Conecta con nosotros
Educación | Coslada

Más de 300 participantes en la jornada formativa enmarcada en el Plan Municipal ‘Coslada Convive’

Coslada Convive

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – El concejal de Educación y Deportes, Iván López, ha inaugurado esta mañana la jornada de carácter formativo que se está desarrollando a lo largo de todo el día en el Teatro de la Jaramilla y que se enmarca en el Plan Municipal de Convivencia Escolar ‘Coslada Convive’.

El Ayuntamiento de Coslada, a través de sus áreas de Educación, Juventud e Infancia, Servicios Sociales, Igualdad, Salud, Participación Ciudadana y Policía Local, ha organizado esta jornada, que trata sobre la educación emocional como una de las claves para trabajar la salud mental en los centros educativos.

El edil de Educación y Deportes, Iván López, ha indicado que «es de suma importancia abordar el tema educación emocional en los centros educativos, como prioridad para cuidar la salud mental en la infancia y prevenir posibles trastornos en la edad adulta. Reivindicamos una educación que tenga en cuenta los retos de una sociedad que cambia a una velocidad de vértigo, para que se consiga una salud mental más positiva de las generaciones futuras, apostando también por la diversidad y la inclusión».

Dos ponencias

Del mismo modo, durante su intervención, el concejal ha pedido que “a la hora de analizar esta materia lo hagamos poniéndonos en la piel de quienes no lo están pasando bien. Empatizar con ellos y ellas es fundamental para poder aportar soluciones, y esto tanto desde la perspectiva de la administración, como de las propias personas que estamos, vivimos y sentimos con esos jóvenes, niños, niñas y menores que sufren alguno de los problemas que hoy abordamos en Coslada”.

Los ponentes que participan en la Jornada han sido los siguientes:

Mar Romera Morón. Maestra, licenciada en Pedagogía y Psicopedagogía, especialista en inteligencia emocional e innovación. Presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci. Autora del modelo pedagógico “Educar con tres Ces: Capacidades, Competencias y Corazón”.

José Antonio Luengo Latorre. Coordinador del equipo de apoyo socioemocional. Subdirección General de Inspección Educativa. Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid.

Epílogo

Se trata de una jornada dirigida a docentes, equipos directivos, departamentos de orientación, profesionales del ámbito socioeducativo, técnicos/as municipales, así como asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas de centros educativos y familias. Más de 300 personas participan en la misma.

La jornada tendrá su epílogo mañana, miércoles 25 de enero, con la
representación teatral “Papel”, cuya temática gira en torno al acoso escolar, y está inspirada en hechos reales. La obra de teatro va dirigida a alumnos/as de 6º de primaria de los centros educativos. Forman también parte del Plan de Convivencia Escolar “Coslada Convive”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | Coslada
Más alumnas y alumnos conocen de primera mano el funcionamiento del Ayuntamiento de Coslada
Coslada alumnos Ayuntamiento
Continuar leyendo
Educación | Coslada
La Biblioteca Municipal amplía su horario del 2 al 26 de enero para facilitar la preparación de los exámenes
MADRID.-Coslada.- La Biblioteca Municipal amplía su horario del 2 al 26 de enero para facilitar la preparación de los exámenes
Continuar leyendo



Más Leídas