Conecta con nosotros

Educación | Coslada

El colegio público San Pablo de Coslada celebra su 50º aniversario

aniversario San Pablo Coslada

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha asistido esta mañana a la celebración del 50º Aniversario del CEIP San Pablo. Junto a él han estado el concejal de Educación y Deporte, Iván López, la directora del centro escolar, Cristina Jiménez y la responsable de la Unidad de Programas de la Delegación Madrid Este de la Consejería de Educación, Paloma Villalobos.

El primer edil, Ángel Viveros, ha querido resaltar «la gran labor que ha llevado a cabo el personal docente y la comunidad educativa a lo largo de los cincuenta años de vida del CEIP San Pablo, que fue el primer colegio público que funcionó en Coslada y por el que han pasado generaciones de padres y abuelos. Os animo a seguir educando en valores y a continuar siendo una referencia».

La ceremonia ha consistido en un sencillo acto en el que el coro de escolares del centro ha interpretado cuatro piezas musicales. Posteriormente se ha realizado una visita a la exposición sobre la historia de los cincuenta años de existencia del centro para finalmente compartir un desayuno.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Educación | Coslada

Alumnos y alumnas del IES Rafael Alberti de Coslada se meten en la piel de los representantes públicos

Alumnos Rafael Alberti Coslada

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – Alumnos y alumnas de cuarto de la ESO del instituto Rafael Alberti de Coslada, en el marco de la asignatura de Filosofía y bajo la dirección del profesor Ramón Legaspi, han desarrollado el proyecto educativo ‘La política es nuestra’. Se trata de una iniciativa dividida en varias fases en las que los estudiantes van constituyéndose como partidos políticos con sus programas electorales, materias, etc.

La última de las etapas se vivió estos días atrás con la exposición de cada uno de los tres proyectos de formación política y la votación final. A esa jornada acudió el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por los ediles delegados de Juventud, Macarena Orosa, y Educación, Iván López Marina.

En el salón de actos del centro educativo conocieron de primera mano los puntos fuertes de cada uno de los partidos creados por los alumnos y alumnas, así como de sus ponencias en las materias de economía, agricultura, industria, igualdad o hacienda, entre otras.
El regidor cosladeño, Ángel Viveros, les trasladó, tras agradecerles la «invitación» su enhorabuena por el interés mostrado “por la política. Es importante para la sociedad la formación también en este tema puesto que, al fin y al cabo, conocer cómo funciona un Ayuntamiento, una administración o un partido política, a la larga ayuda a la hora de disfrutar de la democracia fortaleciéndola y protegiéndola”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Coslada

La Comunidad de Madrid atiende la petición del Ayuntamiento de Coslada y de las familias para que se abran nuevas aulas en colegios de la ciudad

nuevas aulas colegios Coslada

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – Después de las peticiones elevadas desde la Concejalía de Educación, finalmente la Dirección de Área Territorial Madrid Este de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha dado ya el visto bueno a la apertura de nuevas aulas en hasta tres colegios de la Coslada.

La decisión se produce tras la conversación mantenida entre el edil delegado de Educación, Iván López, y los responsables de área de esta materia de competencia autonómica. En la misma, ante la petición del Ayuntamiento, la citada dirección territorial se comprometió a estudiar y analizar la propuesta de apertura de aulas.

Se da la circunstancia de que, en las últimas semanas, han sido muchas las familias que han mostrado su preocupación porque no se contemplaba la apertura de aulas en algunos centros educativos cosladeños, que en base a las solicitudes de admisión de cada colegio, había decidido la Consejería de Educación a través de la Dirección de Área Territorial-Este.

Esta situación de inquietud mostrada por las familias fue la que motivó el encuentro entre el concejal de Educación de Coslada y el Director de Área.

El propio alcalde, Ángel Viveros, se trata de una «buena noticia que tres centros dispongan de un aula más de las que estaban previstas». Según ha explicado, “la demanda que no era satisfecha y que dejaba alrededor de 22 niños y niñas sin plaza por CEIP y la ubicación geográfica de los centros, así como la disponibilidad de espacio en los mismos para poder implementar un aula adicional, eran motivo suficiente para hacer la petición al organismo correspondiente de la Comunidad de Madrid”.

Por su parte, el concejal delegado de Educación y Deportes, Iván López, ha querido “transmitir un agradecimiento al director de Área por su disposición a la hora de estudiar nuestra propuesta”.

“Entiendo que la colaboración leal entre administraciones es la única forma de gestión útil de la que se benefician el alumnado y sus familias, que son la verdadera prioridad cuando hablamos de educación”, ha agregado. Precisamente, en esta línea de colaboración recíproca el Ayuntamiento de Coslada cofinancia, de cara al próximo curso, la implementación del Aula de Trastorno Espectro Autista en el CEIP Blas de Otero.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas