Conecta con nosotros

Economía | Coslada

Coslada retoma a partir de diciembre la Feria del Cambalache

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Coslada retomará el domingo 5 de diciembre la Feria del Cambalache, después de suspenderse a causa de la pandemia de Covid-19 en abril del 2020.

Las solicitudes para participar se pueden presentar hasta el 19 de noviembre en el Centro de Formación Municipal Buero Vallejo. La Feria, que se celebra los primeros domingos de cada mes, es una iniciativa de la concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte del Ayuntamiento de Coslada que se lleva desarrollando desde 2012 con el objetivo de «dinamizar el barrio de Ciudad 70, impulsar el desarrollo comunitario y promover el intercambio vecinal de objetos», como ha apuntado el Consistorio.

Se trata del mercadillo de artículos de segunda mano «más concurrido de la comarca» con «cerca de 200 puestos» en los que los vecinos y visitantes pueden encontrar todo tipo de objetos usados como libros, juguetes, ropa o discos.

El primer mercadillo, tras su suspensión por la pandemia, se celebrará el domingo 5 de diciembre de 10 a 14 horas en la explanada situada junto al Centro Municipal de Formación Buero Vallejo, en la Avenida de Madrid del barrio de Ciudad 70.

Jamonalia

Tu tienda de jamones en Madrid

Economía | Coslada

El alcalde de Coslada cesa a las dos ediles de Podemos que no apoyaron el presupuesto

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El alcalde de Coslada, Ángel Viveros (PSOE), ha cesado de sus cargos a las dos concejalas de Podemos que, hasta ahora, formaban parte del Ejecutivo local y que votaron en contra del presupuesto municipal aprobado en el Pleno del viernes.

Se trata de Rosa María Martínez y Virginia Robles y, tras este paso, las competencias en materia de Salud, Consumo y Bienestar Animal, por un lado, y de Deportes, por otro, pasan a depender directamente del regidor. El Ejecutivo local queda así constituido con 11 concejales: ocho del PSOE, dos de Podemos y uno de Más Madrid.

El alcalde adoptó la decisión de cese después de que los dos ediles no apoyasen en el Pleno extraordinario el pasado viernes el presupuesto de este año, que salió adelante.

Esto se ha traducido, según ha declarado Viveros, en una «pérdida de confianza en ambas representantes», a las que ha reprochado que se hayan alineado «con parte de la oposición». «Su actitud obliga a adoptar la medida, puesto que no se puede hacer oposición al Gobierno desde el mismo Gobierno», ha alegado.

LA CIUDAD, PRINCIPAL «PERJUDICADA»

Para el primer edil, «después de haberlos negociado desde el pasado mes de noviembre, de elaborarse hasta 11 borradores y de alcanzar un acuerdo entre las tres fuerzas políticas hace unos días, no es de recibo este posicionamiento del que sale perjudicada, sobre todo, la ciudad de Coslada y, claro está, sus vecinos y vecinas».

«Son conscientes y saben estas concejalas, como también lo sabe la oposición –ha añadido–, que si los presupuestos se demoran hasta septiembre u octubre es imposible que los podamos ejecutar».

El viernes 16 de julio, una semana antes del Pleno extraordinario, tuvo lugar la Comisión de Hacienda, paso administrativo previo para dar el visto bueno a los presupuestos. En dicho órgano, las cuentas salieron aprobadas con dictamen favorable con el apoyo de las tres formaciones que componen el equipo de Gobierno y la abstención de toda la oposición.

Continuar leyendo

Economía | Coslada

El Ayuntamiento de Coslada aprueba subvenciones para las entidades ciudadanas por valor de 208.338 euros

Ayuntamiento de Coslada

EUROPA PRESS – La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Coslada ha aprobado la concesión de subvenciones a las entidades ciudadanas en la convocatoria de este año por valor 208.338,25 euros en conceptos de gasto corriente y subvenciones a proyectos, según ha informado el Consistorio.

En un comunicado, el concejal de Participación Ciudadana, Agustín González, ha explicado que este año ha aumentado un 32% el número de proyectos que se han presentado, dedicándose a estos la cantidad de 156.838,25 euros, mientras que las ayudas para gasto general de las entidades asciende a 56.500.

Un total de 110 se han presentado a la presente convocatoria y se han subvencionado 266 proyectos de los 365 recibidos, lo que significa un incremento del 47% en este apartado.

Las cantidades de las subvenciones por áreas se reparten de la siguiente manera: Cooperación (2.505,00 euros), Cultura (10.000,00 euros), Deportes (40.000,00 euros), Desarrollo Económico, Empleo y Turismo (12.999,00 euros, Educación (8.996,68 euros), Infancia (999,93 euros), Juventud (2.960,99 euros); Medio Ambiente (2.499,94 euros), Igualdad (4.000,00 euros), Participación Ciudadana (5.000,00 euros + 56.500,00 euros), Personas Mayores (6.000,00 euros), Salud (5.999,88 euros) y Servicios Sociales (49.876,83 euros).

FERIA DE ASOCIACIONES

González también ha avanzado que el próximo 2 de octubre se celebrará una nueva edición de la Feria de Asociaciones de Coslada, que el año pasado no pudo desarrollarse por las restricciones de la pandemia sanitaria debido al Covid-19.

Según sus cálculos, en esta ocasión se espera que participen más de 50 entidades, de las cuales 40 ya han confirmado sus asistencia y se celebrará en la explanada de La Rambla junto al centro cultural Margarita Nelken.

Continuar leyendo

Más Leídas