Sáb 25 mayo 2024
15 : 11
Gente | Coslada

Coslada da el primer paso para incorporar a su Policía Local al sistema VioGén

Publicado

el

MADRID.-Coslada.- El Ayuntamiento da el primer paso para incorporar a su Policía Local al sistema VioGén

El delegado del Gobierno de España en Madrid, Francisco Martín, y el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, han firmado este jueves el Protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género de la Federación Española de Municipios y Provincias, paso previo y necesario para conseguir la integración plena de la Policía Local de Coslada en el sistema VioGén.

La Delegación del Gobierno mantiene, en estos momentos, conversaciones con varios municipios para que sus policías locales renueven o se integren en este sistema de lucha contra la violencia de género y, de esta manera, lograr que sus policías locales participen en su seguimiento para una protección más eficaz de las víctimas.

En la actualidad, son ya 37 los municipios madrileños cuyas policías locales colaboran plenamente con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el marco del Sistema VioGén de seguimiento de mujeres víctimas de violencia de género. El objetivo del delegado del Gobierno es lograr que todos acaben por incorporarse en el plazo de un año.

Datos de criminalidad positivos

En la Junta de Seguridad Local, además, se ha hecho balance de los últimos datos que arroja en esta materia la ciudad, que vuelven a ser positivos al situarse 20 puntos por debajo de la media de la región.

Por ello han recibido la felicitación del delegado, quien ha destacado que son resultado «del buen trabajo» que realiza la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local, ambos presentes en la reunión. «Coslada es una ciudad segura en una Comunidad segura», ha subrayado.

Leer:  Cae una banda que robaba móviles haciéndose pasar por reparadores de las compañías

También se ha expuesto el dispositivo especial de seguridad preparado con motivo de las fiestas de San Isidro, que tendrán lugar del 10 al 19 de mayo, y que dará cobertura a todos aquellos actos que se desarrollen en el transcurso de las mismas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Coslada
Coslada destaca la «consolidación» de la Feria de Arte y Artesanía tras su tercera edición

Publicado

el

Por

MADRID.-Coslada.- El Ayuntamiento destaca la "consolidación" de la Feria de Arte y Artesanía tras su tercera edición
Continuar leyendo
Deporte | Coslada
El Ayuntamiento de Coslada intentará, con urgencia, dar solución a las goteras del Polideportivo El Plantío

Publicado

el

Por

MADRID.-Coslada.- El Ayuntamiento solucionará con urgencia las goteras del Polideportivo El Plantío
Continuar leyendo