Conecta con nosotros

Gente | Coslada

Balance del cierre de la línea 7B de Metro y solidaridad de Coslada con las familias afectadas

cierre de la línea 7B de Metro

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – Una semana después de que la Comunidad de Madrid haya procedido al cierre del tramo de la línea 7B de Metro comprendido entre las estaciones de Hospital del Henares, en Coslada, y San Fernando, el alcalde de Coslada, Ángel
Viveros, junto con su homólogo sanfernandino, Javier Corpa, han visitado estas instalaciones acompañados por el portavoz del Partido Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato.

Durante este encuentro se ha hecho balance del “despilfarro” que están suponiendo “los parches que el Gobierno madrileño” en forma de “dinero público” destina a esta línea del suburbano desde su inauguración hace 15 años.

En total, hasta el momento, se han inyectado más de 25 millones de euros que, a la vista de los acontecimientos, no han servido para solucionar los problemas. A esta cantidad es preciso añadir lo correspondiente a este cierre y el millón de euros que costará el servicio de autobús alternativo puesto en marcha.

Información tardía Cabe subrayar que, según la información facilitada por la Consejería de Transportes al primer edil de Coslada, 15 días después de aparecer en los medios de comunicación este cierre, el objetivo del mismo es afianzar las infraestructuras y el terrero con el fin de asegurar su estabilidad y, de este modo, “resolver los problemas debidos a las filtraciones de agua”. Tal y como señalaron desde el Ejecutivo autonómico los últimos informes preparados por el personal técnico “aconsejan realizar un cierre preventivo para acometer lo antes posible los trabajos necesarios de reparación».

El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha insistido en la necesidad de que “nos aporten una solución de una vez por todas, porque ahora mismo, con este tipo de medidas, crece nuestra preocupación por la seguridad de los miles de usuarios y usuarias de esta línea de Metro”.

Hay que recordar que, desde su inauguración en el año 2007, justo antes de la campaña electoral de aquel año con Esperanza Aguirre como presidenta, la Línea 7B ha sufrido con este hasta 9 cierres y suspensiones de servicio.

Solidaridad con las familias afectadas El primer edil de Coslada, tras “lamentar” de nuevo “la falta de lealtad institucional por parte de la
Comunidad de Madrid” por informar a última hora del nuevo cierre, y agradecer “la visita y el apoyo” del portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha instado a la presidenta regional a que “asuma sus responsabilidades de una vez por todas y atienda a las vecinas y vecinos de nuestras ciudades porque la situación es muy grave y parece que no tenemos a nadie al frente de la que es región más importante de España”.

La visita ha servido también para hacer un tramo del trayecto del Metro y desplazarse hasta el Consistorio de San Fernando en cuyo Salón de Plenos, Ángel Viveros, Javier Corpa y Juan Lobato, han mantenido una reunión con los representantes de las familias afectadas.

En este sentido, Ángel Viveros ha querido transmitir “mi apoyo, en mi nombre y en el de el conjunto de la ciudadanía cosladeña a las familias que están pasando una situación indescriptible e injusta”, al tiempo que ha reclamado “de nuevo a Isabel Díaz Ayuso
una solución real para estas vecinas y vecinos porque en septiembre sus condiciones se pueden volver aún más insostenible”.

Como ha insistido en repetidas ocasiones con anterioridad, “el Ayuntamiento de Coslada y su equipo de Gobierno estarán al frente de las movilizaciones adopten la forma que adopten para lograr soluciones, tanto para estas familias, como para que la Línea 7B funcione con
normalidad”. Del mismo modo “anunciamos que seremos contundentes y, en su caso, si procede exigiremos las responsabilidades políticas que estamos seguros de que las hay y judiciales, si corresponden”, ha concluido el alcalde de Coslada.

La línea 7B de metro está cerrada desde el pasado miércoles 24 de agosto y, a tenor de lo anunciado por parte de la Consejería de Transportes, no hay fecha establecida para su reapertura.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Coslada

Comienzan las actividades de Infancia en el centro El Rompeolas de Coslada

Coslada El Rompeolas

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la concejala de Juventud e Infancia, Macarena Orosa, han asistido al inicio de las actividades y servicios del CMRI (Centro Municipal de Recursos para la Infancia) El Rompeolas.

El regidor y la concejala han tenido ocasión de dar la bienvenida, saludar y compartir con familias, niños y niñas este primer encuentro con el programa anual del centro.
Como explica la concejala de Juventud e Infancia, Macarena Orosa, «el objetivo de todas estas actividades es iniciar la vida en sociedad de los más peques, para que aprendan a interrelacionarse. Desde el equipo de Infancia estamos muy satisfechos por la participación y el seguimiento que están teniendo».

Pequeteca y más

Esta primera cita ha coincidido con el grupo de participantes de la Pequeteca, de la escuela de crianza. Estos niños y niñas, de 1 y 2 años, disfrutan, junto a sus familias, de un espacio adecuado para su desarrollo intelectual y emocional mediante la realización de actividades estimulantes asistidas por educadoras especializadas. Por otra parte, esta actividad brinda un espacio de
relación tanto para niños y niñas como para sus acompañantes.

En El Rompeolas también se han puesto en marcha más actividades: Ludoarte (ludoteca centrada en el desarrollo de la creatividad, para niños y niñas a partir de 3 años); ¿Bailas? Iniciación a la danza, con la compañía residente Larumbe Danza; así como el servicio de consulta y atención psicológica, dirigido a facilitar a familias la resolución de dificultades relacionadas con el desarrollo evolutivo y bienestar emocional de la infancia y la familia.

A lo largo de la semana se irán activando el resto del programa de servicios y actividades: Ludoarte 7-9 años y el grupo 10-12. A partir de los 12 años, los y las adolescentes pueden participar en las actividades de Juventud, de martes a jueves con programación especial viernes y sábados. La participación en números generales ronda las 200 personas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Coslada

El Ayuntamiento de Coslada retoma los ‘paseos en compañía’ con voluntarios para prevenir la soledad

EUROPA PRESS.- El Ayuntamiento de Coslada vuelve a incorporar los ‘paseos en compañía’, una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales, desde este lunes para prevenir la soledad, de lunes a viernes en horario matinal (de 10 a 11 horas).

El equipo está formado por dos personas voluntarias que «acogen respetuosamente» a quien quiera sumarse a las caminatas, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

No es un proyecto nuevo, sino que fue iniciado en mayo y acogidos «muy bien» por numerosas personas hasta el 31 de julio. Quien esté interesado en participar tiene que acercarse al Centro de Servicios Sociales (avda. Príncipes de España, 12).

UN PROGRAMA ORIENTADO A PREVENIR LA SOLEDAD

El voluntariado que trabaja en Servicios Sociales lleva colaborando en la construcción de un Programa de Prevención, Detección y Atención a la Soledad no deseada, desde el pasado marzo de 2019.

Así, con esta iniciativa se han ido llevando a cabo acciones simultáneas orientadas a conocer la soledad, definirla y dimensionarla en Coslada. Asimismo, se formaron grupos de discusión de personas interesadas.

Revisar algunas ideas preconcebidas como que la soledad solo afecta a gente mayor y ofrecer acciones intergeneracionales. También, conocer los recursos que están disponibles en el municipio que puedan ayudar a detectar, prevenir y atender situaciones de soledad.

«Es un fenómeno complejo cuyo abordaje exige precisión en su definición y flexibilidad en su ejecución», ha asegurado el concejal de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel. De esta manera, ha explicado que se requiere complementar las acciones directas que profesionales y voluntariado realizan con algunas sencillas, sin inscripción y estables.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas