Conecta con nosotros

Gente | Coslada

Abren los nuevos cines Plaza Coslada, dotados de la última tecnología para la proyección

nuevos cines Plaza Coslada

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal delegado de Política Territorial, José Sousa, ha visitado esta mañana las instalaciones de los nuevos cines Plaza Coslada, que se ubican en el centro comercial del mismo nombre y que serán inaugurados por el regidor de forma oficial esta misma tarde. Junto a ellos ha estado el promotor de esta
infraestructura, Alfonso Benegas.

Este nuevo espacio cuenta con seis salas en unas instalaciones pioneras con los últimos avances tecnológicos en sonido y proyección.
La sala más grande dispone de 400 butacas y la más pequeña de 95. La de mayor aforo posee medio centenar de altavoces KCS para reproducir Dolby Atmos, lo que ha supuesto una inversión de 40.000 euros en sonido solo en ella.

Cada uno de los proyectores láser cuestan entre 50.000 y 80.000 euros. Cualquier parecido con la cabina de ‘Cinema Paradiso’ pasó a la historia. Operarios con portátiles calibran los sistemas que reciben las películas por fibra. Una persona con un ordenador desde cualquier parte del mundo puede controlar todos los cines, películas y sesiones.

Entre otros avances, cabe destacar que si no se ha vendido una sola entrada para alguna sesión, directamente se apagan todos los sistemas relativos a esa sala, aspecto que pone bien a las claras uno de los objetivos de las nuevas instalaciones: la sostenibilidad, tanto desde un punto de vista medioambiental como económico.

En solo unos años, el eje de La Rambla

Durante la visita de esta mañana, el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha destacado que, por fin, “este espacio que ahora acoge los cines y el resto de esta superficie comercial, que hace apenas dos o tres años era un lugar muerto con una industria cerrada, hoy permite concluir el desarrollo del eje principal de nuestra ciudad. La ejecución de la Rambla tal y como está ahora la comenzamos hace no mucho tiempo a través de la Biblioteca Central, el edificio de Servicios Sociales, el Centro Cultural Antonio López y el gran Teatro Municipal. A ello le siguió la estatua la Mujer de Coslada y ahora la superficie Plaza Coslada. Creo que es para estar muy contento, como alcalde y como vecino de esta ciudad”.

El regidor también ha agradecido al promotor de los cines “su determinación porque, tal y como anuncié en su momento, nuestro objetivo es que esta superficie contase con unos cines de primer nivel y, sinceramente, ese propósito se ha logrado”.

Inteligencia artificial

Otro elemento a destacar es que, además de por Internet, las entradas pueden adquirirse en 17 pantallas repartidas por toda la superficie comercial Plaza Coslada.

Disponen estos sistemas de reconocimiento facial con inteligencia artificial. A través de ellos, si detectan que la persona está triste pueden poner el tráiler de una comedia e, incluso, existe la posibilidad de hacerse una foto con un decorado de película, como ha explicado el gerente de Areto, compañía que también ha desarrollado el software de estos terminales de ciencia ficción. En el cine del futuro no hay un solo cartel de papel, la pantalla en 3D es gris y no existe taquillera, acomodador ni proyeccionista.

Con un ahorro en metros cuadrados respecto a los cines tradicionales, iluminación led y gestión de residuos, la meta es lograr la citada sostenibilidad de unos cines que para hacerlos realidad en Coslada han requerido una inversión de alrededor de tres millones de euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Coslada

El Ayuntamiento de Coslada renueva el mobiliario de varios parques y espacios verdes de la ciudad

mobiliario parques Coslada

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Coslada va a llevar a cabo la reposición y ampliación del mobiliario urbano en diferentes zonas verdes del municipio.

El proyecto incluye la instalación de sesenta mesas de picnic en zonas sombreadas, más de cien papeleras, bancos y sillas. Se actuará en el Parque Federico García Lorca, Paseo de Lisboa, Parque del Plantío, El Cerro, Parque del Olivo, el Humedal, Parque de la Colina, Recinto Ferial y Plaza del Mar Caribe.

Como explica el concejal de Política Medioambiental de Coslada, Julio Huete, «el objetivo es mejorar el mobiliario de los parques, en algunos tan emblemáticos como el Humedal o el Ferial, para que la ciudadanía pueda disfrutar de estos lugares de esparcimiento. En algunos bancos se les va a dar un colorido especial».

Esta actuación forma parte del proyecto de la Concejalía de Política Medioambiental de acondicionamiento y mejora en diversos parques, que incluye obras de remodelación de los caminos, mejora de la accesibilidad de los espacios verdes y la ampliación de mobiliario urbano.

La iniciativa también prevé la elaboración de un sistema de señalización de senderos, que incluirá un punto de información así como señalizaciones direccionales, y se llevará a cabo una mejoría de la recogida de las aguas pluviales.

Jullio Huete renovación mobiliario parques

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Coslada

La plaza del Centro Cultural Antonio López de Coslada acoge la Gran Fiesta del Orgullo LGTBI

Orgullo LGTBI Coslada

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – Con muchas ganas de diversión y acento reivindicativo se celebró este sábado la Gran Fiesta del Orgullo LGTBI, una iniciativa enmarcada en el programa de actividades que organizan los Ayuntamientos de Coslada y San Fernando, junto con la Fundación Triángulo.

Con diferentes actividades, como el pasacalles de la Batukada Batularre o la carrera de tacones, todo con la animación de Divax Drag, el público asistente se lo pasó en grande.

Tanto el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, como la concejala delegada de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, recordaron la importancia de “sentirse orgullosos y de desterrar cualquier tipo de comportamiento o actitud discriminatoria”, al tiempo que subrayaron que la ciudad cosladeña “es ejemplo de igualdad desde todos los puntos de vista y perspectivas”.

El colofón perfecto a la Gran Fiesta del Orgullo LGTBI lo puso la orquesta Track, desde el escenario situado en la misma plaza del Centro Cultural Antonio López.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas