Mié 29 mayo 2024
02 : 10
Cultura | Coslada

Zarzuelas, sevillanas y rumbas entre rosquillas y claveles en Coslada por San Isidro

Publicado

el

Zarzuelas

Zarzuelas, sevillanas y rumbas pondrán banda sonora este miércoles a las Fiestas de San Isidro en Coslada, que vivirá así el día grande en honor del santo labriego con las tradicionales chulapas, claveles y rosquillas.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, ha programado numerosas actividades en diferentes para todas las edades y en diferentes puntos del municipio y la Plaza Mayor como escenario del broche de la jornada.

La jornada arrancará a las 11:00 horas en la Plaza de la Hispanidad, donde se celebrará la tradicional entrega de claveles, gracias a la AVV La Espinilla y la Asociación de comerciantes ACOES.

A esa misma hora, en la Plaza del Mar Egeo tendrá lugar el III Torneo de Ajedrez, actividad impulsada por la AVV Barrio del Puerto y el Club de Ajedrez Coslada Chess.

Al mediodía será el turno del espectáculo Notas de zarzuela en el Teatro La Jaramilla interpretado por la Agrupación Coral de Coslada, ha indicado el Ayuntamiento.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas, el Teatro La Jaramilla acogerá el espectáculo de ‘pole-dance‘ de la escuela de danza Daphne y a continuación, a las 19:00 horas, el recital del coro ‘Semus Asina‘ y grupo de baile de la Casa de Extremadura local.

También en horario de tarde, los vecinos podrán disfrutar de la degustación de rosquillas organizada por la Asociación Amigos de la Música, en la plaza del Centro Cultural Margarita Nelken a las 18:30 horas.

Broche final en la Plaza Mayor

El broche final será en la Plaza Mayor, que acogerá a partir de las 20 horas la actuación del coro rociero ‘Jara y Romero‘ y sus Sevillanas y Rumbas en Coslada y, a partir de las 21 horas, con la zarzuela La Verbena de la Paloma a cargo de la compañía Ferro Teatro.

Leer:  Los casos de Covid-19 se cuatriplican en las últimas cuatro semanas en la Comunidad de Madrid

La entrada para ambas actuaciones será libre y el público asistente contará con sillas para mayor comodidad. El Ayuntamiento ha recordado que para acceder a los espectáculos de San Isidro en La Jaramilla y en el Teatro Municipal será necesario adquirir entradas con el precio simbólico de un euro para el control de aforo en entradascoslada.com.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Coslada
Coslada inaugura este viernes la exposición «Otoño en Pelegrina»

Publicado

el

Por

Coslada
Continuar leyendo
Cultura | Coslada
Coslada y San Fernando de Henares celebran el Día de la Danza con actividades y galas en sus teatros municipales

Publicado

el

Por

MADRID.-San Fernando.-El municipio celebra el Día de la Danza junto a Coslada con actividades y galas en sus teatros municipales
Continuar leyendo