Conecta con nosotros

Economía | Coslada

La Plaza del Sol de Coslada fue este sábado el epicentro de los ‘Comercios Mágicos’

Coslada “Comercios Mágicos”

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio se ha unido a la campaña “Comercios Mágicos” que organiza la Comunidad de Madrid con el objetivo de fomentar la compra en el comercio de proximidad.

En la iniciativa han participado más de cien establecimientos del pequeño comercio minorista, principalmente ubicados en el barrio del Casco. Los comercios adheridos a la campaña han ofrecido, desde el lunes 12 y hasta el sábado 17, descuentos y promociones para la realización de compras.

Este sábado 17 de septiembre en la Plaza del Sol, se organizó una feria temática, al aire libre y de acceso gratuito, con el nombre “El Mundo Mágico del Comercio”. Durante toda la mañana cientos de personas se acercaron a la feria disfrutando de los juegos, animación y espectáculos que se ofrecían para toda la familia.

Al mismo tiempo, se canjearon por regalos casi mil tickets de compra realizados en los establecimientos participantes.

La campaña ha incluido un concurso digital de un patinete eléctrico. Más de mil tickets de compra se registraron en el formulario online. La persona que más tickets acumuló fue la premiada, recibiendo el patinete durante la Feria, que le fue entregado por el concejal de Comercio, Fernando Romero y por la Primera teniente de Alcalde, Macarena Orosa.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, se ha felicitado por «la gran participación de la ciudadanía en una campaña cuyo objetivo es promover el pequeño comercio de barrio e incentivar las compras en el mismo. Un tejido comercial minorista ayuda a hacer ciudad».

El concejal de Desarrollo Económico y Comercio, Fernando Romero, ha destacado que “la campaña ha sido una manera lúdica y agradable de volver a poner la mirada en los comercios de nuestros barrios, que nos ofrecen siempre el valor añadido de la proximidad. Por eso desde la Concejalía de Comercio vamos a mantener como prioridad el impulsar actuaciones como esta que fomentan el consumo en el comercio local”.

Toda la información de esta campaña, con la lista de establecimientos participantes y las actividades, se puede consultar en la web
en el portal de la concejalía.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Economía | Coslada

El Ayuntamiento de Coslada aprueba los presupuestos municipales para 2022

presupuestos Coslada 2022

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – El Ayuntamiento de Coslada cuenta ya con presupuestos para el presente ejercicio 2022, tras la aprobación de las partidas en la sesión de carácter extraordinario celebrada ayer.

En términos globales, los Presupuestos Municipales de Coslada para este 2022 ascienden a 76.385.717,95 euros, una cantidad que, en palabras del alcalde, Ángel Viveros, responde “a las necesidades de equilibrio que precisa a día de hoy una ciudad como la nuestra, con una características socioeconómicas concretas y con una mirada destacada hacia aquellas cuestiones que tienen que ver con todos los aspectos más importantes de la vida cotidiana de las vecinas y vecinos desde una perspectiva transversal”.

Entre otros parámetros, aunque la repercusión de la pandemia en la sociedad ha ido disminuyendo con el paso de los meses, sus consecuencias todavía siguen vigentes a nivel global y en todas las administraciones. De ahí que estos presupuestos tengan en cuenta esta circunstancia, así como la convulsa situación internacional derivada de la invasión de Ucrania por parte de Rusia y sus repercusiones económicas.

Un elemento a destacar es que las partidas para 2022, como no podía ser de otra manera, se adaptan a la normativa vigente en materia de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

En términos generales, la vertiente social se sitúa como elemento fundamental sobre el que se establecen tanto las propuestas de gasto municipal, como las inversiones a desarrollar por el Ayuntamiento de Coslada en este ejercicio.

“Presupuesto realista”

“El reto que tenemos por delante un año más es el de hacer más con menos y, desde esa premisa, perseguir el hacerlo mejor para una óptima utilización de los recursos municipales”, ha asegurado el alcalde cosladeño.

