Conecta con nosotros

Empleo | Coslada

Personas con dificultades de acceso al mercado laboral rehabilitan el parque Salvador Allende de Coslada

parque Salvador Allende de Coslada

EUROPA PRESS – Personas con dificultades de acceso al mercado laboral están trabajando en la rehabilitación del parque Salvador Allende de Coslada.

El alcalde, Ángel Viveros, y el concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, han visitado este miércoles el parque, objeto de obras de mejora dentro de un programa de actuaciones en zonas verdes que llegará a un total de seis con una inversión de 500.000 euros.

El regidor ha declarado que «esta intervención se hace con financiación cien por cien municipal y servirá para mejorar seis parques del municipio», al tiempo que ha lamentado que «los planes regionales de inversión de la Comunidad de Madrid vayan tan lentos».

En este punto, el primer edil ha insistido en que se sigue esperando «a que se ejecute el de 2009 en lo que se refiere a la escuela infantil Charlie Rivel».

El edil de Política Medioambiental ha explicado que la actuación consiste en la mejora de la accesibilidad y sostenibilidad de esta zona verde para el disfrute de la ciudadanía y ha señalado que se está solucionando el problema de las escorrentías, incorporando nuevo drenaje con el que obtener un mejor aprovechamiento del agua de lluvia.

Las obras de acondicionamiento llegarán a los parques Lineal del Barrio del Puerto, Antonio Machado, Olivo, Federico García Lorca y Avenida de Lisboa. Estas renovaciones supondrán la mejora de la recogida de aguas pluviales, la adecuación de los sistemas de riego y la realización de plantaciones.

Empleo | Coslada

El Ayuntamiento de Coslada aprueba el Reglamento de Teletrabajo y nuevos proyectos de remanente

pleno en el Ayuntamiento de Coslada

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Coslada ha aprobado en el último pleno de julio el Reglamento de Teletrabajo y nuevos proyectos de remanente, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En una comparecencia, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha analizado junto a la concejala de RRHH y Hacienda, Macarena Orosa, los asuntos del Pleno ordinario de julio celebrado en la tarde de ayer.

Entre otros asuntos, han dado a conocer detalles de la aprobación del Reglamento de Teletrabajo del Ayuntamiento de Coslada, así como el visto bueno a los nuevos proyectos que se financiarán con cargo al remanente.

El regidor cosladeño ha subrayado durante su intervención que «estos dos asuntos son de gran importancia para la ciudad porque ambos inciden en la mejora de los servicios públicos que se prestan desde esta Administración municipal, la más próxima a los vecinos».

Por su parte, la edil de RRHH y Hacienda, Macarena Orosa, ha dado datos de la aprobación por unanimidad del citado Reglamento que regula el teletrabajo en el Ayuntamiento de Coslada, en cuya elaboración se ha estado trabajando con las secciones sindicales año y medio.

A su juicio supone «una adaptación de los trabajadores municipales a este nuevo método de trabajo, que conlleva seguir prestando el mismo servicio a la ciudadanía, como hemos hecho durante la pandemia, y convertirnos en una administración moderna».

La concejala Macarena Orosa ha añadido que «están construyendo un Ayuntamiento con una organización más saludable». «Nuestros objetivos eran beneficiar a la administración, ya que vamos a dar mayor y mejor servicio público, y beneficiar a la ciudadanía, que va a observar como mejora, de forma evidente, su relación con la administración municipal, con su Ayuntamiento», ha señalado.

En lo que se refiere al remanente municipal, la concejala de Hacienda ha detallado que el visto bueno de este martes por la tarde en la sesión ordinaria de julio «define muy bien la gestión del equipo de Gobierno de Coslada y su apuesta por proyectos beneficiosos para la ciudad, lo que a su vez significa seguir cumpliendo nuestros compromisos.

Una parte del remanente irá destinada a la amortización de deuda, lo que permitirá liberar gasto corriente y hacer más inversiones». La concejala ha detallado que «se va a invertir más en personal creando nuevas plazas, en modernización de los equipos informáticos y agilizar las gestiones a través de la administración electrónica, en renovar la flota de vehículos para hacerla menos contaminante y respetuosa con el medio ambiente y en la reposición de fondos bibliográficos».

Cabe subrayar, y así lo ha recordado el alcalde, Ángel Viveros, que esta «es la segunda liberación de remanente que realizamos a lo largo de este año 2021, lo que será visible en próximos meses para los vecinos y vecinas».

Continuar leyendo

Empleo | Coslada

El paro desciende un 0,4% en el mes de junio en Coslada

paro junio Coslada

EUROPA PRESS – El Observatorio Digital del Desarrollo Económico y del Empleo del Ayuntamiento de Coslada ha informado que el paro registrado en el municipio en el mes de junio ha descendido respecto al mes de mayo en 21 personas, es decir, un 0,4%.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, es el cuarto mes consecutivo en reducción de desempleo, que deja en un 6.8% el crecimiento anual del paro y la tasa de parados de la población entre 16 y 64 años se queda en el 10%.

El descenso del desempleo en los hombres es de 66 personas, mientras que en las mujeres aumenta con 45 personas más respecto al mes anterior. Del total de 5.358 personas desempleadas en Coslada, 3.131 son mujeres y 2.227 hombres.

Unas 4.197 personas trabajan en el sector servicios, 580 en el sector de la construcción, 328 en industria, 26 en agricultura y 227 están en búsqueda del primer empleo, 13 personas más que en el anterior mes.

OBSERVATORIO DIGITAL DEL DESARROLLO ECONÓMICO Y EMPLEO

El Observatorio Digital del Desarrollo Económico y del Empleo es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte que permite, a través de una plataforma interactiva, monitorizar los principales indicadores socioeconómicos del municipio.

El objetivo de la propuesta del Consistorio es favorecer el desarrollo económico local y el emprendimiento, así como el fomentar la reutilización de datos públicos, generar conocimiento, la participación y la visibilización de la ciudad.

Continuar leyendo

Más Leídas