Gente | Coslada

Las familias de Coslada que acogen a refugiados de Ucrania contarán su experiencia en este Sábado Solidario

Sábado Solidario Coslada

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – Este sábado 22 de octubre, el área de Cooperación del Ayuntamiento de Coslada vuelve a organizar un Sábado Solidario en el salón de actos del centro cultural Margarita Nelken, que tratará la experiencia de acoger familias refugiadas ucranianas en casa. El acto comenzará a las 18.00 horas.

En esta ocasión será un encuentro entre personas que acogen y personas refugiadas, en el marco del proyecto Familia necesita familia, de la Fundación La Caixa y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que, en Coslada, lleva adelante la Fundación CEPAIM con la colaboración del Ayuntamiento de Coslada, que ha cedido el espacio de trabajo en el centro Margarita Nelken para realizar todas las funciones de la Oficina Técnica que lleva el programa en la comarca.

El concejal de Participación y Cooperación Ciudadana de Coslada, Agustín González, ha recordado que «desde el inicio de la invasión de Ucrania y la violenta guerra desencadenada por el ejército ruso para intentar ocupar este país soberano, Coslada ha sido una ciudad puntera en ofrecer apoyo y auxilio a los miles de personas que han buscado refugio para huir de la guerra. El pasado 4 de marzo, a los pocos días de comenzar la guerra, la ciudadanía de Coslada aportó más de la mitad de lo recogido en la Comunidad de Madrid para apoyo de emergencia al pueblo ucraniano».

El encuentro del sábado tiene como objetivo que las familias acogedoras cuenten su experiencia, sus problemas en la recepción de personas refugiadas pero, sobre todo, el lado positivo que esta acogida aporta. El intercambio de experiencias irá acompañado de la proyección del documental En nuestra casa, cedido generosamente por el director catalán Iban Colón.

Todo el acto contará con traducción al ucraniano para que las personas refugiadas que vayan puedan comunicarse con el público de Coslada. Además, se van a realizar diferentes actividades de coloquio e intercambio de experiencias entre las familias, tanto de las que acogen como de las acogidas. Terminará con un pequeño ágape ofrecido por la fundación CEPAIM, entidad que, además, organizará una guardería gratuita para los más peques.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Coslada

El músico cosladeño Dani Blanco consigue un Grammy Latino

Dani Blanco Grammy Latino

El cosladeño Dani Blanco, integrante de la banda de pop DiVans ha conseguido un Grammy Latino como compositor por su participación en el disco ‘Abeja Reina de la mexicana Chiquis Rivera.

Además de este galardón, también se encuentra nominado a los Grammy internacionales, junto a artistas de la talla de Beyonce, Justin Bieber o Harry Styles, entre otros.

Cabe recordar que la ceremonia de entrega de estos premios se realizará el 5 de febrero de 2023 en el Staple Center de Los Ángeles.

Además de trabajar como compositor para Peer Music (editorial musical independiente más grande del mundo) y de sus proyectos como productor musical en su estudio de grabación La Casa del Ruido, ubicado en Coslada, Dani Blanco se encuentra a pocos meses de cumplir su segundo aniversario en la dirección de Escuela de Música Melodía. Además, en un breve período de tiempo inaugurará el Centro de Enseñanzas Creativas Melodía.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha aprovechado para transmitir su felicitación personal y como regidor «en nombre de toda la ciudad» a este vecino que lleva el «buen nombre de Coslada a los lugares más emblemáticos del mundo de la música». «Enhorabuena de verdad y gracias por la labor que desarrolla a nivel internacional, pero desde la base de sus centros de enseñanza y creación ubicados en Coslada«, ha señalado.

Continuar leyendo

Gente | Coslada

El embajador de Palestina visita las infraestructuras logísticas del municipio para adaptarlas en Jericó

Madrid 24 horas

El embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, para abordar el sector de la logística, en el que Coslada es «ciudad referente a nivel nacional e internacionales», y poder adaptar sus infraestructuras a la ciudad palestina de Jericó.

El representante palestino, acompañado por los ediles delegados de Cooperación y Participación, Agustín González, y Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Romero, ha visitado algunas de las infraestructuras logísticas de la ciudad, como son el Centro de Transportes, el Puerto Seco y el Centro de Excelencia Empresarial, CEXCO.

Durante su estancia, Husni Abdel Wahed ha podido conocer de primera mano la experiencia y las buenas prácticas de estas instalaciones con el fin de poderlas aplicar en el desarrollo de un centro logístico en Jericó, en Palestina.

El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha subrayado que «es un orgullo poder mostrar los resultados del gran proyecto de desarrollo de Coslada desde los años 80 y, de este modo, ayudar a un pueblo como el palestino».

El primer edil ha recordado que «en la actualidad Coslada es uno de los puntos estratégicos desde la perspectiva de la logística y transporte». «Como en este caso sucede con el pueblo palestino son numerosos los gobiernos y empresas privadas que se interesan por nuestras infraestructuras en este sector y por la colaboración que se brinda para su desarrollo desde el Ayuntamiento, algo que, además, luego tiene reflejo en los buenos datos de empleo que presenta la ciudad», ha precisado.

En clave de cooperación, Viveros ha explicado que «esta materia se entiende como una manera de obtener valor añadido por ambas partes a partir del intercambio del conocimiento y la buenas prácticas».

Continuar leyendo



Más Leídas