Los Presupuestos Municipales de Coslada para 2022, en definitiva, presentan un claro acento social, desde las perspectiva de los objetivos y también por las cifras a destinar a estas materias a través de los servicios que presta esta administración local.

La inversión pública, precisamente, persigue ese propósito, “tal y como ha sucedido en Presupuestos de años anteriores, como motor de actividad económica y que redunda en la mejora y humanización de nuestra ciudad como ha ocurrido en ejercicios pasados con proyectos de mejora de escena urbana, asfaltado, acerado, etc”, ha aclarado el primer edil, Ángel Viveros.

Sin olvidar proyectos centrados en ámbitos como los anteriores, en los presupuestos de 2022 se establecen como prioridades las acciones centradas en la protección del medio ambiente, en la adquisición de diversos elementos de transporte para la mejora de determinados servicios públicos y en la rehabilitación de edificios públicos. Asimismo, cabe subrayar que las partidas contemplan un incremento del Capítulo 1 (Personal), lo que se traducirá en la dotación a la organización municipal de aquellos recursos humanos técnicos necesarios.

“Este proyecto de presupuestos es realista y viable y con un fin más que evidente como es el de seguir dando pasos en la tarea de convertir Coslada en una ciudad más amable, sostenible y solidaria, y preparada para afrontar los retos del futuro a corto, medio y largo plazo”, ha agregado el primer edil.

Remanente municipal

En la misma sesión plenaria extraordinaria que ha servido para dar el visto bueno al proyecto de Presupuestos Municipales de 2022, se ha aprobado la cantidad correspondiente al remanente de tesorería por un importe de 9.915.820,83 euros, así como los proyectos a los que irá a parar esa cantidad económica.

Ángel Viveros ha sido claro al señalar que “ese dinero pertenece a las cosladeñas y cosladeños que serán quienes se beneficien de los proyectos y actuaciones que se llevan a cabo”.

En este sentido, y a la vista de las cuentas que actualmente presenta el Ayuntamiento de Coslada, se puede concluir que en la actualidad presenta una situación financiera saneada.

Esta es la base fundamental para aprobar en el citado Pleno la modificación presupuestaria que supone establecer el destino en forma de proyectos que se sufragarán con cargo a ese remanentes.

Grosso modo hay que destacar entre otros el 1,9 millones que se destinarán a rehabilitación del entorno urbano en varias zonas de la ciudad; 900.000 euros para obras de mejora en instalaciones deportivas y 400.000 euros para colegios y escuelas infantiles.

Otras iniciativas se dirigen a renovación de parques infantiles (811.000 euros), al establecimiento de la Zona de Bajas Emisiones (700.000 euros), la reparación de las deficiencias en el complejo deportivo el Plantío (1,1 millones de euros) o el incremento del carril bici (500.000 euros) y el impulso del Plan de Apoyo al Comercio Local (100.000 euros), por citar algunos de esos proyectos que se desarrollarán con cargo a este remanente municipal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Coslada

Coslada retoma a partir de diciembre la Feria del Cambalache

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Coslada retomará el domingo 5 de diciembre la Feria del Cambalache, después de suspenderse a causa de la pandemia de Covid-19 en abril del 2020.

Las solicitudes para participar se pueden presentar hasta el 19 de noviembre en el Centro de Formación Municipal Buero Vallejo. La Feria, que se celebra los primeros domingos de cada mes, es una iniciativa de la concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte del Ayuntamiento de Coslada que se lleva desarrollando desde 2012 con el objetivo de «dinamizar el barrio de Ciudad 70, impulsar el desarrollo comunitario y promover el intercambio vecinal de objetos», como ha apuntado el Consistorio.

Se trata del mercadillo de artículos de segunda mano «más concurrido de la comarca» con «cerca de 200 puestos» en los que los vecinos y visitantes pueden encontrar todo tipo de objetos usados como libros, juguetes, ropa o discos.

El primer mercadillo, tras su suspensión por la pandemia, se celebrará el domingo 5 de diciembre de 10 a 14 horas en la explanada situada junto al Centro Municipal de Formación Buero Vallejo, en la Avenida de Madrid del barrio de Ciudad 70.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas