Conecta con nosotros

Gente | Coslada

Comienzan las actividades de Infancia en el centro El Rompeolas de Coslada

Coslada El Rompeolas

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la concejala de Juventud e Infancia, Macarena Orosa, han asistido al inicio de las actividades y servicios del CMRI (Centro Municipal de Recursos para la Infancia) El Rompeolas.

El regidor y la concejala han tenido ocasión de dar la bienvenida, saludar y compartir con familias, niños y niñas este primer encuentro con el programa anual del centro.
Como explica la concejala de Juventud e Infancia, Macarena Orosa, «el objetivo de todas estas actividades es iniciar la vida en sociedad de los más peques, para que aprendan a interrelacionarse. Desde el equipo de Infancia estamos muy satisfechos por la participación y el seguimiento que están teniendo».

Pequeteca y más

Esta primera cita ha coincidido con el grupo de participantes de la Pequeteca, de la escuela de crianza. Estos niños y niñas, de 1 y 2 años, disfrutan, junto a sus familias, de un espacio adecuado para su desarrollo intelectual y emocional mediante la realización de actividades estimulantes asistidas por educadoras especializadas. Por otra parte, esta actividad brinda un espacio de
relación tanto para niños y niñas como para sus acompañantes.

En El Rompeolas también se han puesto en marcha más actividades: Ludoarte (ludoteca centrada en el desarrollo de la creatividad, para niños y niñas a partir de 3 años); ¿Bailas? Iniciación a la danza, con la compañía residente Larumbe Danza; así como el servicio de consulta y atención psicológica, dirigido a facilitar a familias la resolución de dificultades relacionadas con el desarrollo evolutivo y bienestar emocional de la infancia y la familia.

A lo largo de la semana se irán activando el resto del programa de servicios y actividades: Ludoarte 7-9 años y el grupo 10-12. A partir de los 12 años, los y las adolescentes pueden participar en las actividades de Juventud, de martes a jueves con programación especial viernes y sábados. La participación en números generales ronda las 200 personas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Coslada

El músico cosladeño Dani Blanco consigue un Grammy Latino

Dani Blanco Grammy Latino

El cosladeño Dani Blanco, integrante de la banda de pop DiVans ha conseguido un Grammy Latino como compositor por su participación en el disco ‘Abeja Reina de la mexicana Chiquis Rivera.

Además de este galardón, también se encuentra nominado a los Grammy internacionales, junto a artistas de la talla de Beyonce, Justin Bieber o Harry Styles, entre otros.

Cabe recordar que la ceremonia de entrega de estos premios se realizará el 5 de febrero de 2023 en el Staple Center de Los Ángeles.

Además de trabajar como compositor para Peer Music (editorial musical independiente más grande del mundo) y de sus proyectos como productor musical en su estudio de grabación La Casa del Ruido, ubicado en Coslada, Dani Blanco se encuentra a pocos meses de cumplir su segundo aniversario en la dirección de Escuela de Música Melodía. Además, en un breve período de tiempo inaugurará el Centro de Enseñanzas Creativas Melodía.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha aprovechado para transmitir su felicitación personal y como regidor «en nombre de toda la ciudad» a este vecino que lleva el «buen nombre de Coslada a los lugares más emblemáticos del mundo de la música». «Enhorabuena de verdad y gracias por la labor que desarrolla a nivel internacional, pero desde la base de sus centros de enseñanza y creación ubicados en Coslada«, ha señalado.

Continuar leyendo

Gente | Coslada

El embajador de Palestina visita las infraestructuras logísticas del municipio para adaptarlas en Jericó

Madrid 24 horas

El embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, para abordar el sector de la logística, en el que Coslada es «ciudad referente a nivel nacional e internacionales», y poder adaptar sus infraestructuras a la ciudad palestina de Jericó.

El representante palestino, acompañado por los ediles delegados de Cooperación y Participación, Agustín González, y Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Romero, ha visitado algunas de las infraestructuras logísticas de la ciudad, como son el Centro de Transportes, el Puerto Seco y el Centro de Excelencia Empresarial, CEXCO.

Durante su estancia, Husni Abdel Wahed ha podido conocer de primera mano la experiencia y las buenas prácticas de estas instalaciones con el fin de poderlas aplicar en el desarrollo de un centro logístico en Jericó, en Palestina.

El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha subrayado que «es un orgullo poder mostrar los resultados del gran proyecto de desarrollo de Coslada desde los años 80 y, de este modo, ayudar a un pueblo como el palestino».

El primer edil ha recordado que «en la actualidad Coslada es uno de los puntos estratégicos desde la perspectiva de la logística y transporte». «Como en este caso sucede con el pueblo palestino son numerosos los gobiernos y empresas privadas que se interesan por nuestras infraestructuras en este sector y por la colaboración que se brinda para su desarrollo desde el Ayuntamiento, algo que, además, luego tiene reflejo en los buenos datos de empleo que presenta la ciudad», ha precisado.

En clave de cooperación, Viveros ha explicado que «esta materia se entiende como una manera de obtener valor añadido por ambas partes a partir del intercambio del conocimiento y la buenas prácticas».

Continuar leyendo



Más Leídas