Conecta con nosotros
Empleo | Coslada

Preparada en Coslada una nueva Lanzadera Conecta Empleo que arrancará en febrero

Coslada Lanzadera Conecta Empleo

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – La ciudad de Coslada contará el próximo año 2023 con una nueva Lanzadera Conecta Empleo, un programa de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo en equipo; para ello, se utilizan nuevas técnicas de orientación y herramientas digitales, adaptadas al mercado laboral actual.

Cabe subrayar que la iniciativa es totalmente gratuita. La Lanzadera, impulsada por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.

Precisamente, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha recordado que “desde esta administración, sin ser competencias propias, no hemos dejado de apostar por la formación y la preparación como elementos fundamentales para la inserción laboral de las vecinas y vecinos que presentan mayores dificultades en este sentido”.

Sobre todo, el regidor cosladeño ha añadido que “hasta el momento, esos programas e iniciativas han dado un resultado muy positivo, en muchos casos a través de la colaboración con entidades privadas, lo que se refleja también en los óptimos datos de paro, por debajo de la media regional y nacional, que presenta nuestra ciudad”. Sin embargo, ha subrayado Ángel Viveros, estas políticas continuarán “mientras haya una persona en situación de desempleo en Coslada”.

“Generación de oportunidades”

Está previsto que la Lanzadera comience en febrero y se desarrollará, en su parte presencial, en el Centro Municipal de Formación Buero Vallejo. Está abierta a mujeres y hombres en situación de desempleo, de entre 18 y 60 años, con cualquier nivel de estudios y procedentes de todos los sectores laborales, con o sin experiencia previa.

Los participantes contarán con el apoyo de especialistas para aprender a realizar un plan integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas.

El concejal delegado de Empleo, Fernando Romero, ha señalado que “nuestra prioridad han sido y son las políticas de empleo, y no dudamos en volver a colaborar con estas entidades prestigiosas y poner en marcha un recurso que garantiza excelentes resultados; tanto en el número de inserciones laborales como en aspectos motivacionales y en generación de oportunidades”.

Participantes

La Lanzadera Conecta Empleo estará operativa entre febrero y julio de 2023. A través de ella se ofrecerá, de forma gratuita, orientación laboral a un máximo de 30 personas.

Pueden participar hombres y mujeres en paro o desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de diversos sectores profesionales, con o sin experiencia previa.

Las personas que resulten seleccionadas tendrán varias reuniones a la semana, tanto en formato virtual, como presencial en instalaciones cedidas. Contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.

Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Del mismo modo aprenderán a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno online.

Inscripción

Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito y con una media de inserción laboral del 60%, disponen hasta el 23 de enero para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es. También pueden hacerlo de forma presencial en la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, ubicada en el Centro Multifuncional La Rambla (Avenida Príncipes de España, 20), en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

Esta será la cuarta Lanzadera que se desarrolla en el municipio desde 2019; de las 12 nuevas que se impulsan ahora en toda España es la única que se va a llevar a cabo en la Comunidad de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Empleo | Coslada
El paro juvenil desciende en Coslada en un 13,5% en el mes de junio
paro Coslada
Continuar leyendo
Empleo | Coslada
Coslada contará con una nueva Lanzadera Conecta Empleo
Lanzadera Conecta Empleo Coslada
Continuar leyendo



Más Leídas