Jue 18 abril 2024
10 : 48
Educación | Coslada

Coslada Juega regresa en Semana Santa con más de 200 plazas

Publicado

el

Coslada Juega

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Coslada ha preparado un año más el programa Coslada Juega para el próximo período vacacional escolar de Semana Santa. Este año se han ofertado más de 200 plazas, todas ellas cubiertas ya.

Esta iniciativa supone una alternativa de ocio para niños y niñas que integra aprendizaje y, a su vez, permite a sus progenitores conciliar la vida laboral, personal y familiar en Semana Santa. Coslada Juega desarrolla actividades que ocupan de forma positiva, creativa y enriquecedora el tiempo libre en estos días no lectivos, garantizando la inclusión del conjunto de menores en todas las propuestas.

Este año, el programa se prolongará durante cinco días (22, 25, 26 y 27 de marzo y 1 de abril) y tendrá lugar en dos colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, El Olivo y Torres Quevedo. En ambos casos el horario será de 7.00 a 16.00 horas y estará incluido un servicio de acogida con desayuno y comedor.

En este aspecto hay que señalar que, del total de plazas ocupadas, un 70% harán uso del servicio de comedor y un 6% hará uso de este servicio de forma gratuita en función de los requisitos de la Consejería de Educación. Asimismo, un 5% de las plazas ofertadas han sido ocupadas por usuarios derivados del área de Servicios Sociales.

Igualmente los alumnos y alumnas que presenten necesidades educativas especiales dispondrán de plazas reservadas en el centro escolar solicitado. Además, cada una de estas personas contará con un profesional de apoyo individualizado y exclusivo.

Leer:  Madrid busca alternativas para maximizar el número de plazas en las piscinas municipales de verano

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Deporte | Coslada
Más de 4.000 estudiantes de Coslada participan en las XXVII Olimpiadas Escolares

Publicado

el

Por

Coslada
Continuar leyendo
Educación | Coslada
Presentada la séptima edición de las Jornadas de Orientación Educativa de Coslada

Publicado

el

Por

Coslada
Continuar leyendo