Conecta con nosotros

Educación | Coslada

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coslada acogió la final del Concurso de Debate Escolar

final Debate Escolar Coslada

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coslada fue el escenario de la celebración de la final del V Concurso local de Debate Escolar, que se celebró en el marco del proyecto IMPLIC- ACCIÓN, con la organización técnica de la asociación DOCE.

Al evento acudieron el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y los concejales de Juventud y Educación, Macarena Orosa e Iván López respectivamente.

En una disputadísima fase previa todos los equipos formularon sus argumentaciones entorno a la pregunta»¿Debería tener límites la libertad de expresión en redes sociales?» En la fase final participaron los equipos: “Alétheia” del IES Luis García Berlanga, “Atlanta”, «Alejandría» del IES Manuel de Falla, y «Los Retóricos» del IES María Moliner.

Desde la Concejalía de Juventud de Coslada felicitan a los ganadores y ganadoras y agradecen la participación a todos los equipos: “Rafael Alberti”, del IES Rafael Alberti, “Los retóricos” y “Los espiritrompas”, del IES María Moliner “Atlanta”, «Múnich» y «Alejandría», del IES Luis García Berlanga y “Alétheia”, «Katexein» y «Koinos» del IES Manuel de Falla.

Los ganadores y las ganadoras recibirán sus premios en vales de material escolar, libros y entradas para el Teatro Municipal.

Resultado final de la clasificación

Equipo ganador: Los Retóricos, IES María Moliner

Equipo 2º clasificado: Alétheia, IES Manuel de Falla

Equipo 3º clasificado: Atlanta, IES Luis García Berlanga

Mejor oradora: Ariadnne Copaceanu, «Atlanta», IES Luis García Berlanga

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | Coslada

El Área de Igualdad de Coslada ofrece un taller sobre ‘Disciplina + Positiva’ para ayudar en la educación de los niños y niñas

Coslada taller disciplina + positiva

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada ofrece un taller de «Disciplina + Positiva» dirigido a papás y mamás, las AMPAS y la FAMPA así como a abuelas y abuelos que compartan tiempos educativos con niñas y niños.

En el taller se hablará sobre los comportamientos de los niños y las niñas y las técnicas efectivas y respetuosas para lograr la cooperación de las criaturas. Se aprenderán herramientas prácticas para acompañar su desarrollo emocional y gestionar los retos educativos con firmeza y cariño.

El taller constará de dos sesiones mañana viernes 6 y el próximo 20 de mayo de 17:30 a 19:30 horas en el Espacio de Igualdad «Almudena Grandes» de la 1ª planta del Edificio Multifuncional de La Rambla (Avda. Príncipes de España 20).

Habrá servicio de ludoteca previa solicitud por correo al cidam@aytocoslada.es o en el teléfono 91 669 61 20 antes de las 14:00 horas del viernes 6 de mayo 2022.

La inscripción para el taller puede realizase en el siguiente enlace en este enlace.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Coslada

Estudiantes de secundaria de Coslada participaron en el Encuentro Regional de Corresponsales Juveniles de la Comunidad de Madrid

Encuentro Regional de Corresponsales Juveniles

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – Estos días atrás tuvo lugar el 1º Encuentro Regional de Corresponsales Juveniles de la Comunidad de Madrid, en el que participaron 80 jóvenes de entre 14 y 25 años. Tuvo lugar los días 23, 24 y 25 de abril en Buitrago de Lozoya. Coslada contó 4 estudiantes de secundaria, que representaron a todos los que forman parte del equipo de corresponsales de la ciudad.

El encuentro sirvió para compartir experiencias y consolidar lo que es esta red de chicas y chicos voluntarios, cuya labor es la de acercar información de interés a otros jóvenes de sus centros educativos o de los grupos en los que están implicados en sus municipios.

El evento ha sido organizado por una comisión de personal técnico de las áreas de juventud de los ayuntamientos de Alcalá de Henares, Coslada, Getafe, Leganés, Madrid, Parla y San Agustín de Guadalix, bajo la coordinación de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid. Esta última, ha sido además la responsable de lograr la financiación, de modo que el encuentro se ha realizado, en gran medida, gracias los fondos europeos del Programa Erasmus +.

Difundir información

Durante estos días, los jóvenes participantes han podido dar a conocer sus proyectos y estrategias para difundir información entre sus iguales, han recibido formación sobre como mejorar sus estrategias de comunicación y han podido también tomar contacto con el Director General de Juventud, Nicolay Yordanov, quien inauguró la cita y estableció diálogo con ellos. También asistieron a la presentación algunas concejalas de juventud de los municipios implicados.

Asimismo el encuentro ha servido para preparar la participación de una representación de corresponsales juveniles de la Comunidad de Madrid en los Encuentros Ibero-Insulares que tendrán lugar a finales de junio en Mollina (Málaga), en los que tendrán oportunidad de conocer el trabajo que se está haciendo en otras Comunidades Autónomas y en Portugal, para favorecer el acceso de la juventud a fuentes de información de calidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas