Conecta con nosotros

Gente | Coslada

Instaladas en Coslada las primeras papeleras inteligentes capaces de compactar los residuos

Coslada papeleras inteligentes

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Política Medioambiental, ha instalado ya en diferentes puntos de la ciudad un nuevo modelo de papeleras inteligentes.

Esta mañana, el alcalde, Ángel Viveros, y el edil delegado de Política Medioambiental, Julio Huete, han visitado una de las zonas donde se ha ubicado uno de estos nuevos sistemas.

Según han explicado desde este departamento municipal, hasta el momento se han instalado un total de 6 papeleras dobles de este tipo, si bien está previsto que se incremente su distribución por toda la ciudad en los próximos meses hasta casi el medio centenar que, en un primer momento, contempla el contrato de limpieza.

Estas papeleras están destinadas a pequeños depósitos para los transeúntes e incluyen las fracciones de envases y resto de residuos.

Las primeras se ubican ya en la Plaza del Mar Caribe, el Recinto Ferial, la Plaza del Sol, la de Madrid, junto al Metro La Rambla y en el Centro de Salud de Ciudad 70.

COMPACTAN Y DETECTAN

Estas papeleras, que funcionan con energía solar, compactan los residuos y detectan el nivel de llenado. La compactación hace que la capacidad de almacenaje aumente y, cuando una papelera está llena, se envía una notificación a los equipos de recogida para evitar el desbordamiento y disminuir así los gases de efecto invernadero.

Esta instalación supone un paso más hacia la gestión eficiente y económica de nuestros residuos urbanos, que se suma a la implantación del quinto contenedor destinado a los residuos orgánicos.

Cabe subrayar que durante la visita celebrada esta mañana, tanto el alcalde, Ángel Viveros, como el edil delegado en materia de Política Medioambiental, Julio Huete, han hecho un llamamiento para que se cuide el mobiliario urbano.

A modo de ejemplo han mencionado lo ocurrido con las mesas que se han ubicado en algunos parques de la ciudad y que, en algunos casos, han sido objeto de actos vandálicos.

Desde el equipo de Gobierno se recuerda que «este tipo de elementos se paga con los impuestos de todas y todos los cosladeños», de ahí que se anime «a las vecinas y vecinos que observen algún tipo de comportamientos de este tipo, que lo ponga en conocimiento de la Policía Local, porque esa colaboración ciudadana es fundamental para acabar con los actos incívicos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Coslada

La Avenida de la Constitución de Coslada estará cortada todo el mes desde este lunes por obras de pavimentación

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento ha impedido el paso del tráfico rodado desde este lunes, 8 de agosto, hasta finales de agosto, en la Avenida de la Constitución, entre el número 85 y la Rosa de los Vientos, por las obras de pavimentación.

A partir de septiembre se podrá acceder por carretera a esta avenida, pero mientras se puede a través de la calle Luis Braille desde Buenos Aires, según ha indicado el Gobierno local a través de un comunicado.

Las obras forman parte de la segunda fase de mejora de pavimentación, así lo ha explicado la alcaldesa en funciones de Coslada, Macarena Orosa, quien ha recordado el objetivo de la intervención que es «mejorar la escena urbana, hacer la zona más accesible y, sobre todo, garantizar la seguridad del peatón».

La primera fase, ya acabada, ha condicionado el tráfico en Buenos Aires con Luis Braille, aunque «sin afectar al paso de residentes». De esta manera, el Consistorio eligió el mes de agosto para las obras por la menor circulación de vehículos, retomándose el tráfico habitual en septiembre.

BUSES Y PARADAS AFECTADAS

También se ve afectada la red de autobuses durante este mes en las líneas 286, 822 y la nocturna N203. La 286 y la N203 se desviarán por Doctor Castro Viejo, Fleming, pasando por Avenida de España y León Felipe, para llegar a la glorieta de la calle Cuba.

Por su parte, la 822 seguirá su itinerario normal hasta la rotonda entre las calles Cuba y Buenos Aires, para volver al mismo lugar y recuperar su recorrido habitual en la glorieta de Uruguay y regresar por José Garate y calle de la Rioja.

Las paradas y marquesinas que dejarán de prestar el servicio de transporte son las de Buenos Aires, instituto y la glorieta de Rosa de los Vientos con la Constitución.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Coslada

El Parque del Humedal de Coslada acoge una actividad de riego y mantenimiento de la nueva plantación

mantenimiento Parque del Humedal Coslada

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Política Medioambiental, ha impulsado este fin de semana junto con WWF y la entidad Caserío del Henares una jornada riego y mantenimiento de la plantación del Parque del Humedal.

Esta actividad da continuidad a la plantación realizada hace unos años, asegurando el desarrollo de los árboles. A la misma acudió un grupo de voluntarios y voluntarias así como el concejal delegado de Política Medioambiental, Julio Huete.

Se proporcionó un tanque de agua de 8.000 litros para poder llenar las garrafas con las que regar los árboles. Esta iniciativa está enmarcada en el programa de voluntariado ‘Por el bosque vivo’ , que persigue propiciar la conservación de este tipo de espacios en el entorno de los ríos Henares y Jarama dentro del Parque Regional del Sureste.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas