Conecta con nosotros
Empleo | Coslada

El paro juvenil desciende en Coslada en un 13,5% en el mes de junio

paro Coslada

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – “Los datos del desempleo en Coslada vuelven a ser positivos, pero en esta ocasión, además, revelan un destacado descenso del paro entre uno de los colectivos más castigado, el de los jóvenes», ha destacado el alcalde cosladeño, Ángel Viveros.

En términos generales, durante el mes de junio ha descendido el número de personas desempleadas en Coslada en un 3,16%, un porcentaje superior a la media de la región de casi un punto.

Hay 131 personas menos en situación de desempleo respecto al mes anterior, lo que deja en 4.002 el número de personas inscritas en la oficina de empleo, la cifra más baja desde mayo del 2008. Esto supone un 25,3% de descenso interanual del paro, es decir, 1 de cada 4 personas que estaba en paro en junio del 2021 ahora está trabajando.

Este descenso ha sido extraordinariamente acusado, por segundo mes consecutivo, en el grupo de menores de 25 años , donde la caída ha sido de un -13,5% (38 jóvenes menos en paro; 27 hombres y 11 mujeres). Están repercutiendo en este descenso histórico las actuaciones y planes de empleo juvenil puestas en marcha por el Ayuntamiento este año 2022.

“Vamos a seguir”

En este sentido, el regidor, Ángel Viveros, ha insistido en que, «a pesar de que estamos ante una competencia regional, desde el Ayuntamiento vamos a seguir impulsando acciones en materia de formación destinada tanto a este núcleo de población, como a aquellos otros más afectados por el desempleo, de la misma manera que hemos hecho hasta ahora».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Empleo | Coslada
Preparada en Coslada una nueva Lanzadera Conecta Empleo que arrancará en febrero
Coslada Lanzadera Conecta Empleo
Continuar leyendo
Empleo | Coslada
Coslada contará con una nueva Lanzadera Conecta Empleo
Lanzadera Conecta Empleo Coslada
Continuar leyendo



Más Leídas