Conecta con nosotros

Gente | Coslada

El Ayuntamiento de Coslada se pone a disposición de La Palma a través del departamento de Cooperación

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Cooperación, inició hace unos días la comunicación con las autoridades canarias para mostrar «la solidaridad de la ciudadanía cosladeña» a los habitantes de La Palma y, por extensión, de todas las islas, además de poner a su disposición los «mecanismos municipales» que puedan ayudar a paliar la situación generada tras la erupción del volcán Cumbre Vieja.

De este modo, tras las conversaciones mantenidas, el Cabildo competente ha hecho saber que, ahora mismo, «la colaboración material está resuelta». Esto no significa que, a medio plazo, a tenor de cómo se desarrollen los acontecimientos, «sea de nuevo necesaria la donación de productos de distinta naturaleza», han señalado desde el Consistorio.

En este sentido, en la actualidad, lo que se ha pedido por parte de las autoridades canarias es que ese auxilio «tenga carácter económico». Por ello, «con el fin de facilitar las cosas a aquellos cosladeños y cosladeñas que quieran aportar su granito de arena», desde el área de Participación Ciudadana y Cooperación a través de la web de la Concejalía, se articula toda la información necesaria. Así, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos la dirección http://CosladaCoopera.org/la-palma/ en la que se pueden obtener todos los datos para colaborar.

El concejal de Participación Ciudadana y Cooperación, Agustín González, ha señalado que Coslada «siempre ha sido solidaria, y en un caso como este que viven en La Palma no podía ser menos». Así, ha incidido en que «en las conversaciones mantenidas con sus autoridades han insistido en que la parte material, de alimentos, de productos de primera necesidad, etc, la tienen ahora mismo cubierta. Por ello, han pedido que dicha ayuda tenga carácter económico».

Por ello, desde este departamento se han impulsado estas herramientas digitales, sin perjuicio de que puedan ponerse en marcha otras acciones de colaboración, han concluido desde el Consistorio.

Gente | Coslada

Inaugurado el mural ‘La huella que deja el arte’ en el IES Manuel de Falla de Coslada

mural Coslada Manuel de Falla

EUROPA PRESS – El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Educación, Juventud e Infancia, Iván López, han acudido este jueves a la inauguración del mural ‘La huella que deja el arte’, realizado por la comunidad educativa del IES Manuel de Falla.

En el acto han estado presentes la directora del centro, Ana Mate, y la presidenta de la AMPA, Angelines Orellana, así como diversos profesores del Departamento de Dibujo, miembros de la anterior directiva y alumnado que han participado en la elaboración de los bocetos del mural.

La idea partió del AMPA el curso pasado, ya que, como explica Ángeles Orellana, les parecía que un instituto donde se imparte el Bachillerato de Artes «debía tener plasmada en sus paredes esa inquietud artística. En este proyecto ha trabajado toda la comunidad educativa», ha incidido.

Desde el Departamento de Dibujo se convocó un concurso para hacer los bocetos del mural. Se presentaron 13 estudiantes al mismo y resultaron ganadores cuatro bocetos. La obra muestra los sentimientos y las emociones del alumnado provocadas por el arte.

El centro está ya trabajando en la elaboración de un nuevo mural realizado a partir de piezas cerámicas, que verá la luz a lo largo del curso.

Continuar leyendo

Gente | Coslada

‘Camino escolar en bici’ de la Policía local de Coslada gana un nuevo premio a las buenas prácticas en Educación Vial

camino escolar en bici Coslada

EUROPA PRESS – Coslada ha obtenido el premio por su proyecto ‘Camino Escolar en Bici’ en la entrega del Premio a las Buenas Prácticas en Educación Vial, que otorga Atesvan-Fundación Smart Baby, en la categoría de municipios desde 25.000 habitantes hasta 100.000.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que esta iniciativa se puso en marcha en septiembre del año pasado y propone a alumnos de Coslada desplazarse hasta su centro educativo en bicicleta. Para ello, siempre van acompañados por agentes de la sección de Educación Vial de la Policía local. Es el segundo reconocimiento nacional que obtiene el programa este año, tras recibir uno de los primeros Premios Nacionales de la misma sección.

Este galardón lo ha logrado la sección de Educación Vial de la Policía local, en un evento celebrado en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería). El alcalde, Ángel Viveros, y el intendente Jefe de la Policía local, Gabriel Cerrato, acudieron a los premios.

Asimismo, el agente Carlos Pablo Fernández de la sección de Educación Vial, ha obtenido una medalla en estos galardones. Junto a Coslada han logrado reconocimientos municipios como Priego de Córdoba, Elche o Jumilla.

La inauguración del evento corrió a cargo del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por Luis Carlos Rodríguez León, fiscal de Seguridad Vial de Andalucía, Ceuta y Melilla, el presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, Juan José Matarí, el presidente de la Asociación de Técnicos de Educación y Seguridad Vial de Andalucía (ATESVAN) y de la Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial (FETEVI), Eduardo Barrero, y el presidente de la Fundación Smart Baby, Josep María Vallés.

Matarí ha destacado en su intervención que al tratar la educación vial se habla de «poner en valor la vida de los demás», donde «hay que aprender a integrar» la educación vial en la conducta permitirá generar ámbitos «seguros, responsables, sostenibles, saludables y amables» en todos los ámbitos de la convivencia vial y en todas las edades.

PROMOVER LA SEGURIDAD VIAL INFANTIL

Los premios Atesvan-Smart Baby han sido organizados por segundo año por la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía, la Fundación Smart Baby, la Fiscalía de Seguridad Vial y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Almería.

Smart Baby es una organización sin ánimo de lucro que nace de la necesidad de promover la seguridad vial infantil a todos los niveles. Su gran objetivo es orientar, educar y formar en seguridad vial infantil a todos aquellos agentes sociales que tienen implicación directa con la infancia.

Continuar leyendo

Más Leídas