Conecta con nosotros

Educación | Coslada

Coslada retoma el martes los cursos de prevención para alumnos tras las vacaciones de Navidad

Coslada prevención tras las vacaciones de navidad

EUROPA PRESS – La Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Coslada retomará el próximo martes, día 18, las actividades de prevención dirigidas a estudiantes de centros de la ciudad tras las vacaciones de Navidad.

De este modo, el próximo martes, a las 08,30 horas, arrancarán los Talleres de Bebidas Saludables, dirigidos a alumnos y alumnas de segundo de Educación Secundaria Obligatoria del IES Luis García Berlanga, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Ese mismo día y en el mismo centro se pondrá en marcha para estudiantes de 1o de la ESO la iniciativa ‘¿Fumas?’, destinada a prevenir el consumo de tabaco, alcohol y cánnabis entre los integrantes de este grupo de edad.

El día 26 tomarán el relevo en el IES Rafael Alberti, mientras que el 31 de enero llegarán estos programas al IES María Moliner. En febrero, el testigo lo recogerán otros centros de Secundaria de Coslada.

A estos talleres se han inscrito todos los Institutos de Educación Secundaria del municipio, es decir, que están abiertos a un total de 1.676 alumnos y alumnas de primero y segundo de ESO, aproximadamente.

El programa se distribuye en 62 talleres (35 a cargo de la empresa CAUCE y los 27 restantes a través de personal de la Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Coslada a través del CAID).

Educación | Coslada

El Ayuntamiento de Coslada ofrecerá por primera vez cursos de robótica, cocina en frío y un curso de lengua de signos

alcalde de Coslada ha mantenido una reunión con una delegación del municipio costarricense de Tibás

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Coslada ha anunciado este lunes su nueva oferta de cursos para 2021-22 con más de mil plazas disponibles, donde por primera vez se van a incorporar talleres que tienen que ver con ámbitos como la robótica y la ciencia o la gestión cultural inclusiva.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que se va a poner en marcha una Escuela de Robótica y Ciencia, un taller de cocina en frío, un curso de lengua de signos, un taller de percusión, otro de escritura y un curso de gestión cultural inclusiva, entre otros. Se suman también a la oferta el Laboratorio de Arte (COSLAB) puesto en marcha el curso pasado y la Escuela del Espectador.

La propuesta de la Concejalía de Cultura incluye 17 tipos de talleres anuales diferentes a través de 67 grupos, que se llevarán a cabo en tres centros culturales, de lunes a viernes, en horarios de mañana y/o tarde, con más de mil plazas y con una diversidad de materias que abarcan múltiples disciplinas artísticas.

Además de los cursos nuevos ya reseñados, se seguirán ofreciendo talleres que tienen una gran demanda como los de teatro, música, danza, dibujo y pintura, Historia del Arte, patchwork, restauración de muebles, tapices o técnicas de vidrio.

Esta oferta de cursos anuales se completa también con una amplia
programación de actividades formativas complementarias (monográficos, clases magistrales, workshops, píldoras formativas…), que tendrán lugar entre octubre y abril. Para estos cursos puntuales hay que reservar plaza en www.entradascoslada.com.

Las inscripciones comenzarán el 6 de septiembre, fecha en la que se podrá recoger la ficha de inscripción en la secretaría de la Concejalía de Cultura ubicada en el Centro Cultural Antonio López (Avenida Príncipes de España 4).

Por otro lado, para antiguos alumnos será presencial los días 20 y 21 de septiembre en el Centro Cultural Antonio López. También se puede enviar la ficha telemáticamente por correo hasta el 21 de septiembre a infocultura@ayto-coslada.es. Para los nuevos será presencialmente los días 22 y 23 de septiembre. También se puede enviar la ficha telemáticamente por correo hasta el 23 de septiembre.

Así, el 27 de septiembre se publicará el listado del alumnado admitido y el 28 de septiembre el listado con plazas libres. El curso comenzará a partir del 1 de octubre según los horarios de los diferentes grupos y con las medidas sanitarias oportunas.

NUEVA GESTIÓN

La Concejalía de Cultura sacó a concurso un nuevo contrato de servicios para gestionar los talleres culturales anuales, ya que hasta ahora habían sido gestionados por otras entidades que corrían con los costes por su cuenta y riesgo.

La edil de este área, Emi Escudero, ha señalado que «por primera vez», se ha conseguido el objetivo de tener una gestión y un control más directo sobre los mismos con el objetivo dar más estabilidad a estos talleres. Para ello, se ha aportado unos 160.000 euros aproximadamente para la gestión de ese contrato anual.

Asimismo, en el pleno del 23 de julio se aprobaron los precios públicos de los talleres y sus bonificaciones, donde será el Ayuntamiento el que recaude las cuotas del alumnado y este dinero se ingresará en las arcas municipales para costear este servicio».

Continuar leyendo

Más Leídas